Más tolerancia

BudSpencer
#49 por BudSpencer el 25/04/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Tampoco veo nada malo en que de vez en cuando alguno salte, se vacile, se exprese con ironía o que se caliente el debate, siempre que no se pase al insulto, a las amenazas, las difamaciones o al acoso mediante mensajes privados


Exacto. El problema es cuando se entra en el ataque a lo personal. Ahí es donde se monta el lío y eso es lo que hay que evitar a toda costa.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Fran
#50 por Fran el 25/04/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Tampoco veo nada malo en que de vez en cuando alguno salte, se vacile, se exprese con ironía o que se caliente el debate, siempre que no se pase al insulto, a las amenazas, las difamaciones o al acoso mediante mensajes privados

El problema que veo a eso es que en realidad no nos conocemos, no hay confianza real. Y no a todo el mundo le gusta que le salten, le vacilen, le hablen con ironía o le calienten estérilmente el debate. No solo el insulto es molesto. Además, ¿qué se gana con eso? ¿Tan difícil es hablar con educación y respeto? Se puede tener sentido del humor, ingenio, y aún así ser respetuoso.

Y no me malinterpretes, por favor, que esto no lo digo por ti ni por nadie en particular, pero por lo que he observado, los que no ven nada malo es ser irónicos o vacilones, llevan muy mal que lo sean con ellos. En realidad muchas veces lo que quieren decir es que no ven nada malo en ser ellos irónicos o vacilones...
Subir
6
vray
#51 por vray el 25/04/2023
Fran escribió:
A veces se confunde el "yo soy así", "soy muy claro hablando", "los demás tienen la piel muy fina", con la falta de educación.


Absolutamente de acuerdo.

Un equívoco muy extendido entre demasiada gente:

1. La sinceridad es algo positivo
2. la sinceridad es decir lo que pienso,
ergo: lo que pienso es positivo
Subir
8
PA.LU.A
#52 por PA.LU.A el 25/04/2023
Fran escribió:
Y no a todo el mundo le gusta que le salten, le vacilen, le hablen con ironía o le calienten estérilmente el debate. No solo el insulto es molesto.

Es cierto, no todos somos iguales, la ironía puede sentar mal, lo entiendo, que te vacilen también... pero este mundo no es un jardín del Edén. Y sin la socarronería de algunos, este foro sería un aburrimiento.
Fran escribió:
¿qué se gana con eso? ¿Tan difícil es hablar con educación y respeto?

Quizá habría que hablar de ejemplos concretos porque para ti puede que no signifique lo mismo calentar el debate que para mí
Fran escribió:
Se puede tener sentido del humor, ingenio, y aún así ser respetuoso.

Sí, se puede ser respetuoso, claro que sí. Pero el humor muy habitualmente lleva un poco de malicia implícita, actúa como un espejo y eso a veces no hace gracia al otro, porque le reflejas un defecto, una carencia, una tara, su propia contradicción... Cuando Martes y 13 imitaban a los famosos, algunos se lo tomaban deportivamente, incluso se reían de sí mismos y colaboraban luego con ellos. Otros les declaraban a M13 como enemigo público número UNO. A día de hoy hay un debate muy interesante entre los propios humoristas profesionales sobre los límites del humor.
Subir
Paco
#53 por Paco el 25/04/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Pero el humor muy habitualmente lleva un poco de malicia implícita, actúa como un espejo y eso a veces no hace gracia al otro, porque le reflejas un defecto, una carencia, una tara, su propia contradicción.

Si matizamos un poco, la frontera entre el humor y el insulto es muy difusa. Pasas de humor blanco, chistes inocentes a una sátira, luego a una sátira con sarcasmo y regocijo y terminas en el insulto abierto.
No todo el humor es igual, y creo que todos sabemos cuando una broma está cruzando los límites. Pero tampoco pasa nada por disculparse y decir "Tío, lo siento, he hecho un chiste malo que no venía a cuento".
Otra cosa es que algunas personas aprovechen cualquier ocasión para ofenderse. Eso es tener la piel fina, cosa que no defiendo en absoluto. Cuando yo era chaval nos pegábamos con uno y a los 5 minutos estábamos jugábamos al fútbol como los mejores colegas. Nos hemos curtido en otra infancia.

La tolerancia va en los dos sentidos, en no pasarte de la raya por un lado, y en no ir ofendiéndote por la vida. Be cool.

Aquí dejo un ejemplo de humor insultante, y de sus consecuencias. Me encanta este vídeo:
Subir
2
Fran
#54 por Fran el 25/04/2023
Creo que los foros son como cualquier relación social. Hay que coger confianza.
Si yo ya me he cruzado con un forero, hemos hablado, hay buen rollo, puede haber cierta confianza para vacilar, etc. Pero si a ti te presentan a alguien y de forma inmediata te empieza a vacilar, a ser socarrón, a ser muy vehemente y rozar el insulto... no debería decir que tienes la piel fina, porque simplemente lo que pasa es que no te ha tratado con el respeto que se merece una persona que no conoces de nada.
Yo prefiero pecar por defecto que por exceso. Y ser muy respetuoso de entrada. Luego seré un cachondo mental, pero hay que saber estar y tener unos pocos muebles en la cabeza.

Y sobre lo que es un aburrimiento o no, pues es como todo, relativo. Para mi es un aburrimiento ver eternas broncas que cada vez se van calentando más en una conversación que originalmente no tenía nada que ver. Y para otros lo es una conversación respetuosa donde se comparten datos y se aprenden cosas nuevas de este mundillo que nos apasiona. Por eso existe la 2 y Telecinco.
Subir
2
PA.LU.A
#55 por PA.LU.A el 25/04/2023
#53
:jajajaja:
Las propias declaraciones de David Suarez hablando del despido:
Subir
1
PA.LU.A
#57 por PA.LU.A el 25/04/2023
#54
Te entiendo perfectamente. También te digo que hay público para todos los gustos. En este foro se permiten hilos de asuntos generales que no tienen que ver directamente con el mundo guitarril, tipo... "No soporto a Russian Red".
Eres libre de entrar en el hilo que te parezca más interesante y no intervenir en los que te parezcan potenciales pozos de polémicas y en los que el debate se calienta. A mí me gusta debatir sobre política, que es un tema habitualmente muy conflictivo. O sociología. Y también me gustan los hilos técnicos, como el que abriste sobre el puente Nashville y ABR1 :ok:
Si te fijas, los hilos que más tráfico tienen son los hilos polémicos. Por algo será. Pero lo que te digo, tienes completa libertad para no intervenir en ellos.
Subir
2
remenor
#58 por remenor el 25/04/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Si te fijas, los hilos que más tráfico tienen son los hilos polémicos. Por algo será. Pero lo que te digo, tienes completa libertad para no intervenir en ellos.


Totalmente!

Pero cuando veo un abuso, injusticia.... ojalá pudiera controlarme y no decir nada el 100% de las veces que lo leo.

No soporto la mofa sobre compañeros que no sabían tal o cuál cosa.

Llevo muchísimos años en eso pero siempre aprendo cosas. Mi forma de aportar a lo que saco de aquí, que es muchísimo, es procurar ayudar a quién pregunta si sé cómo.

Y también es cierto que muchas veces, si no estamos cara a cara, se pueden malinterpretar muchas cosas y quizá no existió malas intenciones, etc.

De hecho, algunas personas de este foro, me generaron cierta alarma por las formas que tenían de dar sus opiniones. Con el tiempo, me he dado cuenta de que yo estaba en un gran error..... pero.... el tiempo y los gestos ponen a cada cual en su lugar. Finalmente, me encantaría ser amigos directos de ellos.
Subir
1
Bocanegra57
#59 por Bocanegra57 el 25/04/2023
Telecinco y la Sexta ya explotan bien el atractivo de lo polémico, de la opinión gratuita y faltona. Dejemos esa especialidad en sus manos y pongamos guitarras en las nuestras.

Con respecto al humor, hay que entender que no somos humoristas, no contamos con ese pacto de lectura a priori. En un mensaje de texto aislado a gente que no nos conoce... tampoco podemos exigirle que nos interprete como si fuéramos Martes y 13 o la revista Mongolia (por citar un humor especialmente duro). Otra cosa es que la conversación vaya generando un contexto adecuado para el humor y se entienda, pero nunca estaremos libres de malos entendidos.
Subir
3
Chuchez
#60 por Chuchez el 25/04/2023
No estoy de acuerdo, yo creo que el humor debe presidir todas las facetas de nuestra vida...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo