Piano vs Guitarra

Poltrota
#1 por Poltrota el 11/08/2008
Bueno, pues el otro dia me asaltaba a la cabeza una duda. Resulta que me he decidido a aprender a tocar el piano tambien y dandole vueltas al tema , decidi, que tal vez la guitarra sea mas dificil de aprender que el piano pero no del todo seguro, por eso pido vuestra opinion.

Mis conclusiones fueron:
El poder jugar mucho mas con una misma nota. Hay millones de tecnicas para eso.

Tambien el necesitar de mas fuerza en los dedos pues si no pisas con la precision y fuerza necesaria la guitarra trastea.

El tema de memorizacion de notas y poderlas encontrar. En el piano se ven claramente, puesto que todas siguen la misma estructura y posicion y en la guitarra tenemos la cuerda Mi que nos fastidia.

En el piano tambien hay que decirlo que el truco es llevar dos melodias una con la mano derecha y otra con la izquierda pero piesno que eso es como cantar en la guitarra, llevas dos melodias.

En fin, sabemos que tocar cualquier instrumento, ya sea mas o menos simple, es dificil de conseguir y todos requieren de un esfuerzo, pero no se al decidirme a aprender a tocarlo me asalto esta pregunta.

A ver que opinan, un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 11/08/2008
Buf, esto es un tema que seguro que va a levantar mucha polémica :D

Yo sé un poquito de piano (di tres años de clase) y un mucho menos poquito de guitarra.

Te comento como yo lo veo:

Creo que es más sencillo arrancar algo que suene bien al piano cuando comienzas que a la guitarra y no digamos a un teclado con acompañamientos automáticos y demás que es por donde empecé yo. En la guitarra hay que currarse más para sacar cada sonido, pues es normalmente una combinación de ambas manos. Además, en un piano, si tocas una nota pues esa nota suena y suena bien. En la guitarra, pues ya sabemos que no, que si no pisas bien en el traste suena mal, que si no atacas bien con la pua suena mal, etc. Como tu bien has dicho, la lectura musical en un piano es infinitamente más intuitiva. Vamos, yo en un piano soy capaz de leer cualquier partitura mientras que en guitarra lo he dado por imposible (de momento ;)).

Una vez dicho todo esto, creo que a un nivel medio o alto sin embargo las cosas como mínimo se igualarán o incluso el piano le superará en dificultad por lo que has comentado de la independencia de la mano izquierda y derecha que ejecutan cosas diferentes. El piano no tiene fama para nada de ser un instrumento fácil.

Saludos
:saludo:
Subir
2
salvabirras
#3 por salvabirras el 12/08/2008
¿A quién quieres más a mamá o papa? Si tienes serias dudas no elijas, ponte con los dos, hay teclados y guitarras bien baratas para empezar. Yo se tocar el oboe, el piano y algo la guitarra y los cojo más o menos a temporadas. Ahora ya llevo 1 año sin tocar el oboe y es lo que mejor toco, y con la guitarra este año estoy que no paro. Tocar más de un instrumento te va a beneficiar.
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 12/08/2008
pues yo tambien trato de aprender piano, y aunque tiene sus ventajas que ya mencionaste no doy una:mad:, lo que tengo es que mi mano derecha la tengo muy tiesa y eso que soy diestro( ya se imaginaran mi caligrafia) trato de hacer ejercicios cromaticos como en la guitarra pero luego me empieza a joder el dolor... total el piano creo que no es lo mio. al menos yo me quedo con la guitarra.
Subir
arpegio
#5 por arpegio el 12/08/2008
A mi me da igual cual es "más dificil". Son dos instrumentos maravillosos, los cuales necesito.

Toco el piano desde los 4 años, y la guitarra desde los 14, y las posibilidades de ambos instrumentos me parecen infinitas.

Si te gusta el piano, olvidaté de si es más o menos dificil y ponte con él, que es un instrumento precioso ;)

Un Saludo
Subir
1
astaroth40
#6 por astaroth40 el 12/08/2008
me parece mejor pensar

"Piano + Guitarra"

saber tocar ambos te debe de dar distintas formas de ver la musica
Subir
odeigorri
#7 por odeigorri el 12/08/2008
Yo pienso como la mayoria que si le das a los dos mejor, ademas si sabes tocar el piano medianamente puedes sacar mucho partido a tus composiciones con el midi, te abrira muchisimas puertas.
Sobre cual es mas facil de aprender yo diria que el piano, por que es un instrumento plano. Un acorde de Do tiene la misma postura en la primera octava como en la cuarta por poner un ejemplo. Pero en la guitarra la digitacion de un acrode de DO es diferente segun en que octava estemos, asi como las escalas tienen diferente digitacion dependiendo de donde tengamos la tonica. Por lo tanto tendremos que memorizar infinidad de posturas y digitaciones.:roll:
Hombre el piano lo que tiene de dificil es la independizacion de las manos pero eso es como todo practica, la bateria necesita la independizacion de las dos manos y las dos piernas pero con practica todo se consigue. :ok:
El mayor poblema que yo le veo al piano es que no hay tabs para poder aprender sin solfeo como tenemos en la guitarra, como mucho tienes diagramas de la posicion de los acordes, pero un tab sin solfeo de una cancion ni por asono.:mad:
Si lo que estas pensando es que instrumento comprar para empezar en esto de la musica
pues hombre, la guitarra, aunque sea algo mas jodida de aprender, tienes material didactico sin necesidad de saber nada de solfeo, aparte es mas agradecia, por que te la apuedes llevar a cualquier sitio, y con 4 acordes que te aprendas eres el rey de la fiesta, en ese caso sin duda una guitarra. Ademas estamos en un foro de guitarristas. Pero si tienes posibilidad de darle a los dos instrumentos, no lo dudes, el piano es un instrumento muy bonito y que con esto de el mundo del midi te abrira nuevos horizontes. :ok:

Por cierto a mi tambien me duelen las muñecas un monton cuando toco el piano
Subir
denki_no
#8 por denki_no el 12/08/2008
Es curioso, la mayoria de los guitarristas a la hora de escoger otro instrumento se van por el teclado y viceversa, tal vez sea por que son algo parecidos, ¿quien no ah tocado un ritmo de teclado en la guitarra? :D
Subir
novatoelectro
#9 por novatoelectro el 12/08/2008
Yo estoy a favor. Te beneficiaría mucho musicalmente el tocar ambos instrumentos, o si puedes darle a más de dos, adelante.
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 12/08/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Fijense quien esta en los teclados. :)

Con respecto al amigo que no sabe si tomar el teclado o la guitarra, depende que tipo de musica vaya a hacer, tocar pop (generalizando) en teclado es sencillo pero tocar jazz no tanto.
Igual en la guitarra, tocar blues es sencillo pero tocar metal progresivo no tanto.
Cada instrumento tiene su nivel de complejidad de acuerdo al estilo musical.

Saludos.
Subir
samuelg
#11 por samuelg el 12/08/2008
entrance escribió:

Igual en la guitarra, tocar blues es sencillo

:leyendo: :roll: :risa: :risa: :risa:

Te habrás quedado tan agusto diciendo esto...
Subir
2
guitarbdn
#12 por guitarbdn el 12/08/2008
A mi, el instrumento que siempre me ha gustado a parte de la guitarra, ha sido el teclado.Me gustaría aprender algo..solo me se los acordes basicos del piano xD.

en fin... es imposible elejir, son dos maneras muy distintas de ver la música.

saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo