Hablando de guitarras, el debate esta servido

CarlosAlcaide
#217 por CarlosAlcaide el 24/08/2018
Voy a lanzar una gorda mu Gorda, pero sin base fundamentada ok es solo una suposicion, Si las Les Paul son cuerpo de caoba con tapas de maple, quien no te dice a ti que sea una guitarra alistonada,(Argot Carpintero) de 5,6 o 7 piezas de caoba recubiertas por esa tapa de maple? Ya que la caoba no tiene que lucir se usaría caoba de 3* o 4* y salir mucho más económica que la de 1* y o 2* por lo menos sigue siendo caoba sobre una tapa de maple no el contrachapado de aquellas fender de marras, habré yo forrado puertas de acero en madera,,,,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#218 por Luisito el 24/08/2018
Eso no lo han hecho al menos hasta los años recientes porque de los ultimos no meteria yo la mano en el fuego.

En los setenta hicieron una cosa que en el argot llamamos "sanwich". Osea, dos o tres piezas a lo largo mas la tapa de arce en lugar de dos listones y la tapa.

Han hecho otras cosas para abaratar pero eso concretamente no.

Cuando prohibieron la caoba de Honduras adquirieron caoba africana mas densa y la hicieron agujeros para que una Les Paul no pesara 7 kg.

Pero hay que decir en su defensa que no les quedo mas remedio.

Lo del video de Frasco sobre la Les Paul Standar de los inlays despegados es mas grave porque representa un ahorro en mano de obra en una guitarra de un precio digamos "alto".

Al final a alguien le da por desarmar, o decapar una guitarra y acaba descubriendo los "secretos" por no decir chapuzas.

Que una Fender de 500 euros tenga un cuerpo alistonado de cinco piezas y chapado con dos mas es comprensible.

Que lo tenga una american series (asi eran las de los 80 a 90 ya es mas discutible.

Fender solo lo hace en sus mim standar actualmente.
Subir
1
jaws
#219 por jaws el 24/08/2018
Luisito escribió:
Lo del video de Frasco sobre la Les Paul Standar de los inlays despegados es mas grave porque representa un ahorro en mano de obra en una guitarra de un precio digamos "alto".


Claro es que ese es el tema, si pagas un dinero importante en un producto se supone que será de calidad,.con buenos componentes y bien montado. Ahí debería estar el dinero que cuesta el instrumento.

Lo que te j#de tela es que te cobren como un producto bien hecho y con buenos materiales por otra cosa...

Lo malo de todo esto es que, por desgracia y a todo lo dicho me remito, en todos los sitios han cocido habas. Lo bueno buenísimo es que hoy en día gracias a gente como vosotros y a este tipo de foros te enteras de muchísimas cosas. La utopía sería esa, pagar 1800€, por ejemplo, en un instrumento que de verdad valga los 1800€, por el trabajo de un profesional que sabe lo que hace, que ha utilizado materiales buenos y está terminada de forma correcta.

Dicho esto, tengo el GAS subido por una American Vintage :D
Subir
Luisito Baneado
#220 por Luisito el 24/08/2018
#219 Asi es. Pero si algo bueno tiene la web es que aunque no hay que creerse todo, faltaria mas, si a alguien como frasco le ocurre eso del video y lo hace publico, y asi con todo, los fabricantes se dan cuenta de que todo no vale.

Y eso es bueno.

Es que si se prohibe la caoba de Honduras es licito buscar alternativas, tal como ahora les pasa con el ebano y meten el plastico ese de diapason.

Ahora decir que eso se hace porque es una "mejora"...

Mejora pa quien? pal fabricante que se ahorra el ebano, y te enchufan el raftclite.

Pero no reducen el costo de la guitarra sino que te lo venden como mejora.
Subir
2
Luisito Baneado
#221 por Luisito el 24/08/2018
#217 Por cierto me refiero que eso no lo han hecho en Gibson.

Porque justamente es lo que se hace en las Les Paul baratas no Gibson.

Es mas, si te fijas la tapa es tallada en las Gibson.

Bueno pues en las baratas yo que he desarmado mas de una he llegado a ver una chapa de 2mm de arce y hueco por debajo reforzado con listones porque la caoba era plana.

Que parecia la buardilla de una casa pa entendernos. El suelo plano y el techo con forma y hueco por dentro com palos sujetando.
Subir
1
CarlosAlcaide
#222 por CarlosAlcaide el 24/08/2018
#221 ahí emtrarian en el ramo de las semihollow? :russian_roulette:
Subir
1
Luisito Baneado
#223 por Luisito el 25/08/2018
#222 Bueno exactamente, una semihollow es una guitarra hueca con un listón central que la divide en dos cavidades. Así que no es lo mismo.

Las Les Paul chapadas imagina una les paul plana a la que le añades una chapa curvada, en los extremos contacta con el cuerpo quedando un hueco por debajo de la chapa de arce en el centro, para entendernos en la panza.

Luego se ponen unas varetas, pequeños listones para reforzar los huecos. si se hace bien y los listones se colocan alrededor de los huecos de las pastillas es complicado de detectar, pero claro, estamos hablando de guitarras Les Paul muy baratas tipo Epiphone. Lo malo sería que lo hicieran en una Gibson Les Paul, que hasta el momento eso no ha pasado, siguen llevando tapas de arce gruesas y talladas.
Subir
1
yodaferth
#224 por yodaferth el 25/08/2018
#223 Yo una vez, no recuerdo el hilo. Creo que era sobre las guitarras japonesas setenteras tan apreciadas aquí, y en muhcas Ibanez, algunas Tokai y no recuerdo que otras dos marcas venían como dices con la panza hueca y enlace fotos de un foro yankee, creo que era My Les Paul forum, no recuerdo.

Así que hay que tener cuidado con lo que se compra. Que hay mucho listo suelto, queriendo colar Samick guarras por oro.
Subir
Luisito Baneado
#225 por Luisito el 25/08/2018
Es que en Japon se han hecho muchas ñapas.

Algunas llevaban cuerpos enteros de contrachapado. Pero es que eran las Chinas de hoy en dia en plan copia barata.

Ahora todo lo japones resulta que es la ostia y no es verdad.

Hay de todo. Desde esas Navigator que estan consideradas las mejores replicas Les Paul 59 de todos los tiempos a guitarras muy economicas.
Subir
1
CarlosAlcaide
#226 por CarlosAlcaide el 25/08/2018
Yo viendo todos Los commentaries y dema, empiezo a pensar:
Guitarra: desarrollada por Los arabes e introducida en la peninsula iberica y evolucionada aqui,,, entonces me pregunto, despues de tantos siglos construyendo guitarras y con tanto conocimiento de Ella,,, no olvidemos que el diseño y base de construccion de una les Paul esta inspirada directamente de la guitarra Española, No Somos capazes de hacer unas guitarras electricas con renombre,? Creo ciegamente que si, Pero como ya sabemos en este pais todo lo que viene de fuera Es infinitamente mejor que lo nuestro por mucha mierda que sea, en fin SE me fue la olla con estos asuntos, un brindis para nuestros lutheries autemticos :bebemucho:
Subir
Luisito Baneado
#227 por Luisito el 25/08/2018
#226 Tanto en Argentina como en España hay tan buenos luthieres como los pueda haber en usa.

La causa de lo que dices es sencilla. En este mundo hay un efecto escaparate.

La guitarra que usa Slash, la que usaba Hendrix o la que usa Santana. Eso es lo que quieren sus fans.

Aunque parezca increible, la gran mayoria no va a una tienda a probar guitarras sin pensar en la estetica y marca del instrumento y escoger una por su sonido y comodidad o por otros factores logicos.

Si quieres una Fender quieres una Fender, y aunque te pongan delante la mejor stratocaster del mundo y a la mitad de precio donde se ha visto que Hendrix tocara con una Sinmarca Stratocaster.

Y cuantos musicos famosos españoles has visto tu con una California made in Spain exceptuando a Pedro Andrea. Menos aun la van a comprar desde usa u otro cualquier pais.

Tengo yo una a la venta hace tiempo aunque ahora tengo el anuncio retirado por estar de vacaciones.

Maderas buenas, Floyd Rose original, pastillas EMG de calidad, clavijeros Grover. Estuche rigido a medida.

Nueva cuesta 550 euros y yo la tengo 150 euros mas barata estando mim condition.

Me contestaba un amigo al comentarle que me extrañaba que no se vendiera: " sencillamente esa marca no tiene mercado" me dijo.

Y tenia razon.
Subir
1
jfmc
#228 por jfmc el 25/08/2018
#227 ¿Qué California hay fabricadas en España? Yo las que he visto en Toledo juraría que se fabrican en China. No sé si tendrá una línea que se fabrique en España. O quizás sean bajo encargo, no sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo