Luisito escribió:
Yo solo añadir una cosa para mi amigo Juancar, jamás vendí una guitarra porque tuviera tal o cual cuerpo
Bueno, Luis, obviamente, mi guitarra no la voy a vender. Para mì es muy importante, màs allà de si es "pata negra" o no. Era la guitarra que yo queriìa, ya que aparecìa en la trasera de mi disco favorito de entonces, el Layla. Yo no tenìa ni idea de guitarras entonces y cuando fui a la tienda, aquì en Zaragoza, (Bosco se llamaba la tienda), no habìa ninguna como yo la quierìa. Solo tenìan una en sumburst pero con el màstil oscuro. Se lo comentè al dueño y el me dijo que sin problema, o sea que cogiò el cuerpo de la del màstil oscuro y le cambiò el mastil por uno clarito. La apañò el luthier delante mìo, la ajustò y tras soltar 115.000 pesetas (año 1996) y 78.000 de un amplificador Fender Princenton Chorus, que aùn tengo, sali de la tienda màs contento que chupitas. Por la numeraciòn del màstil, sè que es de 1995 o 1996, el cuerpo, ni idea, ya que no la he desmontado nunca. He de decir, que es con mucho, la guitarra màs còmoda que jamàs he tocado y para mi oido, suena a gloria (siempre en casa, no sè como sonarìa con caña en un local).
Como anècdota, un pariente mìo que vive en Sant Celony (Barcelona) y que ha tocado en grupos y es un enamorado de las Strats y que tiene una Fender Contemporary Stratocaster Japonesa, de principios de los 80, està enamorado de mi guitarra, cuando viene, siempre la coge. De hecho, le tomò medidas del màstil, curvatura y demàs, para comprarse una igual y acabò comprandose una Strat Dean Zelinsky.
En fin, que no la vendo, pero sì que estoy miràndome una pata negra de los 70, preciosa, que tiene a la venta (suya, de sus tiempos de gira) otro amigo que tiene una tienda de mùsica en Cardedeu. Pero lo que pide, duele bastante.