Piano vs Guitarra

Achtung
#49 por Achtung el 27/04/2023
Entrance escribió:
Igual en la guitarra, tocar blues es sencillo pero tocar metal progresivo no tanto.


A ver, no es lo mismo tocar blues como Stevie Ray Vaughan que como mi vecino el del quinto... :mrgreen:

Tampoco es lo mismo tocar en el piano el "Cumpleaños feliz" con un dedo, que tocar bien una obra completa de Chaikovsky. Hay niveles y niveles.

Dicho esto, personalmente creo que para empezar es más fácil el piano, das a una tecla y suena bien. Pero cuando empiezas con la guitarra no siempre suena bien. Otra cosa es ya tocar a dos manos, hacer acordes, etc. etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mbrr
#50 por mbrr el 27/04/2023
Yo estoy empezando con el piano, llevo desde enero y me parece una maravilla que puedas tocar algo y "suene bien" desde el principio.

Pero claro, otra cosa es aprender a tocar bien.
Por otra parte, creo que me va a ayudar bastante a leer partituras y con la armonía, que con la guitarras lo he tenido siempre un poco más dejado.
Subir
Killer
#51 por Killer el 27/04/2023
No me gusta eso de Instrumento VS Instrumento, es un enfrentamiento muy forzado además, por poner un ejemplo quizás el sonido de instrumento que menos me gusta es el saxo y aun así he escuchado cosas tocadas con el saxo que me han echo erizar los pelos.
Subir
astrako77
#52 por astrako77 el 27/04/2023
Yo llevo casi dos años con el piano. De paso, he aprendido a leer a dos claves. Cuanto más toco el piano, mejor me va con la guitarra. Son dos instrumentos polifónicos que se llevan de maravilla. Lo que estudias o aprendes en uno, te lo llevas al otro. Estudiar ambos en un win-win.
Subir
Danzante
#53 por Danzante el 27/04/2023
En cuanto ahorre un poco me quiero pillar alguno sencillo tipo Yamaha P115 o Casio CDP S110. El problema es buscarle sitio donde ponerlo...
Subir
futurama
#54 por futurama el 27/04/2023
#52 totalmente de acuerdo.
Subir
Entrance
#55 por Entrance el 01/05/2023
#49 Ya hasta había olvidado el post, también si es del 2008. Pero me reafirmo en que es una generalización, porque si crees que puedes basar una afirmación en solo un artista, estas cayendo en algo que simplemente podria ser una excepción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo