Hablando de guitarras, el debate esta servido

CarlosAlcaide
#1 por CarlosAlcaide el 18/08/2018
Hi compis, me gustaria compartir con vosotros la ultima charla de Ariel Pozzo, me parece un tipo con bastante criterio y conocimiento, la verdad Es que el video no tiene desperdicio y el final tampoco
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pedrobarrantes
#2 por pedrobarrantes el 18/08/2018
y que paso con las japonesas de 86/87?
de todas maneras pienso que no es que uno estafe a otro, si no que simplemente la información que traspasa es la que tiene y así se las pasa a otro, otra cosa es que también luego se adorne con lo "vintage " ect
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 18/08/2018
pedrobarrantes escribió:
que paso con las japonesas de 86/87?


De hecho eso fue lo que paso, durante todo el año 85 y parte del 86 se fabricaron en FujiGen con el logo made in USA mientras se puso en marcha la nueva fábrica de Corona.

Por lo demás es tal cual cuenta, las del 86 al noventa y algo llevaban el cuerpo con 5 ó 6 tablones empalmados de álamo y chapados por ambas caras, cosa que luego paso a hacerse hasta hoy en las standar mim
Subir
1
cachociego
#4 por cachociego el 18/08/2018
Nada nuevo, excepto que por favor, alguien me diga cuál es la American vintage!!

Recuerdo un artículo de la revista Guitarrista cuando sacaron la strato del 98 hablando maravillas d la misma.

Este hombre no vende guitarras pero tiene vídeos hablando muy bien de las Prs se, pero hay que reconocer que sabe mucho
Subir
1
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 18/08/2018
cachociego escribió:
Nada nuevo, excepto que por favor, alguien me diga cuál es la American vintage!!


Una serie americana con muebles de inspiracion a las preCBS.

Un buen amigo tiene una vintage 57 que tiene un mueble acojonante. Lastima le calzaran unas hot rod en la fabrica, cosa que el ha solucionado montando unas Texas Special que dan un somido mas tipico Stratocaster.

Para que te hgas una idea lleva cuerpo macizo de aluso en dos piezas y acabado en nitrocelulosa.
Subir
1
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 18/08/2018
cachociego escribió:
Recuerdo un artículo de la revista Guitarrista cuando sacaron la strato del 98 hablando maravillas d la misma.


Esos articulos hay que tomarlos con pinzas pues estan pagados por las firmas, asi que son mas publicidad que review imparciales.

Ariel Pozo tambien hace los suyos para Gibson o PRS.

Ariel sin embargo por lo que yo se es un enamorado de las guitarras de luthier y las prefiere ante estas de marca.

Por ejemplo usa Stratocasters Miranda y cosas asi. En Argentina hay buenos luthieres y bastante economicos.
Subir
1
juancar51
#7 por juancar51 el 18/08/2018
El tìo tiene màs razòn que un santo. Yo tengo una American Standard del 95 o 96 y tiene todo lo que ha dicho. El rebaje de la panza tintado de negro, dos piezas. La guitarra es super còmoda pero la yamaha variax standard (tipo pacifica), suena màs a strat.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 18/08/2018
cachociego escribió:
por favor, alguien me diga cuál es la American vintage!!

Luisito escribió:
Un buen amigo tiene una vintage 57 que tiene un mueble acojonante.

Por alusiones... :amigos:
La foto es antigua, ahí montaba unas Kinman que tampoco sonaban nada mal.
Ahora con las Texas Specials no hace prisioneros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151113_151457.jpg
Subir
1
cachociego
#9 por cachociego el 18/08/2018
Gracias señores, Preciosa Esa monada roja.

Las american original ctuales serían quizás las más parecidas? Pregunto
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 18/08/2018
#7 Las series mas economicas USA ahora llevan cuerpos macizos de aliso o fresno.

Las mim baratas de ahora poco tienen que envidiar a aquellas standar USA de los 90.

No digamos las classic mim con mejores muebles que aquellas USA.

En Fender desde la quiebra del 84 han mejorado mucho.

Otra cosa que dice en el video es sobre la variedad de CBS que te puedes encontrar.
Aun no se usaban maquinas cnc y para colmp habia sobreproduccion.

Las cnc abarataron costes mejorando la calidad y en los 80 se usaban en Fujigen.

Por eso la leyenda de que las japan son mejores que las usa. Puede que en los 80 fuera asi. Hoy en dia eso ya no es asi y es un poco ansurdo que una Squier JV cueste 1000 euros por ejemplo.
Subir
1
J.C.
#11 por J.C. el 18/08/2018
cachociego escribió:
Las american original ctuales serían quizás las más parecidas? Pregunto

Creo que si, que sustituyen a la serie vintage... Pero no estoy muy puesto, a ver si alguien puede confirmarlo
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 18/08/2018
#8 Esa misma. Y bien que se deja tocar la jodia.

Se podria decir que es la strato perfecta tal y como la has dejado con las Texas.

Justamemte la estuvimos enchufando en mi Princeton Reverb y comparando con algunas de mis stratocaster.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo