Hablando de guitarras, el debate esta servido

juancar51
#241 por juancar51 el 25/08/2018
Somos el último reducto que resiste al invasor. El rock está en las últimas. Sólo queda el metal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#242 por Luisito el 25/08/2018
#241 Bien dicho :)

De todas formas habra que verlo a medio plazo.

Aun es pronto para decir que la guitarra electrica va a desaparecer.

Hombre desaparecer del todo no porque hay aun existen los violines y las orquestas de musica clasica.

Me refiero a quedar relegadas como eso y perder el protagonismo de los ultimos 50 años.
Subir
jfmc
#243 por jfmc el 25/08/2018
#242 Siendo muy muy egoísta diría que ojalá. Y que la gente se volviera loca vendiendo sus guitarras por 3 perras... Así podría aumentar mi Colección de guitarras y bajos...
Supongo que de alguna manera resurgirá el rock. Otra cosa es que lo veamos o que nos guste.
Subir
Fernando
#244 por Fernando el 25/08/2018
#240

A más tocamos :yahoo:
Subir
pedrobarrantes
#245 por pedrobarrantes el 26/08/2018
Si algún consejero de Donald Trump le advirtiera que uno de los pilares que sostienen el sueño americano, está apunto de desaparecer, seguro que pondría todo de su parte para que eso no sucediera.
Vamos, que depende de los americanos, es curioso que ahora en casi todos los spot publicitarios, se utilice mas el rock que en ninguna otra época y que este esté como está. También es curioso que toda los multimillonarios, empresarios, inversores, directivos etc... que seguro rondaran los 40,50,60 70 tacos y que han mamado rock, esten permitiendo que esto suceda.
Subir
1
Paco
#246 por Paco el 26/08/2018
pedrobarrantes escribió:
Vamos, que depende de los americanos, es curioso que ahora en casi todos los spot publicitarios, se utilice mas el rock que en ninguna otra época y que este esté como está.


Porque esos spots van dirigidos a personas de mediana edad. Sin ánimo de generalizar, pero si quieres dirigirte a los jóvenes usas youtubers, música hip hop o electrónica etc.
Subir
2
pedrobarrantes
#247 por pedrobarrantes el 26/08/2018
Paco escribió:
Porque esos spots van dirigidos a personas de mediana edad

ya, si hasta ahí estamos.
No se si aquí o en hispasonic han colgado un video de un miembro de RUN DMC quejándose de la actitud de los nuevos hip-hoperos , cada vez mas superficiales y haciendo de sus problemas amatorios psicológicos drogodependientes del jarabe (lean) el tema principal de sus cantinelas pre-reprogramadas en lugar de la reivindicación social.
A la industria esto le viene de puta madre, cogen unos cuantos jóvenes aprendices los levantan y luego cuando empiezan las exigencias o si no lo ha matado algún pandillero, lo tiran y a empezar de nuevo, como operación triunfo mas o menos. Lejos quedan aquellas exigencias de los viejos rockeros (...niño, tráeme una bandeja de coca,...pero de la buena, ha¡¡¡ ...y un kilo de ostras frescas de la isla del coño lejano y se la cargas a dirección)
Subir
jfmc
#248 por jfmc el 26/08/2018
Lo que no sigo mucho es la música rock independiente. No tengo ni idea de qué habrá por ahí... Lo que sé es que antes había muchos grupos locales, en verano había día sí día también conciertos de esos grupos, había locales de ensayo, tiendas de instrumentos... Hoy no hay ni una tienda de instrumentos, la más cercana que antaño tuvo cosas interesantes ahora tiene electrodomésticos y 2 guitarras... Locales no hay. Lo que hay es un 'parque' seco donde se juntan a guarrapear... Se ponen a mover las manos como si tuvieran un demonio dentro, y mientras suena una base en el móvil recitan palabros para contar que el tanga de sus mujeres es demasiado grande. 100% real, visto el viernes pasado.
Lo último ya me supera... Se ponen a vender pulseras de hilo 'cantando' rap. Móvil con la base de siempre y los chavales recitando : 'compra esta pulsera, no seas hortera, únete a nosotros rapea con nosotros. Compra esta pulsera y no serás una perra.'

Poesía pura. Pero vamos, no me extraña que alguno se lleve un meco como de con alguno o alguna con poca paciencia... Porque eso de llamar perra a tu futura cliente... En fin, me he hecho viejo.
Subir
pedrobarrantes
#249 por pedrobarrantes el 26/08/2018
#248
..pues yo voy a seguir con mi grupo y me llevaré a quien sea por delante, moriré cual general custer rodeado por los indios.
Subir
1
jaws
#250 por jaws el 26/08/2018
Si que falta culturilla guitarril en general. No sé porque habrá sido, pero se nota.

Hace un mes hablaba con una amiga en la playa de cómo cuando éramos jóvenes (hace un par de años o así) en la playa la gente se llevaba la guitarra y se hacían corros donde se tocaban y cantaban canciones. Hoy en día, con el móvil buscas en Youtube la canción que sea, en versión karaoke se puede ser, y a cantar. Es más rápido, ocupa menos que la guitarra y no necesitas saber tocar. Si hubiéramos tenido eso en nuestra época, es muy probable que lo hubiéramos usado también. Es cierto que tiene más encanto y es más chulo tocar la guitarra, y si te gusta tocarla es mucho mucho mejor, pero para echar el rato con los amigos en la playa, teniendo la opción del móvil, es normal que la usen.

En los parques? Tres cuartos de lo mismo. Hace un tiempo leía a otro forero, Frasco, un comentario sobre la falta de guitarras en el parqur de su localidad. Y es así en casi todos los sitios. Ya no hay grupinos de adolescentes o no tan adolescentes, cantando con una o dos guitarras.

Por qué? Pues quizás haya varios factores que influyen. La música que escuchan no es tan "guitarrible" :D aunque se puede cantar casi cualquier canción con el apoyo armónico, rítmico y melódico de guitarras.

Porque es más sencillo tirar de móvil, que suena como tiene que sonar la cancion sin esfuerzo. Eso es cierto, pero.. los altavoces de un móvil no suenan como un par de guitarras y son temas totalmente estáticos. Con instrumentos puedes hacer versiones como quieras. Y que decir de qué las guitarras le dan más vida a los temas y que saber tocar la guitarra en esos grupos de adolescentes es un punto extra ;)

Entonces? Pues una mezcla de lo dicho y, desde mi punto de vista, la falta de referentes. Es decir, no se ve en la tele, no se ve en Youtube y no se ve en los parques.. no hay efecto llamada o como se quiera "llamar". Antiguamente si veías un grupo de chic@s en un parque de buen rollo con una guitarra divirtiéndose, el resto de adolescentes los veia y les llamaba la atención. Querías tener eso también. Hoy, como no hay ese referente en vivo, no se emula. En Youtube? YouTube es digital y lo que ves son cosas más elaboradas. Si vieras un grupo de gente echando un buen rato tocando la guitarra en el parque, no llamaría tanto la atención a no ser que lo hicieran de la leche, porque pierde la esencia de la música en vivo.

Y el tema está en que ahora, lo que influye a los más jovenes es más lo que ven en el móvil. No porque en esencia les influya más que lo que vean en vivo, sino porque están todo el día pegados a el.

Como se puede cambiar el tema? Pues no sé.. sobre todo con más música en directo. Escuchar música en directo, ver cómo suenan los instrumentos, da igual que sea una guitarra, bajo, bateria, violín..., Es radicalmente diferente a verlo en el móvil y eso sí te puede abrir la mente y hacer que te intereses por un instrumento.

En fin, que he soltado una parrafada con el móvil y no sé si habrá faltas en todo el texto para decir que cen mi humilde opinión uno de los factores importantes de la falta de interés por interpretar música con instrumentos es por la falta de ver y sentir música interpretada, sobre todo en vivo.
Subir
1
CarlosAlcaide
#251 por CarlosAlcaide el 26/08/2018
El video mato a la estrella de la Radio? Veamos antes como comentais teniamos que tirar de la guitarra para ligar y al ligon de turno SE mosqueaba porque el cantaba Pero tu no le tocabas las canciones que el queria pa ligar porque por eso cantabas tu y hasta que no terminabas tu repertorio no dejabas al ligon arrancar,y eso Es asi señores,cuando ya arrancaba el ligon guaperete, tu ya te hablas llevao de calle a la que el ligon queria y ahi SE jodido.
Ahora ya va el pive con su repertorio preparao antes de que aparezcas con la guitarra, hasta el ADEFESIO de turno SE apunta y tema Es que ni afinaos van , el dia que le den el autotune portable ya veras....entonces ese dia voy para abajo trinco de guitarra, le Quito al pive el autotune y le canto a las pivas el dos gardenias de Antonio Machin, con dos cojones, y Los dejo en ridiculo,,,,Ala que a gusto me he quedado
Subir
1
pedrobarrantes
#252 por pedrobarrantes el 26/08/2018
Yo soy de Caceres, por el norte de Extremadura existen varias comarcas de increíbles zonas verdes como Jerte, Las Hurdes, etc este verano he estado por la zona de "la vera" todas estas zonas en su época eran principalmente zona de Rock. Metal y sobre todo esta ultima Zona Punk, se podía respira por cualquier callejuela, plaza grupos, conciertos etc...
Todo eso está casi muerto, este verano ha habido algún que otro festival, pero me da que motivado mas por la nostalgia que por la demanda. Coincidí con una chiquita joven 17 o 18 años, resulta que había estado trabajando una noche en la barra de uno de estos festivales y me comentó, que no entendía nada de esa actividad, le resultaba extraño ver a unos tios tocando instrumentos y gritando como posesos...Puta puta Policia¡¡¡
Ahora, eso si, en todas las comarcas impera el Ragatón, el trip ese llorón con au-tontune que parece que tienen metido una poya en la boca
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo