Hablando de guitarras, el debate esta servido

jaws
#253 por jaws el 26/08/2018
Otro detalle en el que acabo de caer mientras me hacía un cafelito y recordaba viejos tiempos. Cuando no había está explosión de Internet, tocabas y escuchabas a otro amigo o si plemente conocido que tocaba mejor y decías.. ostras, a ver cómo lo hace, le voy a preguntar o voy a tratar de aprender este u otro tema.

Hoy en día, tocas un tema, ok. Pero si miras en Youtube hay "cienes" de vídeos de guitarristas que lo tocan que lo flipas. El lado bueno, es que puedes aprender a tocar de otros gracias vídeos. El lado.bueno es que como hay mucha gente que toca esos temas de puta madre, parece que pierde ese encanto inicial de decir, ostras mira como me sale tal tema, cuando ves que hasta un chico de Tokio con 7 años lo toca que lo flipas como si no le costará nada.

Personalmente, a mí eso no me preocupa. Tocó para divertirme y si hay 100000 youtubers que lo tocan mejor que yo, me da igual porque tocas por divertirte. Pero entiendo que con ciertas edades si te comparaas con lo que ves en Youtube estás vendido.

Y no solo a nivel guitarril, aquí ya entramos en el mega offtopic, a todos los niveles humanos.. cada vez la sociedad está más influenciada por los modelos que ven a través de esa pequeña ventana al mundo que llevamos a todas horas en el bolsillo y gran parte del día entre las manos.. ufff.. que miedito
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaws
#254 por jaws el 26/08/2018
#252 Somos medio paisanos jeje. Lo que cambian son los modelos y las influencias. Antiguamente, te pasaban una cinta grabada de Metallica o de Sociedad Alcohólica y decías ostras, como suena esto. Veías a colegas tocando y querías aprender.

Hoy lo que ves son otras cosas, los vídeos musicales que triunfan en plataformas digitales son otros. No te llama la atención la guitarra porque no la ves ni la oyes en los vídeos.
Subir
1
stephen_dedalus
#255 por stephen_dedalus el 26/08/2018
Primero agradecer a todos las aportaciones que habéis hecho al hilo, se extraen siempre buenos conocimientos cuando intervienen floreros de nivel.

Y bueno a lo que iba. El vídeo con el que se abrió el hilo me aclaró bastantes cosas sobre el periodo inmediatamente posterior a CBS de Fender que desconocía. Algo había leído sobre los tablones y el chapado superficial en los cuerpos, pero muy de pasada. El caso es que en uno de los magníficos documentos que cuelga de vez en cuando el forero yodaferth, me sorprendió leer en la entrevista al responsable de marketing de Fender, la naturalidad con la que trataba la existencia de esa práctica en los nuevos modelos de 1999 que presentaba, incluso en los modelos americanos. El caso es que como cualquier asunto-evento-suceso pasado cuando lo analizamos pecamos mirarlo a través de nuestros prejuicios actuales, sin tener presente lo que la realidad de ese momento en el que se enmarca. Ahora mi duda, que va para aquellos que vivieron esa época en su faceta guitarrística:

¿Es verdad que nuestras preferencias actuales nos hacen ver esa práctica como una aberración, cuando en realidad era una situación aceptada por todos, dadas las características tonales que se exigían a las guitarras, debiado a la deriva que tomaban los estilos musicales en ese momento?

¿O por el contrario, como dice Ariel en el vídeo, cuando salió a la luz el tema se armó tal revuelo que obligó a Fender a rectificar en esa práctica?
Subir
jfmc
#256 por jfmc el 26/08/2018
Eso dependerá del que hable... Yo probé esas guitarras y me parecieron buenas. Bien es verdad que yo por aquel entonces tocaba una Telecaster japonesa que era cojonuda y los poseedores de esas stratocaster siempre dijeron que sus made in usa estaban muy por encima en calidad. Yo, si no fuera por lo que luego se descubrió ni me hubiera enterado. Pero vamos, entiendo que se critiquen esas guitarras y entiendo que los dueños de las mismas las vean como guitarrones.
El hábito no hace al monje. Pero un monje con hábito Gucci... Es raro simplemente.
Subir
tomasanibal Baneado
#257 por tomasanibal el 07/09/2018
Alguien escribió:
Pero de casi todos oyes cosas raras, cierto luthier me decia que sus Stratos eran la bomba hasta que otro luthier me comento que encontro el sello de Warmoth en sus cuerpos


Por allí hay un luthier super star que le endoso a uno, una strato "hecha a mano" con Piezas MIM que compro aquí...

Con los años lo único que descubres que a pesar de lo mucho que hayas probado y que hayas visto, nunca dejan de sorprenderte...
Subir
toni diaz
#258 por toni diaz el 07/09/2018
Jajaja recuerdo no hace mucho que vendían por aquí una Cort m200 como guitarra de Luthier por un pastón. Al chaval se la había colado el supuesto Luthier, pero es que tenía hasta tienda en eBay el caradura
Subir
Luisito Baneado
#259 por Luisito el 07/09/2018
#255 Es un tema muy simple.

La razon por la que hacer un cuerpo de 5 listones unidos mas 2 chapas externas en lugar de el tipico cuerpo de dos o tres tablones unidos no tiene nada que ver con la busqueda de un tono determinado del instrumento sino con el ahorro de costes.

Dicho esto no se puede afirmar que un tipo de cuerpo vaya a a dar un tono mejor ni peor. Hay quien tiene esas stratos con cuerpos chapados y estan encantados. Cierto que va a influir en el tono pero para gustos colores y puede haber a quien le guste el resultado sonoro.

Es una practica aceptable en una Standar mim de 500 euros pero no tanto para una stratocaster de 1200 euros porque se aleja de la forma tradicional de fabricar una stratocaster en los años de Leo Fender.

Asi de simple.
Subir
1
Luisito Baneado
#260 por Luisito el 07/09/2018
Cuando alguien compra una Stratocaster, Telecaster o Les Paul normalmente busca un instrumento similar a los de aquellos años gloriosos de Fender o Gibson.

Es por eso que en este tipo de guitarras las "ñapas" se toleren menos.
Subir
1
jfmc
#261 por jfmc el 07/09/2018
Hay mucho caradura haciéndose pasar por luthier. Esos, que son los menos, no sólo estafan a la gente sino que también crean desconfianza sobre el resto.
Es que montar una Telecaster con piezas no es ningún misterio. No se es luthier por juntar un mástil y un cuerpo.
Subir
stephen_dedalus
#262 por stephen_dedalus el 07/09/2018
#259 Está claro que por encima de todo sería un tema de reducción de costes. Y quería convencerme a mí mismo que quizás la predominancia de sonidos más saturados en esos tiempos, disimularan esas ñapas durante un tiempo. Lo que a mí me dejó con la boca abierta, y desconcertado, es que en la mencionada publicación el encargado de marketing de Fender presentará los nuevos modelos para ese año mencionando con total naturalidad esa práctica.
Subir
1
Luisito Baneado
#263 por Luisito el 07/09/2018
#262 Hoy en dia solo en las standar. Cosa que favorece ese precio que tiene esa guitarra que por otra parte es una Stratocaster mas que digna.
Subir
1
sebastian moya
#264 por sebastian moya el 25/11/2021
en realidad pozos no lo sabe todo como el mismo dijo puede estar equivocado y en este caso lo esta respecto a las squire,el se contradice cuando dice que todo lo japones es bueno entonces squire japan son guitarras que son extremadamente de alta calida cuidado y no mejor que montones de fenders ya sea gringas,mexicanas,chinas, por ejemplo las squier silver series que fueron hechas con extremadamente hechas con mucho cuidado y dedicacion a su construcion, debido a que george harrison siempre dedico su gusto a las squire japonesas de hecho en sus ultimos dias usaba squire silver series por algo el preferia estos instrumentos a pesar digamos que obvio podria ser patrocinado por favor harrison podria aceptar cualquier patrocinio y no saldria a tocar con cualquier guitarra y menos que sonara mal, de hecho hace unos años se subasto una silver series de el por miles de dolares, asi que chicos en este caso pozos se equivoca por falta de informacion y al no tener ninguna guitarra de estas y talvez por eso dijo eso, pero el dice todas las squire eso son lo que son todas son baratas y media calidad y eso es totalmente incorrecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo