Piano vs Guitarra

MANUEL
#37 por MANUEL el 20/06/2018
Jejejej, esto es como los libros que tienes olvidados en la estanteria, si están siempre los puedes leer.-

Yo soy torpe con la guitarra y el piano.

Saludos
Subir
juanpilombeida
#38 por juanpilombeida el 19/07/2018
La guitarra es un super instrumento o acaso alguien puede tocar en piano crushing day ahi les dejo esta muestrita
https://www.youtube.com/watch?v=AkU1ECyt5JU
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#39 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/07/2018
Yo creo que tocar a un nivel alto cualquiera de los dos instrumentos es complejo,pero en sus comienzos sobre todo,el piano es mucho menos agradecido,por llamarlo de alguna forma. Con la guitarra es relativamente fácil aprenderse los acordes principales y poder interpretar canciones en un periodo corto de tiempo,con el piano se tarda mas en ver los frutos del aprendizaje. En lineas generales y desde mi experiencia (el piano es mi instrumento principal) aprender a tocar el piano es mas complejo que la guitarra,y si es de forma autodidacta muchísimo mas aún. Trabajar la independencia de manos también requiere muchas horas de práctica...son instrumentos muy distintos a la hora de trabajar con ellos. Pero lo dicho al principio,llegar a dominarlos a un gran nivel,es igual de complejo.
Subir
Alejandro
#40 por Alejandro el 19/07/2018
#39 Yo creo que es al revés. Al principio, es menos agradecida la guitarra. Con el piano golpeas una nota y suena una nota. Con una guitarra hay que poner el dedo en un traste y otro dedo golpear la misma cuerda, con la complejidad que supone que no puedes mirar a ambos lados a la vez.

Luego, conforme se va avanzando, ambos instrumentos se pueden complicar y mucho, creo que más el piano, pero no podría asegurarlo, pero en unas etapas muy iniciales, me parece más compleja la guitarra (y el violín más todavía).
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#41 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/07/2018
Bueno es tu opinion,seguramente será diferente para cada persona,yo después de 25 años tocando el piano,opino todo lo contrario. En un par de meses cualquier persona con un poquito de dedicacion es capaz de tocar los acordes básicos en guitarra y poder incluso sacar infinidad de canciones. En dos meses tocando el piano...si sabes hacer acordes y acompañarte con la mano izquierda eres un genio ;)
Subir
1
dani75
#42 por dani75 el 19/07/2018
Opino como xarlangas
Llevo muchos años tocando la guitarra, y dos años en plan serio con el piano.
Requiere muchisima más dedicación, constancia y disciplina el piano que la guitarra.
Esto es como el culo, que cada uno tenemos el suyo y es distinto a los demás.

A mi el piano me causa más respeto que la guitarra...
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo