Hablando de guitarras, el debate esta servido

Luisito Baneado
#145 por Luisito el 23/08/2018
Yo probe una Jem Universe de 7 cuerdas japonesa hecha en Fujigen de las primeras, era una gran guitarra, pero tampoco mejor que una Jackson de aquella época, recuerdo que venía con su estuche Ibanez rígido y dentro un poster con la portada de un disco en la que salía la guitarra en manos de Steve. En aquella época costó unos 1400, año 86 mas o menos.

Fue la primera 7 cuerdas que había visto, no sabía que eso existia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
q.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
From Frasquete
#146 por From Frasquete el 23/08/2018
#139 Pues eso... ya te lo han dicho. No vale como ejemplo pues una rg de 500 pavos, casi casi es equiparable a una signature de 1000
En este caso en concreto, puedo entender que digas que la diferencia de precio no se justifica, pero es porque la signature, efectivamente está sobrevalorada, ojo, comparativamente hablando, con respecto a la propia marca.
Yo he tenido una rg370 Indonesia y tenía un acabado perfecto. Una relación calidad precio buenísima (hablo de las que salieron con el puente zeroII que luego montaban muchas premium de 1000 pavos) efectivamente era comodísima. Me dejó tan buen sabor de boca que me fui directo a por la 2550 prestige.
Al principio me costó el cambio, pero la presencia de sonido era brutal y me permitía ejecutar técnicas que eran imposibles con la otra... (y esto lo digo para el que piensa que para tocar en casa no hace falta tanto, si de verdad quiere aprender...)
En resumen, no hay color. Si una era cómoda la otra mantequilla". Entiendo que cuando estás acostumbrado a una guitarra y coges otra, en teoría, mucho mejor, a veces a ti no te lo parece pero por cuestión "postural"... dale dos días en lugar de 20 minutos y luego me cuentas...
(Hablo en 2a persona, conste)
Es mi experiencia y cada uno tendrá la suya...
Subir
PA.LU.A
#147 por PA.LU.A el 23/08/2018
Volviendo entonces a las palabras de Arile Pozzo del vídeo del principio (y alguno más que me he visto de él) la diferencia entre una telecaser mex classic series tipo la Baja Telecaster y las American Vintage, tipo la Telecaster AVRI 52, es muy poca ¿no? Ahora mismo la Baja está en el tío Tomas a 777 € y la American Vintage u Original Series a casi el doble, 1.477 €. Según deduzco de sus vídeos las calidades actuales de Mexico son muy altas ¿Tanta diferencia existe entre ambas guitarras? Yo he tenido las dos en mis manos y prefiero la AVRI 52, pero la diferencia es muy poca como para doblarla en precio. Al menos a mi parecer. El propio Pozzo hace una comparativa entre una Road Worn, una AVRI 52 y una Nocaster 51. De todos sus vídeos deduzco que las series de más calidad de México tienen unos estándares que para un guitarrista amateur como yo son mucho más que suficientes

Por cierto :offtopic: , las baja Telecaster del foro de compraventa de segunda mano están a unos precios que yo la gente no sé en qué mundo vive. Las hay al mismo precio que en el tío Tomas
Subir
1
Luisito Baneado
#148 por Luisito el 23/08/2018
polilla245 escribió:
la diferencia entre una telecaser mex classic series tipo la Baja Telecaster y las American Vintage, tipo la Telecaster AVRI 52, es muy poca ¿no?



Pues exactamente estas,

* Los cuerpos de las classic series suelen ser tres o cuatro trozos y los american vintage dos. Esto no se hasta que punto puede afectar al tono, que no creo que mucho, simplemente se aprovechan mas retales y de hay el ahorro.
* Los acabados suelen ser mejores en las american pues el operario se entretiene hasta dejar las piezas perfectas (esto lo dice Ariel pero lo cierto es que las mim vienen acabadas de forma espectacular), así que yo me inclino en pensar que anda confundido con mi siguiente punto...
* Los barnices, poliester en las mim contra el acabado historicamente correcto de las american vintage en nitrocelulosa que es mucho mas laborioso, la diferencia de precio no es el precio del barniz sino de la mano de obra.
* La electrónica y pastillas no son las mismas, los potenciometros si porque ambas llevan CTS usa

Dicho esto, algunas classic mim son espectaculares y para mi gusto otro nivel muy superior en comparación al incremento de precio de las standar.

Ahora se han renovado las standar por las player noseque, bueno, de estas no opino porque aún no ha caído una en mis manos no ya para desarmarla que es cuando realmente se aprende sino para probarla.

Dicho esto, las Classic mim son espectaculares pero el tacto de por ejemplo la american vintage de JC que es la última que he probado es superior, justamente hicimos esa comparación entre las mim mias y la suya. Eso si el tiene instaladas unas Texas Special Custom Shop al igual que yo en una de las mías, y esas pastillas son otro mundo a mi gusto.
Subir
jfmc
#149 por jfmc el 23/08/2018
#147 La baja Telecaster es muy buena guitarra a la igual que la Road Worn. Si alguien quiere una Telecaster buena y no gastarse un pastizal es la idónea.
Otra cosa es lo que la gente pide por ellas... Es de locura el precio que he visto en segunda mano. Por el precio que está nueva yo ni miraba de segunda mano a no ser que te quieras indignar.
Subir
Paco
#150 por Paco el 23/08/2018
polilla245 escribió:
Volviendo entonces a las palabras de Ariel Pozzo del vídeo del principio (y alguno más que me he visto de él) la diferencia entre una telecaser mex classic series tipo la Baja Telecaster y las American Vintage, tipo la Telecaster AVRI 52, es muy poca ¿no?


Pues yo a Ariel Pozzo ya no se por donde pillarlo, por una lado dice eso cierto. No de las American Vintage sino de las American en general que yo recuerde. Pero sí.
Y por otro lado dice que por debajo de las American Vintage no tienes una Fender de verdad... ¿Así que con qué nos quedamos?

Creo que no hay que dar demasiada bola a este hombre ni a nadie en concreto que vaya por ahí hablando en youtube, un día te dicen una cosa y al oro se contradicen.
Me quedo con: Las Mexican son cada vez mejores, y las diferencias cada vez son menores. Las Baja son unas guitarras estupendas, de sobra para cualquiera de nosotros.

Y desde luego tienes toda la razón con lo del compraventa. Por no hablar de los precios de las Fender made in Japan, más caras que las americanas, o las Squier made in Japan a precios de Fender USA también, pero eso es otra historia.
Subir
Danielin
#151 por Danielin el 23/08/2018
jfmc escribió:
Otra cosa es lo que la gente pide por ellas.


Luego dirán que no se vende una mierda, pero los precios que estoy viendo en algunas Fender MIM en la sección de compraventa rozan lo esperpentico. Para eso, mejor nueva de trinca por muy poco mas, portes y seguro incluidos, nueva sin tocar y si no te gusta de vuelta a la tienda.

Perdón por el off topic.
Subir
yodaferth
#152 por yodaferth el 23/08/2018
Luisito escribió:
Fue la primera 7 cuerdas que había visto, no sabía que eso existia.


Lo curioso de esta guitarra, es que cuando Vai la estaba diseñando la séptima iba a ser la más aguda, no la más grave. Pero comentaba en una entrevista que la más fina no paraba de romperse y se decidió que fuera un bordón más grave al final.

En el primer disco que se uso esta guitarra fue en el Slip of the tongue de Whitesnake. A la vez Vai ya estaba grabando el Passion and warfare, comentaba Coverdale que cuando Vai se lo pusó la primera vez, le preguntó: ¿crees que se va a vender, porque es tan raro?. Y Coverdale le contestó Steven te vas a llevar una sorpresa, jajaja.

#146 Es que la comparación si tiene en parte lógica, pero no toda. Primero si esta sobrevalorada, pero en este caso si es la Jem premium no demasiado comparado con las RG premium. Me explico, primero los puentes son los mismos en la de flores azúl, pero las pastillas son las mismas que en las Jem caras, lo que si cambia es el mástil. En las Jem el mástil siempre ha sido ligeramente diferente de las RG. Un poco más gordito y redondo por detrás. Pero por ejemplo en las Jem espuma de Mar el puente es el mismo que en las Jem caras, el mástil no deja de ser uno de una RG premium con los adornos del árbol de la vida. Pero el tacto es el mismo que en las otras Premium.

Lo ideal sería comparar con la Jem cara, que es el tacto totalmente diferente. Ahí si se ven muchas más diferencias, ¿tanto como para justificar el precio?. Bueno eso ya es cosa de cada uno.

Si nos fijamos cuando salieron las Jem, costaban justo el doble de las RG con pastillas Ibanez, pero solo como un 40 por cien más cara que las Ibanez con pastillas Dimarzio.

Para confirmarlo adjunto unos escaneos curiosos de revistas de la época, donde vienen los precios, además adjunto otro del mismo número (1990) con los precios de Gibson de esos días y lo baratas que estaban las Gibson Les Paul Custom ya que estaban totalmente fuera de moda y eso que ya Slash estaba dando guerra, como iban a cambiar las cosas unos años después.
Archivos adjuntos ( para descargar)
-001.jpg
-002.jpg
Subir
yodaferth
#153 por yodaferth el 23/08/2018
Y creo que ha sido en este hilo donde se comentaba que lo mejor es saber tocar, y para los que se obsesionan con los detalles, voy a enlazar este reportaje curioso y antiguo, pero creo que tiene vigencia absoluta.

Recomiendo la lectura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
-033.png
Subir
Paco
#154 por Paco el 23/08/2018
#152 Me encanta cuando tiras de hemeroteca :)
Guardo todos los catálogos de precios antiguos que voy pillando por la red, éstos van directos a la saca jajaja
Subir
yodaferth
#155 por yodaferth el 23/08/2018
#154 Es que tengo muchas cosillas de la época, jajaja

Me alegro que le vaya gustando a alguién. Un abrazo.
Subir
Luisito Baneado
#156 por Luisito el 23/08/2018
A mi tambien me gustan estas cosas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo