Más tolerancia

remenor
#181 por remenor el 27/04/2023
mis viejos me decía una frase que era algo así como....'dos no discuten si uno no quiere'

este hilo se generó con el propósito de no discutir en los términos de acalorarse en exceso.... que siga así compañero.... ya te han dicho que no sigamos por ahí.... respetémoslo pues
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#182 por withthc el 27/04/2023
No estoy discutiendo. Plasmó mi punto de vista respetando el del otro .

Pero no coincidamos no quiere decir que nos insultemos ni que personalicémoos faltándonos al respeto.

Así que por favor no personalices en mi.
Subir
VíctorM&M
#183 por VíctorM&M el 27/04/2023
...y no olvidemos que Hungría pertenecia al imperio otomano,se independizaron formando el imperio austro-hungaro...las fronteras son rayitas sobre un mapa...si hechamos para atrás en el tiempo necesitaríamos un mapa muy grande para poder dibujar todas las rayitas de los pequeños reinos originales...

El pueblo de Alcoy (Alicante) fué 3 dias independiemte...

Como apunte:

El territorio de Hungría fué "cedida" por los países colindantes a los descendientes de los hunos (si,aquellos de Atila el huno) que reclamaban tierras para re-asentarse,alegando que aquellas tierras les pertenecían...

Hace tiempo que no leo sobre el tema,no recuerdo en que siglo fué,se que muchos de los actuales paises centro-europeos estaban naciendo...

Otro apunte, España y Francia fueron un solo reino godo llamado Tolosa, fué algo muy efimero tras/durante la caída del imperio romano...las fronteras están en nuestra imaginación,otra cosa son los lideres políticos, como traten a la gente o se aprovechen de los bienes de las tierras...
Subir
VíctorM&M
#184 por VíctorM&M el 27/04/2023
Otro apunte centroeuropeo que me viene a la mente;

Lituania a lo largo de la historia ha sido enorme,ha desaparecido del mapa,ha sido absorbido por los paises vecinos,ha formado un imperio,ha sido una republica de la URSS y ahora es un pequeño país del que apenas nos llegan noticias a este lado de Europa...

Mi idea no es demostrar lo listo que soy,es intentar quitar leña del fuego...

Como siempre,salud y rock
Subir
Paco
#185 por Paco el 27/04/2023
VíctorM&M escribió:
Otro apunte, España y Francia fueron un solo reino godo llamado Tolosa, fué algo muy efimero tras/durante la caída del imperio romano...

La época visigoda, la gran desconocida de nuestra historia. Habría que estudiarla más, de ahí viene el origen de España como país.
Subir
VíctorM&M
#186 por VíctorM&M el 27/04/2023
...y por supuesto puedo estar equivocado,se me puede corregir y yo lo agradeceré.
Subir
VíctorM&M
#187 por VíctorM&M el 27/04/2023
#185

No quiero hacer mas offtopic, tendré que crear un hilo sobre historia😝

Los godos llegaron porque los Hunos les quitaron sus tierras😛
Subir
Paco
#188 por Paco el 27/04/2023
#187 Los visigodos llegaron a España porque fueron los que ayudaron al imperio romano a luchar contra pueblos de la península. Con los años el imperio romano se debilitó mucho y prácticamente había más visigodos que otra cosa. Cuando cayó el imperio romano los visigodos se quedaron y tomaron posesión de Iberia.
Fueron aliados.
Cayeron por la invasión musulmana.

Los Godos y los Visigodos se originaron por la zona de Alemania, pero se separaron, unos se quedaron en la zona y otros se fueron más al sur. Especialmente Francia (donde estuvieron muchos siglos) y en España.
Subir
VíctorM&M
#189 por VíctorM&M el 27/04/2023
Después de derrotar a los hunos conjuntamente los romanos y los germanos(todos los remanentes los pueblos germánicos que fueron arrasados por estos,si no recuerdo mal en la Galia,los pueblos germanos se asentaron en Francia mayormente,con Roma muy debilitada ya,se rompieron alianzas y estos saquearon varias veces la capital del Imperio,provocando al final su colapso...se adueñaron de todo lo que pudieron y quisieron,tanto riquezas como tierras,ya no había grandes ejercitos para frenar las incursiones...
Subir
MANUEL
#190 por MANUEL el 27/04/2023
Siete horas sin asomarme y estáis hablando de hunos y visigodos?, jodo
Subir
Miercoles mod
#191 por Miercoles el 27/04/2023
A ver, para irnos aclarando... Entonces estáis todos dispuestos a debatir desde el respeto, sin desdeñar las opiniones de los demás, argumentando porqué algo gusta o se prefiere a otra cosa, sin calificar de nada el gusto de la otra persona?

Por ir reconduciendo más que nada, antes de que aparezcan los fenicios y los cartagineses...
Subir
4
Valentino Senna
#192 por Valentino Senna el 27/04/2023
Miercoles escribió:
Por ir reconduciendo más que nada, antes de que aparezcan los fenicios y los cartagineses...


Bueno, realmente todos somos hijos de Yamyana... Al menos en Europa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo