Hablando de guitarras, el debate esta servido

J.C.
#49 por J.C. el 19/08/2018
La strato tiene una cosa muy buena y es que su diseño está tan logrado que, respetando minimamente los standards establecidos, es fácil que suene como debe.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 19/08/2018
J.C. escribió:
La strato tiene una cosa muy buena y es que su diseño está tan logrado que, respetando minimamente los standards establecidos, es fácil que suene como debe.


Es un diseño tan sencillo (y lo sencillo suele ser efectivo) y lleva maderas tan normales que no es complicado de fabricar.

Así que puedes encontrar un montón de marcas que han conseguido resultados óptimos.

Yo he probado algunas realmente baratas que daban el pego por una Fender de las caras que se queda uno un poco perplejo. :rolleyes:

Por cierto, en una ocasión le dí al dr cinicvs un cuerpo de una SX para sus inventos, la decapó y resulto ser de tres piezas de aliso rojo macizas, cosa que como hemos dicho no ves en las standar mim de ahora ni siquiera en las standar usa de los 80 como bien decia en el video Ariel Pozo. Se quedó tan sorprendido como yo, creo que montó con ese cuerpo una strato de 12 cuerdas o algo asi.

Eso si, yo la desguace, el puente, las pastillas, clavijeros, potenciometros alpha chinos, todo era de baja calidad.

Pero se pregunta uno como es posible que una guitarra tan barata pueda llevar un cuerpo de tres piezas de aliso y una Fender mim no.

Por lo demás, las Fender mim traen potenciometros CTS usa, (los mismos que las Fender usa), pastillas aceptables, afinadores Shaller (aunque no pone nada) un mástil más que correcto, etc.
Subir
CarlosAlcaide
#51 por CarlosAlcaide el 19/08/2018
#49 Mi Blade Texas deluxe Es un gran ejemplo ,no he podido compararla con una fender Standard, Pero suena brutal le pongas las pastillas que le pongas
Subir
AntonioSev79
#52 por AntonioSev79 el 19/08/2018
#48 Coincido totalmente con lo que dices, muy coherente.

Hay que partir de que en una guitarra todo suma, desde tu forma de tocar hasta tu dinámica, volumen, tono, etc

Un ajuste hecho a la medida de quien va a tocar, el estilo al que va sa ser tocado también influye en el sonido y mucho, el tipo de cuerdas, calibre, altura de pastillas, el
material de la púa, etc.

Yo tengo una squier japonesa de los 90, el cuerpo es del denominado "PAF wood fiber" (realmemte no es DM pero es algo parecido, ya que hay muchos tipos de calidades y esto ya fue debatido extendidamente en otro foro español y en americanos, cosa que no voy a entrar a debatir) y para la guitarra que es, suena muy bien, es estable, suena a strato y poco se puede pedir más por ese precio, eso si, el mástil es una delicia.

Mi conclusión viene a ser como la del
compañero, no miro en una guitarra el material en una guitarra maciza, es mejor probar la guitarra bien, tenerla escrupulosamente ajustada a mi gusto y luego decidir.

Es mi punto de vista, nada más y no soy profesional de la música.
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 19/08/2018
CarlosAlcaide escribió:
Mi Blade Texas deluxe


Yo si, es curioso, cuando salió nueva era una de las que me gustaban. Ahora están muy infravaloradas pero esas stratos son unas de las mejores.

Fresno del pantano ligero o aliso rojo americano, un mástil de arce seleccionado, en fin, muy ben construidas. La que yo estuve a punto de comprar por aquella época en una tienda de Rivas que ya no existe.

Recuerdo que era una preciosa Blade Stratocaster surfgreen con todas las cualidades de las mejores stratocaster clásicas, excepto la puñetera guia de las cuerdas en la pala negra en lugar de cromada que no pegaba ni con cola, pero mejorada con unas pastillas activas, hasta la pala era una copia de la original en aquella época.

No recuerdo el modelo, creo que no era la texas, pero era un peazo stratocaster.
Subir
juancar51
#54 por juancar51 el 19/08/2018
Luisito escribió:
Yo solo añadir una cosa para mi amigo Juancar, jamás vendí una guitarra porque tuviera tal o cual cuerpo

Bueno, Luis, obviamente, mi guitarra no la voy a vender. Para mì es muy importante, màs allà de si es "pata negra" o no. Era la guitarra que yo queriìa, ya que aparecìa en la trasera de mi disco favorito de entonces, el Layla. Yo no tenìa ni idea de guitarras entonces y cuando fui a la tienda, aquì en Zaragoza, (Bosco se llamaba la tienda), no habìa ninguna como yo la quierìa. Solo tenìan una en sumburst pero con el màstil oscuro. Se lo comentè al dueño y el me dijo que sin problema, o sea que cogiò el cuerpo de la del màstil oscuro y le cambiò el mastil por uno clarito. La apañò el luthier delante mìo, la ajustò y tras soltar 115.000 pesetas (año 1996) y 78.000 de un amplificador Fender Princenton Chorus, que aùn tengo, sali de la tienda màs contento que chupitas. Por la numeraciòn del màstil, sè que es de 1995 o 1996, el cuerpo, ni idea, ya que no la he desmontado nunca. He de decir, que es con mucho, la guitarra màs còmoda que jamàs he tocado y para mi oido, suena a gloria (siempre en casa, no sè como sonarìa con caña en un local).
Como anècdota, un pariente mìo que vive en Sant Celony (Barcelona) y que ha tocado en grupos y es un enamorado de las Strats y que tiene una Fender Contemporary Stratocaster Japonesa, de principios de los 80, està enamorado de mi guitarra, cuando viene, siempre la coge. De hecho, le tomò medidas del màstil, curvatura y demàs, para comprarse una igual y acabò comprandose una Strat Dean Zelinsky.
En fin, que no la vendo, pero sì que estoy miràndome una pata negra de los 70, preciosa, que tiene a la venta (suya, de sus tiempos de gira) otro amigo que tiene una tienda de mùsica en Cardedeu. Pero lo que pide, duele bastante.
Subir
juancar51
#55 por juancar51 el 19/08/2018
Aunque,si al final la compro, no sè donde coño la voy a meter.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
CarlosAlcaide
#56 por CarlosAlcaide el 19/08/2018
#53 Aqui te la muestro con algunos detalles del upgrade , las pastillas son unas fender snc y dimarzio compradas a un forero de aqui, todavia tengo las EMG Dg20 activado por si me aburro de estas, y lamento haber vendido el set de pastillas original, cosas que pasan cuando uno no piensa.
Y si sabes algo de esta guitarra te agradeceria profoundamente que me illustraras por favor gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
CarlosAlcaide
#57 por CarlosAlcaide el 19/08/2018
#55 por lo memos tienes una habitacion lo mio esta to amontonao case sobre case algunos en la pared y todo por el salon del apartmento, pues solo tenemos una habitacion, perdon por el offtopic
Subir
juancar51
#58 por juancar51 el 19/08/2018
CarlosAlcaide escribió:
por lo memos tienes una habitacion

Eso sì, aunque estoy pensando en mudarme a la bodega.
Subir
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 19/08/2018
#55

ja, ja, ja Ya veo que tambien tienes una habitacion para el vicio.

Yo he hecho armarios a medida con puertas corredera para que se puedan colocar las guitarras como si fueran estanterias de libros.

Suerte con la compra pues si te decides ya nos contaras :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#60 por Luisito el 19/08/2018
#56 Se parece mucho a la que probe.

Recuerdo el detalle de la pala con la forma original pero que esos clavijeros y guia negros no me gustaron esteticamente.

De moria y hablo de hace unos 15 años o mas el de la tienda me conto que estaban diseñadas por un canadiense enamorado de las Fender y que se fabricaban en Japon.

Segun parece el tio se empeño en fabricar Stratocaster con la idea que el tenia de como debia de ser una buena strato con estetica clasica pero sonidos modernos y versatil de cara al uso profesional.

La probe bien probada en la tienda y estuve a punto de comprarla y ya tenia por aquel entonces una Fender Stratocaster usa.

Era una buena strato. En aquella epoca esas pastillas activas estaban de moda.
Ahora parece que van pasando de moda aunque aun se usan.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo