Los poperos están mohinos

• 1
N456M
por hace 3 semanas
https://www.elconfidencial.com/cultura/2025-12-11/canciones-de-pop-tristes-estudio-50-anos-crisis_4263927/

Pues eso. Parece ser que en 50 años la progresion de las canciones poperas va hacia una perspectiva con más ansiedad y estres.

No he podido descargar el estudio original. El artículo comenta muchas cosas. Pero, básicamente que cada vez somos mas quejicas y nos parece guay.
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
jul
por hace 3 semanas
De alguna manera yo creo que de vez en cuando es necesario y hasta puede ser sano "hundirte en la mierda".

Aunque pensándolo bien esto me pasaba más de joven.

Pero como todo, en exceso no debe ser bueno.
Esta mañana escuchaba en la radio el top 3 de artistas escuchados en España y madre mía.... 3 reguetoneros.
Así que no se que es peor, si eso o un pop más depresivo de la cuenta... 
noyk
por hace 3 semanas
#1 Las drogas eran mejores antes...:D
Ed_oBrien
por hace 3 semanas
#1 El pop va de eso. De hablar de lo que te rodea sin esforzarte mucho. 

No veo a France Gall angustiada por Poupeede Cire Poupee de Son o a Ana Torroja si al fin se puede levantar.

Y ojo… hablo de “pop” del bueno.
jul
por hace 3 semanas
noyk escribió:
Las drogas eran mejores antes...

No se yo.... 
Círculodequintas
por hace 3 semanas
A mi lo que me parece vista la "noticia" es que hay demasiado pseudo periodista al que le sobra tiempo y le falta cultura y bagaje musical. Tiran de IA y algoritmos que les hacen su trabajo en lugar de hacerlo por si mismos bajo sus propios criterios. 
N456M
por hace 3 semanas
https://osf.io/preprints/osf/rdwxv_v1

Solo encontre la version pre-printed no revisada
zos7
por hace 3 semanas
Pues cuando el tío del estudio descubra el blues....
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Como si el rollo depresivo fuera un invento moderno.
Los Suaves, 30 años deprimiendo con sus letras a los heavies.
Type O Negative. Pulp. El gótico.
El rollo ese siniestro, con ropa negra, gabardinas hasta los pies, los pelos que parecían un paraguas, polvo blanco en la cara, una tribu urbana de los tiempos en los que yo era un chaval. Garitos como el Phobia por la zona Tribunal.
No, no es nada nuevo, ni exclusivo de los poperos. 
El mejor grupo depresivo de la historia: Uaral. Pa siempre.

dans
por hace 3 semanas
Me pasó eso la primera vez que escuché un disco de Nirvana... :suicidio: Esa forma de cantar con esas melodías no me generaron buen rollo. En fin, hay amantes de esa banda y me parece estupendo que la disfruten, como las que tú mencionas,  pero yo nunca pude con ello. Para gustos colores.
Paco
por hace 3 semanas
Pasa en todos los estilos.
Lo que ocurre es que artísticamente, en este caso en la música, mostrar en tonos mayores y modo jónico una felicidad genial no marca tanto como una buena balada o medio tiempo. Los estilos más extremos tipo metal son una perfecta muestra, no son de baladas, pero son de tonos menores siempre, ya lo decía Dio que nunca había usado un modo mayor en su vida.

Las frustraciones, desamores, fracasos es donde se maximiza la expresividad en un artista musical. En el pop y en todo.

Hay canciones alegres sí, pero menos, siempre ha habido menos.
erjosel
por hace 3 semanas
#8 o el flamenco.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo