Hablando de guitarras, el debate esta servido

J.C.
#121 por J.C. el 22/08/2018
#120
Mayores Frasquete, se dice mayores...
Yo ya he comentado por aquí alguna ves la comparativa entre Mi Ibanez RG y Mi Músic Man JP6.
Guitarras similares sobre el papel... Misma escala, mismo tipo de madera, electrónica parecida... la ibanez son unos 650€ en tienda y a la que he mejorado todo lo mejorable, hardware y electrónica.
La Petrucci de unos 3500€ en su día, es del 2001(joder que mayores estamos...) totalmente de serie.
Para entendernos, una es un Skoda Fabia y la otra un Lamborgini Gallardo, los dos te llevan a todos lados e incluso habrá gente a la que el Skoda le parezca más práctico e incluso bonito... Pero objetivamente no hay color.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#122 por Luisito el 22/08/2018
Esto de las guitarras caras vs baratas es como todo.

Una Stratocaster o una Telecaster, y ya se lo he oído decir a JC con razón, es un modelo muy sencillo de guitarra, asi que es fácil de copiar.

No hace falta gastar mucho para encontrar una que tenga un buen mástil de arce y un buen cuerpo, al contrario de lo que se piensa en una Strato lo mas caro no son las maderas sino la mano de obra, herrajes y electrónica.

Un juego de pastillas Fender Texas Special Custom Shop ronda los 250 euros nuevo. Para mi las mejores pastillas de Fender para una Stratocaster, aunque eso va en gustos.

Esta claro que solo el juego de esas pastillas cuesta lo que una Squier Classic Vibe Stratocaster.

Yo podría usar una Squier Classic Vibe en mis bolos y nadie notaria la diferencia. Porque en el barullo de un ensayo o un bolo una decente Squier te puede dar el servicio, pero te aseguro que en ese tema durante el concierto en que la intro la haces tu solo con sonidos limpios hasta que se unen los demás de la banda a la canción la diferencia es enorme en alguno de mis amplis, porque esa es otra, igual en un Kemper no se nota tanto.

Si nos vamos a otro tipo de guitarras, por ejemplo una Pensa Shur vs una similar barata, ya te digo yo que las diferencias son mucho mayores.

Hombre, luego ya es como todo, si no das bolos igual no necesitas una guitarra de 7.000 euros pero igual para ti no es una cantidad de dinero alta y te puedes dar el gusto de comprarla aunque solo la uses en casa. Cada uno gasta su dinero como le da la gana. Yo tengo un amigo que debe de tener mas de un millón de euros en su casa en material guitarril y ni siquiera toca ya en directo, pero claro tiene una habitación de 200 metros cuadrados con local de ensayo incluido en su mansión.
Subir
1
From Frasquete
#123 por From Frasquete el 22/08/2018
#121 Pos eso, tu lo puedes decir porque tienes un "parking" amplio y sabes de lo que hablas.
Pero si nos movemos en tramos de 500 a 1500 € (Por poner una cifra), ya lo creo que hay diferencias... muchas. Lo cual no quiere decir que no haya guitarras más que dignas por esos 500.
Respecto de las guitarras caras, de esas de 5000€. encuentro que, dejando a un lado eso de "la exclusividad", entiendo que las diferencias no sean a lo mejor tan notables, pero esas mínimas diferencias son las que, tal vez, de forma inversamente proporcional, aumentan el precio ostensiblemente. Quizás por estrategia, a sabiendas de que el que paga, está dispuesto a pagar esas pequeñas diferencias...
Pero bueno, es una idea personal y puedo estar equivocado... sólo me muestro categórico en lo que yo personalmente he tenido. :amigos:
Subir
Paco
#124 por Paco el 22/08/2018
From Frasquete escribió:
Respecto de las guitarras caras, de esas de 5000€. encuentro que, dejando a un lado eso de "la exclusividad", entiendo que las diferencias no sean a lo mejor tan notables


Claro. Ahí la nota de corte que la ponga cada uno.Para mí 2000€ es el límite, una guitarra absolutamente profesional, entiendo que más de eso no necesita ni Jimmy Page. A partir de ahí diferencias hay, algunas de exclusividad, otras de exageración, etc, no te va a suponer sonar mejor.
Tengo yo guitarras por encima de ese importe, las tengo porque sí no porque me haga falta, a cualquiera que me pregunte "¿qué guitarra me recomiendas?" mis recomendaciones tendrían más foco en lo práctico que otra cosa.

Las guitarras de boutique existen precisamente porque la mayoría de los aficionados a tocar la guitarra eléctrica se encuentra ya por encima de los 40 años. Gente con su trabajo, ingresos, sus preocupaciones y responsabilidades, y que si se quiere gastar 5000€ en una guitarra no tiene mayor problema. Nos tienen que hacer creer que las guitarras qu ehemos usado toda la vidad no eran lo batante buenas, la de verdad son "éstas". Nos han creado una necesidad señores, lección nº1 de marketing.
Subir
1
juancar51
#125 por juancar51 el 22/08/2018
Yo ya estoy en ese grupo de jóvenes un poco mayores, o mucho, vamos. Tengo varias guitarras, aunque ninguna es de esas tan supercojomegalaostia. La màs cara me costo 1000 lauros y luego un strat american estándar, por lo visto, nichinicha. Las demás todas gama media/baja y baja/sotano. La verdad es que me sobra para tocar en casa, pero eso del Gas, me està dando una vara del copòn y ando detrás de una paula goldtop o una strat de los 70, pero la verdad es que me hace duelo gastarme ese dinero. En fin. Estoy preparando un video cutre con esas guitarras que tengo. A ver si lo termino.
Subir
J.C.
#126 por J.C. el 22/08/2018
Yo una guitarra con la que disfruto mucho en casa es una Vintage V100.
Es una paula pesada pero que después de haberla hecho todo lo necesario para que suene bien, lo hace y es muy comoda.
Al local no me la llevo nunca porque no esta a la altura necesaria (desde mi punto de vista), pero en un entorno doméstico es más que suficiente.
Si no tocase en grupo o hiciese directos no necesitaría más, con la vintage sobraría.
Subir
The Revenant Baneado
#127 por The Revenant el 22/08/2018
#125

juancar51, a ti se te puede escuchar tocar la guitarra en varios hilo de este foro y lo haces realmente bien. Si eso le añades que mucha veces en la cabina del camión en tus ratos de descanso, le añade un mérito extra a la cosa. Hay gente que escribe mucho y aún más presume de guitarras carisimas a la que no le he escuchado ni un acorde de La Mayor abierto.

A lo que me refiero es que lo más importante es disfrutar de lo que haces, y si lo que tienes te hace disfrutar y tocar como lo haces me da que no tienes problemas de equipo ni falta de calidad en tus guitarras. Otra cosa es que a quien nos gusta este mundo, siempre nos gustaría ampliar la colección y siempre hay un modelo que hora no tienes al que nos gustaría echarle el guante. A mí como a ti ahora, también me cuesta pagar pastizales por incorporar alguna nueva guitarra, mis prioridades ahora son otras.

También te diré una cosa, solo tengo GAS cuando no estoy tocando lo que ya tengo. Normalmente cuando toco no pienso en adquirir nada más, solo disfruto.... y siempre llego a la misma conclusión: Ojalá tuviera más tiempo para tocar.

;)
Subir
Luisito Baneado
#128 por Luisito el 22/08/2018
#126 Yo en casa para tocar con el pod me sirve todo. Ese aparato inmundo hace que una Fender pata negra suene igual que una Squier. Y por comodidad y no andar sacando pedales es lo que uso mas porque para practicar los temas de mi banda me sobra.

Si quiero probar sonidos de calidad entonces si saco todos los pedales y enchufo alguno de mis amplis. En ese entorno se nota el mas minimo matiz
Subir
juancar51
#129 por juancar51 el 22/08/2018
Gracias por los comentarios, que animan. En casa grabo con una Hélix y en el camión, con una interfaz line6 gx y guitar rig. Estoy preparando dos videos, uno del camión con la supercontrahechabarriobajera teleca de 135 lauros (+150 electrónica) camionera y otro de mi leonera en casa, con una Yamaha Variax Standard de 600 lauros. Bueno son cutres, pero, que coño, me divierte.
Subir
Luisito Baneado
#130 por Luisito el 22/08/2018
#127 Sobre esa Fender Stratocaster de los 70.

Entonces la produccion era practicamente manual pero como ya se ha dicho esas CBS se fabricaban sin exaustivos controles de calidad.

El defecto mayor que yo he visto en esas es que algunas llevaban unos mm mas estrechos los mastiles que el hueco del pocket con lo cual quedaban holgados.

Se le achacaba el problema de la inestabilidad al neck plate de tres tornillos de esas guitarras pero es falso. De echo las reediciones con el mismo neckplate no muestran dicho fallo.

La causa era la holgura excesiva pero solo en algunas.

Por lo demas suelen llevar cuerpos de fresno de tres piezas y esas palas grandes que tanto le gustan a Yngwuie Malmsteen.

Segun el dan mejor tono por la pala grande pero la verdad es que Leo la invento para evitar el excesivo cabeceo compensando pesos en ambos extremos.

En resumen, conviene echarle un vistazo y probarla. Si ves que no adolece de defectos como los mencionados pues es una buena guitarra sobre todo si quieres tonos Hendrix o Blackmore.
Subir
Luisito Baneado
#131 por Luisito el 22/08/2018
#129
Tu haces trampa, usas el camion de los Rolling Stones.

Asi tambiem grabo yo no te joe :jajajaja:
Subir
franss99
#132 por franss99 el 22/08/2018
También os digo una cosa. Mucha gente dirá que aprecia mucho las diferencias (que las hay) entre una guitarra de 650 euros y una de 3000 mintiendo como bellacos por no quedar como unos bobos habíéndose gastado una talegada en un guitarrón. Y si no las aprecian ya se encargará su consternado subconsciente de hacerlo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo