Más tolerancia

Paco
#1 por Paco el 24/04/2023
Hola a todos,
Estoy viendo muchos hilos estas semanas que tienen que acabar cerrando porque la gente se pone a discutir por tonterías.
Es triste que terminemos así.

1) Aprender a discutir.
Hay que aprender a discutir. Discutir no es malo, no es violento ni nada parecido. Una discusión es una conversación sobre un aspecto en el que existen varios puntos de vista. Es normal discutir, es imposible que todos tengamos la misma opinión sobre algo.

2) Tolerancia a la oposición.
No todos opinan como tú. Que en un hilo alguien aparezca con una opinión radicalmente opuesta a la tuya no requiere que saltes al cuello, no, tú opinas una cosa, él opina otra, fin.

3) No tomar las opiniones como algo personal.
Que a alguien no le guste tu modelo de guitarra, tu profesor o tu grupo preferido, no es un insulto a tí. Cada cual tiene sus gustos y sus preferencias.

4) No entrar en insultos personales por opiniones generales.
Que a alguien le guste o no Kirk Hammett no justifica que alguien insulte al forero que lo dijo. Como si se trata de Gibson, Tokai, Fender o Coldplay. No es proporcional.

5) Más autocrítica.
Si estás en el candelero, en redes sociales, con tu grupo, en solitario, vendiendo algo... tienes que encajar tanto las alabanzas como las críticas. Debes tener cierta responsabilidad y ejemplaridad.
Creedme, se aprende más de las críticas que de las alabanzas.

6) Entender al otro.
Unas personas son más secas, otros más sociables, otros chistosos. Algunos son un poco antipáticos, sin ser malos, es una forma de ser. A veces leemos mensajes un poco secos, y el autor no quiere darle la gravedad con la que igual tú lo estás entendiendo. Dadle una oportunidad, somos todos muy distintos.

Enfin, que yo tampoco soy ejemplo de nada, tengo más defectos que la mayoría. Vamos a rebajar un poco la tensión y tolerar un poco más.

Venga, que paséis buena semana.
Subir
48
Noise
#2 por Noise el 24/04/2023
Valoro tu iniciativa Paco, sinceramente. Algunos agradecemos el contenido y tono de tu comentario. Considero que un ambiente tan enrarecido merece esa reflexión, aunque tambien tengo la sospecha que tendrá poco calado entre el personal, y a la minima el hilo se convertirá en otro girigai.
Triunfa el salseo, los postulados extremos, reina la crispación, el ambiente tenso, el y tu mas.
Buena prueba de ello es que cero coma veras como alguien selecciona una de estas frases para iniciar el debate y mas de lo mismo.
Subir
5
Paco
#3 por Paco el 24/04/2023
Noise escribió:
Triunfa el salseo, los postulados extremos, reina la crispación, el ambiente tenso, el y tu mas.

Nos falta Modernguitartech, lo se...
Subir
1
_Quique_
#4 por _Quique_ el 24/04/2023
Paco escribió:
Nos falta Modernguitartech, lo se...
Era el enemigo común. Ahora sin el, disparamos todos contra todos.
Subir
4
Bocanegra57
#5 por Bocanegra57 el 24/04/2023
Está claro que el tono Twitter/El chiringuito/Sálvame está cada vez más presente aquí también. Los hilos más interesantes siguen siendo aquellos en los que se opina con criterio y experiencia, los que suman y ofrecen conocimiento. Son esos hilos los que afectan al tono más que la madera.

Vivimos en todos los ámbitos un boom de la opinión, siempre libre pero no siempre formada, que no hace más que generar ruido estéril. Keep calm and play guitar.
Subir
3
Manuel
#6 por Manuel el 24/04/2023
Hoy en día lo normal es discutir de manera maleducada, la tele lo recuerda a diario, programas realistas y hasta donde se deberían tomar las decisiones que influyen en nuestras vidas.

La falta de educación, corrección y demás valores, se están convirtiendo en algo casposo, pasado de moda y hasta de mal gusto. Luego ese tipo de actitudes se trasladan al resto de facetas de la vida. Nos quieren ver batallando y quieren una sociedad rota y enfrentada. Así a ellos siempre les irá mejor. Las perlas no solemos ser así.
Subir
2
alarikorex
#7 por alarikorex el 24/04/2023
Desde hace tiempo el foro no es no lo que era, ni de lejos..... Cada vez más los hilos se crispan sin sentido alguno, se pasa al insulto y a la ofensa personal de manera gratuita y cada vez se debate menos con argumentos y sin perder de vista que es un foro, no un ring de boxeo.

Es un poco triste pero actualmente muchas de las participaciones en los hilos del foro son reflejo de la realidad de la sociedad de hoy en día y donde impera el espíritu del "Salvame de luxe" y los tronistas descerebrados y que van agresivamente contra todo aquel que no opine igual o le haga de palmero... Es muy triste.
Subir
1
mikel7
#8 por mikel7 el 24/04/2023
Ya vereis como viene un gilipollas, revienta el hilo y lo cierran.... en 3, 2, 1....

Muy de acuerdo contigo Paco, la tiempo que llevo sin participar en ningún hilo, por la cantidad de haters que hay por aqui... solo alguna respuesta rápida a algun forero que pide consejo o ayuda... una lastima, pero asi esta la cosa.

saludos.
Subir
1
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 24/04/2023
Me cuesta mucho creer que tal y cómo a veces se debate aquí es cómo en realidad se comporta la gente en sus conversaciones cara a cara....el teclado da mucho tiempo para elegir lo que se pone y se busca demasiado bien lo que queremos decir cuándo en un cara a cara seguro que todo sería más liviano y menos ofensivo....el anonimato nos hace valientes y a veces hay una insana necesidad de tener siempre la razón.....
Subir
4
alarikorex
#10 por alarikorex el 24/04/2023
No estés tan seguro, compañero. Yo alguna vez (pocas gracias a Dios) he sentido auténtica vergüenza ajena en "conversaciones" cara a cara, y he preferido estar callado, no contestar, y pasar por tonto que ponerme a nivel "barriobajero".....
Subir
franss99
#12 por franss99 el 24/04/2023
Por todo esto he dejado de participar, y sinceramente, vive uno mucho más a gusto.

Saludos
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo