Hablando de guitarras, el debate esta servido

PA.LU.A
#157 por PA.LU.A el 23/08/2018
#150
Sí, es cierto que se contradice un poco. Señala que las American Vintage es lo más de lo más, el tope de gama sin tener que ir a la Custom Shop, por encima de la Deluxe o las American Elite o Pro. Y luego dice que las Mex Classic son casi idénticas de calidad. Entonces ¿Entre la calidad de las American Vintagte y las Classic Mex cabe las American Pro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Paco
#158 por Paco el 23/08/2018
#155 Para tu colección. Ibanez de los 90s, price list americanas, con specs de los modelos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
p02.jpg
p04.jpg
p06.jpg
Subir
The Revenant Baneado
#159 por The Revenant el 23/08/2018
“Paco” escribió:
Creo que no hay que dar demasiada bola a este hombre ni a nadie en concreto que vaya por ahí hablando en youtube, un día te dicen una cosa y al oro se contradicen


Cuanta razón, lo que sea por un like.... Mucho cuidado con los youtubers y como siempre un punto de pensamiento crítico y no tragarse todo lo que te cuentan estos nuevos “famosos” del YouTube.
Subir
yodaferth
#160 por yodaferth el 23/08/2018
#158 bajando, muchas gracias.

#157 Yo creo, por lo que le he oído en otros hilos a Ariel; es que es lo más parecido en sonido y tacto a lo que son las Stratocaster clásicas. Empezando por el sonido y los acabados, las otras series suenan a strato, pero más modernas y pierden un poco la esencia de la strato.

Al menos es lo que yo he entendido del vídeo, pero vamos no soy Ariel. Si nos fijamos en el custom shop es lo mismo, casi son replicas de años concretos o cosas ya muy especiales. Creo que va por ahí el comentario de Ariel.
Subir
From Frasquete
#161 por From Frasquete el 23/08/2018
#154 Buena idea esa colección :ok:

#155 ya sabes que me incluyo en ese grupo

Si que he visto un video que rulaba en el hilo de "somos ineptos...." que hablaba de fender sobre todo (no se si es el que alude revenant) y respecto a lo que en él se dice de que, cuando lanzan un modelo nuevo, lo hacen con "todos los extras de serie" y a partir de ahí van abaratado la cosa para captar clientes con menos "poder adquisitivo", digamos...
Encuentro que esto puede ser plausible, pero al decir esto, lo que me da pensar es que, por el contrario, cuando a dicho modelo se le introducen "mejoras", a veces estas no son tan sustanciales como para justificar el incremento de precios. Es una percepción mia, pero creo que ahí es donde entra el tema "exclusividad" y precisamente saben donde "atacar" comercialmente frente aquellos que sólo se conforman con "lo último de lo último"...
Subir
Luisito Baneado
#162 por Luisito el 23/08/2018
#153

Lo acabo de leer tranquilamente. Lo que dice el luthier es cierto, lo llama guitarritis

Yo añadiria algo, la guitarritis se cura cuando descubres que solo son guitarras

Ni nuestra esposa ni nuestros hijos ni nuestros amigos, son unas cosas materiales que sirven para divertirse o trabajar, otros lo hacen con el patinete o la bici.

Una guitarra es sencilla de reponer, aunque fuera la Stratocaster que Jimi Hendrix uso en Woodstock o La Gibson Les Paul de Paul Kosof, seguirán siendo guitarras y por tanto cosas materiales irrelevantes y reemplazables.
Subir
Luisito Baneado
#163 por Luisito el 23/08/2018
Esto último me lleva a otra reflexión ¿Merece la pena pagar una burrada por una guitarra que pertenecio a tal o cual guitarrista?

Pues lo mismo que la mierda de artista embotellada, hay quien la colecciona y paga 275.000 euros
https://www.abc.es/cultura/arte/abci-precio-record-obra-mierda-artista-27500-euros-subasta-milan-201612142052_noticia.html

Pero eso es otra historia.

Solo son guitarras
Subir
From Frasquete
#164 por From Frasquete el 23/08/2018
Quería puntualizar respecto a lo anterior...
Cuando algo roza la perfección es difícil mejorarlo y si se consigue, dicha mejora seguramente será sutil y por tanto también puede ser considerada "valiosa"...
Por tanto, rectificó, pues esa justificación del precio es algo personal. Claro
Subir
yodaferth
#165 por yodaferth el 23/08/2018
#164 Yo te puedo contar un caso asi, claro que depende de la guitarra yo no pagaria al doble o más que piden por una mejora de como mucho el 5 por ciento.

Tengo una Les Paul traditional del 2013, la guitarra con las pastillas de serie 57 classic ya sonaba muy bien, pero un tanto oscura (pasa con todas las pastillas Gibson) y sobre todo quería un ambiente más de los 50, he probado un buen montón de pastillas en ella, ha tenido 4 años unas Duncan Antiquities, preciosas pastillas, ahora tiene desde hace un mes más o menos unas Lollar imperial, increibles.

En algunos aspectos las Antiquities son muchisimo más bonitas que las Lollar, sobre todo en limpio, pero las Lollar son un buen compromiso entre lo vintage y los nuevos sonidos. Tienen un sonido más plano y menos antiguo que las Antis, pero en distorsión son más tight y aguantan más cantidad sin emborronar, y en limpio son más blues que las Antiquities, las pastillas solas valen la pareja 380 euros que es un pastón y he estado meses hasta que las pillé, ahora no se mueven de la guitarra, si la escuchas ahora solo cable, guitarra, ampli flipas y es una mejora notable, ya lo era con las Duncan. Pero a lo que iba si por esa misma guitarra con esas pastillas me pidieran 1000 euros más como hacen con muchas gamas no la compraria, prefiero modificar una guitarra de serie.

#162 Tienes razón, yo ahora mismo no podría pagar otra Les Paul como la que tengo, bueno si puedo pero quitando de otras cosas en un año o así, pero si me dan a elegir entre la guitarra o alguien de mi familia, vamos la guitarra sale volando, eso está claro.

Lo de pagar sumas increibles por guitarras de artistas no lo entiendo, muchas encima se las daban y Gibson tenía una politica en los 80 y primeros noventa de darle a los artistas guitarras B, con algún fallo en la pintura o golpe o las que llevaban a las exposiciones y revistas que devolvian con golpes y marcas de uso. Quitando a los que se las hacen a medida, pero vamos en Gibson eran minimos.

Por cierto alguién a comentado de Ariel sobre que es un youtuber y no es solo eso, en Argentina es un músico muy reputado y trata de ayudar con muchos vídeos a ver como es la realidad del mundo de la música, creo que además actua como guitar doctor o algo así le llaman, asesorando con equipo y ayudando en el estudio a conseguir sonidos que se buscan y sobre todo es un músico muy reputado de estudio y directo.

A mi me parece muy interesante lo que cuenta en muchos vídeos, aunque en muchas cosas no este al cien por cien de acuerdo. Enlazo uno sobre bandas, muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=x-YIn7GkgnA
Subir
1
Roberto
#166 por Roberto el 23/08/2018
El Ariel este...

Un día buscando info en Google sobre una guitarra ochentera me salió un post suyo diciendo que la tuvo, que la uso para directos, etc y que era muy buena guitarra.
Al rato encontré otro post suyo hablando de la misma guitarra, que tocó con ella y que era una mierda.
Subir
celvira
#167 por celvira el 23/08/2018
De cosas que dice no puedo opinar pero en otras estoy muy de acuerdo. Cuando relativiza el valor de una Suhr es de logica aplastante. Parece logico pagar lo que se pide por una Gibson/Fender pero si lo pagas por Suhr es pecado y no digo si es de luthier menos conocido. En los ultimos años va cambiando pero me cuando compre mi primera Anderson, la gente me miraba como si estuviera loco.
Me gusto especialmente la parte de cuando habla de la guitarra que tanto deseas, la que ves en el escaparate. Y que el problema como dice es que no la necesitas pero te das cuenta que la tienes que comprar para darte cuenta de ello. Cuando te has comprado unas pocas, ves que con un par de ellas estas igual de feliz.

Eso si, el tio toca.
Subir
CarlosAlcaide
#168 por CarlosAlcaide el 23/08/2018
#165 ese de bandas lo vi hace tiempo, estoy de acuerdo totalmente creo que por esas situaciones del colegueo, fumeteo y jiji jaja hemos pasado mas de uno aqui, hasta que descubres que si quieres seguir un Camino serio ya sabes lo que hay que hacer,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo