Si tienes la oportunidad lo mejor es que toques ambos instrumentos
Yo empecé tocanto teclado, luego guitarra, pero siempre he pensado que el piano/teclado es mucho más intuitivo... Leer partituras, encontrar las notas de un acorde, en piano es mucho más fácil, al menos para mí.
Esa sería una ventaja del piano, otra sería el hecho de tener la capacidad de tocar lo que dos guitarras a la vez... independientemente del sonido, quiero decir dos melodias, aunque cierto que algunas piezas se pueden tocar completas con la guitarra... mmm... Moonlight Sonata, por ejemplo. Pero si te ponen a Bach... la mayoría de piezas son imposibles de tocar con una sola guitarra... a no ser que seas una maestro del tap xD
Lo que tiene la guitarra: para empezar ''molas más'' (o eso parece) si dices que tocas la guitarra - a pesar de que todo el mundo tiene una en casa.
En cuanto a la manera de tocar... Acordes: tienes un acorde y sabes que su fundamental está en el 3r traste de la 5a cuerda, (el acrode de do loquesea), cómo es el mismo tipo de acorde pero de Re? Pues traspone esa misma digitación un tono arriba... El acorde sólo cambia de digitación si cambias la fundamental de cuerda...
La tablatura, otra ventaja de la guitarra (a corto o medio plazo, claro), para cuando empiezas a tocar y tal...
Y cuento como otra ventaja el poder llevarte la guitarra contigo fácilmente... Si quieres llevarte un piano... lo tienes más jodido, a no ser que sea un teclado de esos... aunque si es mínimamente bueno, tampoco es fácil sacarlo...
Se me acaba de ocurrir otra; afinación de ambos instrumentos: guitarra, como mucho necesitas un afinador... Piano: que venga El afinador para afinar el piano, lo cual es un palo, sobre todo económicamente hablando...
Espero haber sido de ayuda... aunque ya digo: si puedes toca los dos, aunque no lo parezca uno siempre ayuda a aprender cosas del otro...
pd.: acabo de leer el primer mensaje de esta página... yo también había entendido mal, así que la mayoría de cosas que he dicho sobran xD