Hablando de guitarras, el debate esta servido

rioj
#85 por rioj el 20/08/2018
todo el mundo desearia tener una casa con piscina y resulta que las guitarras que la llevan "no las quiere nadie". :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#86 por J.C. el 20/08/2018
#84
Una Gibson Les Paul Custon es un guitarron que te caes de culo... hoy, hace veinte años y hace cuarenta. Lo que hay es mucho intruso que no tiene idea de guitarras y mucho tiempo para escribir en un ordenador
Subir
2
Luisito Baneado
#87 por Luisito el 20/08/2018
#86 Pues en los 80 no las quería nadie, a eso me refería. Va por modas.

En los 80 todo eran superstrats y rock. Jackson, Hammer, y luego Ibanez. Las stratocaster y Les Paul se las consideraban guitarras obsoletas. Se compraban a precios de risa, asi como el Marshall JCM800 que estaba obsoleto porque había salido el flamante Marshall jcm900 con el gain hasta el 12. Así compré yo el mio, por 60,000 patas con su 4 x 12" a juego que aún conservo.

Y una cosa de la que si me arrepiento es no haber comprado un Fender Deluxe Reverb del 65 que me ofrecieron por 50.000 ptas por una razón parecida.

Y el que tiene fmk, otro Blackface de 1965 fue desarmado para reconvertirlo en una especie de engendro Marshall con el34, afortunadamente el que se lo dió le dió tambien las piezas originales y pudo restaurarlo.
Subir
J.C.
#88 por J.C. el 20/08/2018
Las modas son algo subjetivo. La calidad de un producto es totalmente objetiva. Lo siento, pero no te compro el argumento.
Subir
1
Luisito Baneado
#89 por Luisito el 20/08/2018
J.C. escribió:
Las modas son algo subjetivo. La calidad de un producto es totalmente objetivo.


Exacto, luego lo que hay que hacer es abstraerse de las modas, marcas y demás prejuicios.
Subir
alodelmo
#90 por alodelmo el 20/08/2018
juancar51 escribió:
Aunque,si al final la compro, no sè donde coño la voy a meter.


Que siiii, píllatela....
Subir
yodaferth
#91 por yodaferth el 20/08/2018
Bueno voy a subir tres pdf's por ahora de escaneos de diferentes revistas de guitarra ya desaparecidas. Unos son los reportajes de las guitarras Blade que vinieron, otro sobre stratos y un tercero de como renació Fender en los 90.

Al que os interese os recomiendo bajarlos, para tenerlos a mano en el pc y echarles un ojo cuando querais.

Espero os gusten.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarras Blade.pdf
Fender 1999.pdf
Stratocaster.pdf
Subir
6
Luisito Baneado
#92 por Luisito el 20/08/2018
Buen aporte compa :)
Subir
Paco
#93 por Paco el 20/08/2018
#91 Ufff cuanto tiempo. Debo tener estar revistas originales en algún lado...Me lo volveré a leer.
Subir
Luisito Baneado
#94 por Luisito el 20/08/2018
La de Fender no tiene desperdicio.
Acabo de leer por encima y explican lo que hemos dicho.

Que todos los cuerpos y mastiles antes se hacian en usa, tambien los mim que eso si luego se barnizaban en mejico.

Que Ensenada se inauguro para fabricar las Fender japonesas y que la idea es que la calidad sea similar. Hasta reconoce que durante unos años eran mejores que las usa (los años chungos de las usa mas que por la excelencia de japon que tambien).

Que durante mas de un año no se fabrico ninguna en usa 85 86

El truco de empalmar cachos de alamo y luego rechapar para abaratar en algunos cuerpos usa y luego mim.

Lo imprimire y lo leere a fondo.
Subir
pedrobarrantes
#95 por pedrobarrantes el 20/08/2018
Luisito escribió:
Justamente he probado Stratocaster y Telecaster con cuerpo de contrachapado, o multilaminado, como quieras llamarlo, desde luego no suenan igual que los cuerpos macizos, pero yo no me atrevería a decir que suenan peor, tienen mucho sustain y quizás algo menos de armónicos, para sonidos rockeros incluso pueden ir bien.

Te refieres a guitarras no Fender no?
Si golpeas un diapasón de esos que tienen una bolita en la punta, colocas la bola ligeramente en el cuerpo de una guitarra y lo vas deslizando por este, escucharas como el volumen del tono generado por el diapasón oscila de volumen (sube y baja) según las características de la madera y de los trozos por donde vaya pasando la bola del diapasón. Si haces esto mismo en una guitarra de contrachapado, el volumen será siempre el mismo, todo dependerá del tipo de cola, contrachapado etc...pero siempre será igual, a eso creo que te refieres a que tienen mucho sustain.
El problema que le veo al contrachapado es que había que reforzar con tacos donde hay que atornillar cosas como pastillas, golpeadores y sobre todo puentes, que se de alguno que se ha quedado con el en la mano.
Subir
1
Luisito Baneado
#96 por Luisito el 20/08/2018
#95 Me refiero a Squier japos y sobre todo coreanas.

Al final se dejo de usar porque lo que se ahorraba en madera se gastaba en trabajar los contrachapados.

La ultima una Squier coreana que me trajeron para hacerle el pase de cuerdas porque de fabrica no lo llevaba.

Desarme el puente y volvi a atornillar el nuevo exactamente igual que en la madera maciza. No hubo problema.

Y sonaba de miedo. Con un twang de la leche, cosa que no me sorprendio porque yo mismo he tenido dos stratos con cuerpos asi, una japonesa y otra coreana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo