Hablando de guitarras, el debate esta servido

PA.LU.A
#97 por PA.LU.A el 20/08/2018
#91
Estupendo aporte de conocimientos sobre la guitarra Stratocaster. Muchas gracias Yoda :ok: :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#98 por yodaferth el 20/08/2018
#92 , #97 De nada, así vamos aprendiendo todos.

Yo hasta hace unos meses no tenía ninguna Stratocaster, la verdad es que me mola más el sonido Gibson o las super strato, por eso nunca habia comprado antes ninguna, ahora tengo una classic player 50, quería mástil de Arce y pastillas americanas, y la verdad es que con las 57/62 que viene suena muy bien, saque el golpeador y toda la electrónica es americana y los clavijeros, aunque parecen vintage son Gototh de bloqueo, que es un poco coñazo, ya que hay que girarlos con un destornillador en la punta para que suelten la cuerda, pero no me da problemasde desafinación ni con el uso intensivo del tremolo, estoy contento.

La quería para otros sonidos que no consigo con las guitarras más cañeras.

Pero la stratocaster no es de las guitarras que mas sepa. Vamos lo que he leído en los reportajes y demás, pero no de uso práctico.
Subir
Luisito Baneado
#99 por Luisito el 20/08/2018
Me acabo de leer el de stratocaster 1999, muy buena la información, más o menos es lo que se ha dicho, pero luego comparan una Classic MIM y una American vintage para que se entienda como ahorran los costes.

Y coincide con lo que yo tenía en mente, desde los 90 en adelante han hecho un esfuerzo en aumentar la calidad.

Las Classic series de Mexico vienen a sustituir a las Japan vintage, simplemente las japos se hacian por encargo en Fujigen y ellos querían hacerlas en su propia fábrica.

Habla un poco del caos reinante anterior en donde algunas japonesas mejoraban la calidad aun siendo Squier de las USA lo que creaba confusión.

Esto es así porque la marca Squier en Japón no se uso como actualmente una "segunda marca". La historia es que se les ocurrió poner a las que se vendían en Japón el logo Fender, mientras que a las mismas guitarras destinadas al mercado europeo se les puso el logo Squier para que no compitieran con las USA.

Así que lo que se hizo es pasar casi toda la producción (no toda porque Fujigen ha seguido y sigue fabricando para Fender) de Japon a Mejico y aumentar la calidad de las USA.

Eso compaginandolo con la creación de una gama Squier realmente barata en corea, y luego en Indonesia y en China para competir con las copias baratas de la competencia, con lo cual dejan muy definida unas gamas diferenciadas en calidad y en precios.

Ahora si esta clara las gamas, Squier, Fender Mejico y Fender USA.
Subir
Luisito Baneado
#100 por Luisito el 20/08/2018
Llama la atención que una Classic de 2000 series tenga un cuerpo de aliso en tres piezas macizas (Classic 50 y 60) o de fresno en la Classic 70 mientras que las anteriores USA Standar tienen un cuerpo de hasta 5 piezas de álamo negro mas dos chapas (lo que suman 6 trozos de madera).

Hombre, una Fender Stratocaster de 500 euros que cuesta o costaba la standar mim se le puede perdonar que tenga el cuerpo de 6 piezas. Total esta opacado en colores sólidos o sumburst.

Ya sería mas difícil de entender en guitarras de 1000 euros o mas, asi que lógico que hayan abandonado esa práctica en los EEUU.

Otra cosa que dice, en aquella época todos los cuerpos y mástiles se hacían en EEUU, eso ya ha cambiado, creo que a partir de 2006 o algo asi en Ensenada se compraron las máquinas para poder hacer allí los mástiles y cuerpos que se usan en Mejico.
Subir
CarlosAlcaide
#101 por CarlosAlcaide el 21/08/2018


Y seguimos debatiendo, aqui en este video creo que al amigo Luis le va encantar
Subir
jfmc
#102 por jfmc el 21/08/2018
#101 Los dedos, el músico... Eso es lo importante.
Subir
CarlosAlcaide
#103 por CarlosAlcaide el 21/08/2018
#102 en resumen Es asi, ahi tambien te deja a entender, Ey mira unas guitarras de 5000€ y Mira estas de luthier por la mitad y sonando igual o mejor, Pero como el dice cada una le inspira una cosa y no las toca igual
Subir
celvira
#104 por celvira el 21/08/2018
CarlosAlcaide escribió:
Pero como el dice cada una le inspira una cosa y no las toca igual


+4000
Subir
yodaferth
#105 por yodaferth el 21/08/2018
#103 Sí, pero lo que no dice es que por ejemplo las PRS es esponsor y le salen gratis, y sobre todo que según esta la economia argentina esos 2000 dolares de las guitarras de luthier son más que los 5000 de USA.

Otra cosa es que luego las de USA al pasar la frontera con Argentina sean aún más caras.

Y dice una cosa importante, una guitarra de luthier es solo si tienes muy claro lo que quieres, si lo que quieres una replica yo no lo veo y al parecer el señor Pozzo tampoco.

Pero en una cosa si estoy de acuerdo, si no tocas en condiciones da igual la guitarra que tengas. Y sobre todo por los eternos debates de "yo no distingo la diferencia de una de 2000 a una de 700", obviamente la de 2000 no va a hacer que toques diez veces mejor, pero si no distingues esas diferencias o solo las has tocado un rato o no sé. Ahora para los que de verdad no lo distinguen, más felices ellos y con más pasta en el bolsillo.

Y advierto para el que se me quiera echar encima por este ultimo comentario, yo tengo una de 200 euros y tan contento, eso si luego la he tuneado a mi gusto y cuando pillé la Les Paul de 2000 pavos me salieron del alma, pero es la guitarra que mejor suena y se toca de todas las que tengo. Por lo menos a mi gusto.

Lo que esta claro que o toca el músico, o la guitarra por si sola no vale para nada. Da igual el precio en este caso, cara o barata.
Subir
2
Luisito Baneado
#106 por Luisito el 21/08/2018
#101 buen video.
Lo acabo de ver :)
Subir
Luisito Baneado
#107 por Luisito el 21/08/2018
yodaferth escribió:
Y advierto para el que se me quiera echar encima por este ultimo comentario


Echar echar no. Pero hacerte pagar las cervezas... :bebemucho: :meparto:

Bueno en realidad es lo que yo hago.
Paso de marcas y prejuicios y usando la "prueba error" para ir modificando el arsenal.

Una cosa es cierta. Mientras mejor musico eres menos te cuesta discernir y mas te abstraes de los mitos y la marquitis.

Lo normal es que en el arsenal uno tenga guitarras tanto caras como baratas, yo mismo tengo de ambas. Sinplemente me cumplen para lo que las requiero.

Solo son guitarras. No tienen mas importancia que la herramienta de un fontanero.

Otra cosa son los amplis. Esos ya es otro cantar. Lo ideal es tener vitrinas con algodones pa meterlos :mrgreen:
Subir
The Revenant Baneado
#108 por The Revenant el 21/08/2018
yodaferth escribió:
Y sobre todo por los eternos debates de "yo no distingo la diferencia de una de 2000 a una de 700", obviamente la de 2000 no va a hacer que toques diez veces mejor, pero si no distingues esas diferencias o solo las has tocado un rato o no sé. Ahora para los que de verdad no lo distinguen, más felices ellos y con más pasta en el bolsillo.


Muchos de los que escribimos por aquí llevamos más de dos decadas incluso tres y cuatro tocando mucho material de todo pelaje, y nos hemos dejado verdaderas fortunas en guitarras. Es cierto que las guitarras de 2000 o más tienen detalles que marcan la diferencia, y el conjunto de todos esos detalles las hacen estar ese peldaño por encima, pero también es cierto que hoy en día son pequeños detalles o no son nada que muchas veces no puedas poner en una guitarra más económica, porque como se está viendo, con cites y otras limitaciones, la madera adecuada ha dejado de ser patrimonio exclusivo de las marcas tradicionales, es más algunas tiene verdaderos problemas como se ha explicado en varios hilos.

Lo que estoy probando hoy en día entre incluso desde los 400€, invirtiendo unos cientos de euros más dan un resultado totalmente profesional, y es que una fábrica en Indonesia, China, Corea, etc donde empieza a hacer ya muchos años que acumulan experiencia, teniendo la materia prima adecuada (pudiendo escoger por el gran volumen que compran) y una maquinaria a la vanguardia, han cambiado el panorama de instrumentos actual y nada tiene que ver con la realidad que había tan solo 10 años atrás.

Una de mis últimas adquisiciones, una Fame Forum IV de las que fabricaba Mayones. Salían por 900€ nueva.... Pedazo de instrumento, pedazo de tacto, pedazo de sonido con las SD que traía de serie y cón unas PAF con la que la tengo ahora. Además me he cansado de vérsela colgada a varias bandas y orquestas profesionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo