Piano vs Guitarra

MANUEL
#37 por MANUEL el 20/06/2018
Jejejej, esto es como los libros que tienes olvidados en la estanteria, si están siempre los puedes leer.-

Yo soy torpe con la guitarra y el piano.

Saludos
Subir
juanpilombeida
#38 por juanpilombeida el 19/07/2018
La guitarra es un super instrumento o acaso alguien puede tocar en piano crushing day ahi les dejo esta muestrita
https://www.youtube.com/watch?v=AkU1ECyt5JU
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#39 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/07/2018
Yo creo que tocar a un nivel alto cualquiera de los dos instrumentos es complejo,pero en sus comienzos sobre todo,el piano es mucho menos agradecido,por llamarlo de alguna forma. Con la guitarra es relativamente fácil aprenderse los acordes principales y poder interpretar canciones en un periodo corto de tiempo,con el piano se tarda mas en ver los frutos del aprendizaje. En lineas generales y desde mi experiencia (el piano es mi instrumento principal) aprender a tocar el piano es mas complejo que la guitarra,y si es de forma autodidacta muchísimo mas aún. Trabajar la independencia de manos también requiere muchas horas de práctica...son instrumentos muy distintos a la hora de trabajar con ellos. Pero lo dicho al principio,llegar a dominarlos a un gran nivel,es igual de complejo.
Subir
Alejandro
#40 por Alejandro el 19/07/2018
#39 Yo creo que es al revés. Al principio, es menos agradecida la guitarra. Con el piano golpeas una nota y suena una nota. Con una guitarra hay que poner el dedo en un traste y otro dedo golpear la misma cuerda, con la complejidad que supone que no puedes mirar a ambos lados a la vez.

Luego, conforme se va avanzando, ambos instrumentos se pueden complicar y mucho, creo que más el piano, pero no podría asegurarlo, pero en unas etapas muy iniciales, me parece más compleja la guitarra (y el violín más todavía).
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#41 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/07/2018
#40
Bueno es tu opinion,seguramente será diferente para cada persona,yo después de 25 años tocando el piano,opino todo lo contrario. En un par de meses cualquier persona con un poquito de dedicacion es capaz de tocar los acordes básicos en guitarra y poder incluso sacar infinidad de canciones. En dos meses tocando el piano...si sabes hacer acordes y acompañarte con la mano izquierda eres un genio ;)
Subir
2
dani75
#42 por dani75 el 19/07/2018
Opino como xarlangas
Llevo muchos años tocando la guitarra, y dos años en plan serio con el piano.
Requiere muchisima más dedicación, constancia y disciplina el piano que la guitarra.
Esto es como el culo, que cada uno tenemos el suyo y es distinto a los demás.

A mi el piano me causa más respeto que la guitarra...
Subir
1
F[]CKTHEFUNK
#43 por F[]CKTHEFUNK el 27/04/2023
#39 Refloto porque es que hay cosas que..

Yo toco piano, guitarra, bajo, saxo y batería.

Sobre el asunto en cuestión, es EXACTAMENTE AL CONTRARIO: el piano requiere, a niveles avanzados, una curva de aprendizaje muy exigente.

Pero para mi hijo de 6 años le resulta más fácil hacer sonar cualquier escala y sus modos (jónico, dórico, frígio, lidio, mixolidio, eólico, locrio..), cualquier melodía o cualquier estribillo, con LA PUNTA DE SU NARIZ EN UN PIANO, mientras que en la guitarra apenas puede articular sonido alguno.

Y si lo de la nariz os parece una sobrada, pues lo de ir a Google y comparar 'animales tocando el piano' VS 'animales tocando la guitarra' ya puede ser la p.lllljaoejoajñla
Subir
Paco
#44 por Paco el 27/04/2023
#43 Estoy de acuerdo contigo. El piano es más fácil hacerlo sonar el primer día, con la guitarra no te suena nada de anda. nos hemos olvidado ya de lo que nos costó la cejuela de chavalines. Los dos primeros años eres un crack jajaja

Pero claro, en altos niveles conlleva mucha teoría, y hay muchas notas que suenan a la vez, llevas armonía y melodía tú solo. Es más completo como instrumento y más exigente.
Subir
1
Manuel
#45 por Manuel el 27/04/2023
Yo toco ambos instrumentos y estoy muy contento con ello, creo que se complementan bien, y cada uno me ha hecho mejorar cosas en el otro.
A nivel de comprensión de la armonía, no hay color, en el piano, la armonía "se ve".
Ahora bien, cuando intentas subir de nivel, incluso tocar piezas sencillas de clásica, o improvisar en jazz, ya no es tan fácil.
Ahora, yo recomiendo sin duda tocar ambos, si se puede, y con los teclados digitales actuales, está al alcance de cualquiera.

No es nada raro que grandes solitas de otros instrumentos toquen también el piano. Mingus grabó un disco de solo piano. Jack DeJohnette grabó su "Piano album" en trio...con Freddie Waits a la batería. Hasta un supercrack de la gt como Metheny confiesa que usa el piano para componer, más que la gt.
Y luego están los que se ponen a tocar un rato cada instrumento y tocan los dos muy bien. Steve Winwood, Ralph Towner, Egberto Gismonti...
Subir
1
Moody
#46 por Moody el 27/04/2023
Toco menos el piano que la guitarra. La curva de aprendizaje (cuando te inicias) es más fácil con el teclado, pero luego va liandose la cosa. La guitarra es dificultosa para empezar por la posición y presión de los dedos...
Siempre he escuchado que el piano está un peldaño por encima de la guitarra.
Pero bueno, son mis sensaciones.
Subir
remenor
#47 por remenor el 27/04/2023
Tocar bien es difícil.
Toco piano y guitarras
Pero no seré buen ejemplo porque toco mal
Solo hago música pero no soy un buen instrumentista.
La armónía es donde estoy cómodo, pero la siento dentro de mí, no en mis ojos. Un transporte en una guitarra es mucho más fácil que en piano. Una inversión en piano es más fácil que en una guitarra.
En la guitarra tengo 6 sonidos para hacer armonías.
En el piano tengo al menos 10 dedos y un sustain en el pie que me da muchísimas posibilidades sonoras.
Tal como dice Manuel, el piano hoy en día es bastante económico adquirirlo gracias a la electrónica.
Para mí el pieno es imprescindible para quienes generamos obras sonoras.
Con una guitarra puedes hacer canciones y es muy 'infinitesimal' su afinación, lo cual te da muchas posibilidades para la interpretación.
Subir
Valentino Senna
#48 por Valentino Senna el 27/04/2023
El piano siempre me ha parecido más completo, pero la guitarra es más expresiva. Es un reduccionismo muy tosco, pero creo que en el fondo es así.
La guitarra tiene la expresividad del violín pero con una curva de aprendizaje más fácil. Y sí, "chapurrear" el piano es más fácil que "chapurrear" la guitarra. Cuando la cosa llega más lejos, aunque me parece más complejo el pìano, ya no tengo tan claro cual es más fácil, porque hacer acompañamiento al mismo tiempo con la guitarra tiene también su aquel. Precisamente por que la guitarra está más "limitada" en cuanto a disponibilidad de notas y la técnica que obliga a emplear para usarlas, y hay que hacer más malabares para lograr lo mismo que en el piano. Por otra parte el piano te obliga a tener siempre la cabeza "dividida" en dos manos. No sé...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo