Más tolerancia

Círculodequintas
#169 por Círculodequintas el 27/04/2023
#166
withthc escribió:
Pero que cuentas hombre, hay que hacer un poco de autocrítica de las cosas que te cuentan e informarte realmente bien de las cosas.


¿Sabes lo que cuento ? Dos cosas

-Que mi tercer apellido es eslavo. Muy común en la zona de Polonia fronteriza con Rusia aunque el núcleo viene de una zona próxima al centro de Rusia. Como son cosas personales, no voy a extenderme más . No es el sitio ni la ocasión. Pero quizás te sirva para hacerte una idea de lo que sé y lo que no sé. Puede que incluso no encuentres apropiado tu comentario ahora que sabes esto.De todos modos entiendo que tienes otra punto de vista diferente y no voy a tomarlo como un ataque personal ni un acto de mala fe.
- Habíamos quedado en dejar la política fuera. Pues por favor, dejémosla y volvamos al núcleo del hilo.

Gracias anticipadas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#170 por Ricki Baltimore el 27/04/2023
El hilo va de tolerancia y se habla de que se puede discutir pero sin llegar al insulto... lo de siempre, pero hay cosas que no son insultos y que se practican muy habitualmente que tienen únicamente como fin ofender, degradar y generan problemas, no solo el insulto es negativo. Creo que se puede hacer una recopilación de este tipo de expresiones que se utilizan muy hábilmente, hay un amplio catálogo, el fin? tocar las pelotas sin insultar.

" está claro que vas mal de comprensión lectora "

" al que le gusta x es que no tiene ni idea de tal "

" cálmate fulanito que te estás poniendo nervioso "

Y muchas más perlitas que se van dejando caer para ir calentando la cosita, porque el debate no se vuelve loco solo o por un loco que llega pegando gritos, somos más sutiles y estás perlitas (de mierda) se dejan caer como el que deja la pierna puesta para ver si el de al lado tropieza. Siempre hay alguien que se divierte viendo el mundo arder.
Subir
5
withthc Baneado
#171 por withthc el 27/04/2023
#169

El núcleo del hilo es la tolerancia. Y la tolerancia es respetar ideas opuestas a las tuyas.

De Polonia se podría hablar mucho… que es polonia? Como está formado polonia … que es la verdadera polonia? Que quiere hacer ahora polonia?

A ver si devuelven los territorios alemanes a Alemania y dejan de mover el avispero.
Subir
Círculodequintas
#172 por Círculodequintas el 27/04/2023
#163

Las series L son series L porque abarcan unos años (pocos) de producción, reúnen una serie de características entre ellas que el número de serie incluye esa letra como primer signo gráfico.No solo hay stratocasters . Anteriores a las CBS aunque hay ejemplares tardíos o de transición. Hubo Strats, Jaguares, Jazzmasters.....

Y aquí lo dejo. Noise es mucho más indicado que yo para hablar del asunto. He cantado varias, pero no son mi especialidad ni tengo todos los datos en la cabeza aunque sí buenas fuentes donde consultar.
Subir
withthc Baneado
#173 por withthc el 27/04/2023
#170

Y las perlitas en forma de amenaza… “eso es motivo de baneo” pero ese come de que va?

“No se puede hablar de política “.. todo es política. La política es la vida en la polis. Otra cosa es que no quieras que se hable de la política que a ti no te interesa….

Calificar a otros de revienta hilos…. Los que a ti no te molan claro.

Esta muy bien hablar de tolerancia, respeto, demo k razia y livertaz…. Pero hay que ser crítico y que no te vendan la moto.

Es la perversion del lenguaje y la pérdida del verdadero significado de las palabras. Vivimos tiempos muy complicados. Parece que no aprendemos de la historia.
Subir
1
Círculodequintas
#174 por Círculodequintas el 27/04/2023
#171

Creo que he sido claro cuando he dicho que ni iba a entrar en temas personales (extiéndase esto a mis ancestros familiares), ni a seguir con la política.

Quizá deberías seguir tu propio consejo sobre informarte mejor y hacer autocrítica de las cosas que te cuentan. Un buen repaso a la historia desde 1850 hasta hoy , centrada en la zona de Europa y Centroeuropa especialmente, pueden darte nuevos puntos de vista que probablemente desconoces.

Comenta como te parezca. Yo dejo el tema político (y personal) finiquitado en este punto.

Saludos de nuevo.
Subir
5
withthc Baneado
#175 por withthc el 27/04/2023
#174

Ahora lo voy a dejar yo. Y no estoy hablando de temas personales.

Pero lo que pasa es que conozco muy bien la historia de europa y de centro europa .

Y muy bien como se desmembraron a algunos países y como se formaron artificialmente otros países , como Polonia por ejemplo.

Que lo mejor es que devolvieran todo el territorio austrohúngaro y todo el territorio alemán ( Silesia , Pomerania , y la gran Prusia ) y abandonan esa idea expansionista que tienen ahora de recuperar esos territorios que ahora se encuentran en Ucrania y que pertenecieron a Polonia durante el breve espacio de tiempo de entreguerras. Lo malo es que lo van a conseguir sin devolver lo que no es suyo.

Polonia ha sido siempre un problema , ha sido la espoleta que ha desatado alguna gran guerra y ahora está en el mismo juego . Pero el problema es que estamos todos corriendo un gran riesgo.
Subir
1
Paco
#176 por Paco el 27/04/2023
#175 Compañero, creo que Círculo tiene razón. La historia de Polonia va mucho más allá que el siglo XX. Hace mil años tenía más extensión que ahora.
Vamos a dejar el tema, que es un offtopic total.
Polonia es un país con una gran historia, no un invento de despacho tras la guerra mundial. Por favor, cuando estamos insistiendo en un tema altamente ofensivo para los ciudadanos de un cierto país deberíamos ir con cuidado.
Subir
3
PA.LU.A
#177 por PA.LU.A el 27/04/2023
#175
Lo mejor que podemos hacer al respecto es ver la película "Ser o no ser" de Lubitzch :D
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#178 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/04/2023
Hace bastante tiempo que no participo en el foro,tampoco os perdeis nada jajaja! Pero bueno,uno de los motivos principales es precisamente el que se cita en este hilo... la diversidad de opiniones es fundamental para que haya debate,y debería ser un pilar para un foro,pero cuando se le saca punta a todo y el debate se convierte en ver quien la tiene mas grande,la cosa ya se sale de madre y un servidor acabó aburrido. Y si a esto le sumamos los sobreprecios del compraventa,la falta de contenido digamos interesante (muchos de los que participaban activamente y aportaban ya no están) pues al final quedamos cuatro gatos que aportan poco (entre los que me incluyo) y mareamos con temas manidos. Bueno siempre hay excepciones y aún queda gente que aporta y merece la pena leer... Esto no es una crítica,solo es una opinión muy personal. Os leo en la sombra compañeros...saludos y a seguir tocando coño, que eso si que nos mantiene vivos!! Salud y RNR para todos!!:guitarrista:
Subir
2
remenor
#179 por remenor el 27/04/2023
#178 Mi megusta pati!

Yo me fui hace años de aquí cerrando mi cuenta por cosas muy parecidas...Ahora he vuelto pero perdí los trienios y ahora cobro menos jejejej.

Como bien dices... ' a seguir tocando coño'
Subir
withthc Baneado
#180 por withthc el 27/04/2023
#176

Pues no paco, tanto uno como otro estáis equivocados, desde mi punto de vista y desde el de la historia.

El hilo que has propuesto es sobre la tolerancia . Y si yo tengo que respetar vuestro punto de vista de la historia, aunque se que no es el correcto, tu debes de respetar el mío.

Recuerdo cuando al guía en Cracovia le dije que esto había sido siempre Hungría….
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo