Hablando de guitarras, el debate esta servido

juancar51
#25 por juancar51 el 18/08/2018
No la he abierto nunca, pero seguro que lleva la piscina esa en el hueco de las pastillas. Cuando la comprè, no habìa internet y no tenìa ni idea de guitaras.
Subir
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 18/08/2018
#24 Excepto por las tres diferencias que he mencionado.

Mismo cuerpo de cuatro o cinco trozos de alamo y chapados por ambas caras. Mismo mastil excepto por el diapason que lleva el traste de mas "volado". Mismos potenciometros CTS usa (buenos) e incluso pastillas ceramicas muy muy similares.

Hasta llevan el mismo logo :)

Los clavijeros son ambos Shaller. La diferencia es que en la tuya pone Fender yen los mim no pone nada.
Subir
juancar51
#27 por juancar51 el 18/08/2018
Luisito escribió:
Mismo cuerpo de cuatro o cinco trozos de alamo y chapados por ambas caras


Se vè claramente, el chapado es de dos trozos, por dentro no sè. Pero ya mismo, me miro y me compro una del copòn con ruedas, por no quedarme con las ganas.
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 18/08/2018
Lo que ocurrio es que en usa decidieron pasar la fabricacion de la standar a Mejico.

Tanto es asi que la llamaron Standar mim cambiando la usa a "american series".

Pero ojo, no solo la cambiaron el nombre, hubo una verdadera voluntad de volver a fabricar en usa con la calidad de antaño.

Por lo demas tanto tu standar usa como las mim son guitarras muy buenas.

No creo yo que en tus grabaciones aprecies grandes diferencias.

Puede que en tu casa con un ampli valvular de los buenos y con sonidos limpios se noten las diferencias.

Tampoco hay que obsesionarse hombre.
Subir
1
juancar51
#29 por juancar51 el 18/08/2018
Nada un calentòn, pero que me la compro. Consejos?
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 18/08/2018
Pues una cosa es verdad.

Si yo fuera tu la ponia a la venta y me compraba otra de las posteriores.

Pero porque hay algo que juega a tu favor.

El precio de venta de la tuya es muy similar al de una moderna.

Salen facil entre 700 u 800 euros.

Pero ya digo que son matices que no se aprecian tanto en un entorno de directo o grabacion digital.
Subir
juancar51
#31 por juancar51 el 18/08/2018
Voy a mirar, a ver que hay por ahi nuevas. Gracias
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 18/08/2018
Yo hasta hace poco tenía estas 4, dos en sumburst montadas a piezas por mi y dos en fresno natural, una de ellas USA y la otra MIM

5d99cb942970ee54eae2c4cb32116-2327689.jpg

En las dos de serie, las dos tienen el cuerpo de fresno ligero, entonces ¿donde está el ahorro de costes?. Mientras que la usa son dos piezas unidas al centro la otra lleva 4 trozos, aunque están tan bien unidos seleccionando la veta que cuesta verlo.

Por supuesto las usa modernas american series llevan mejores pastillas, puente, etc
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 18/08/2018
Justamente en la tercera de esa foto si te fijas tiene un cuerpo sumburst pero opacado por donde esta el biselado, también por detrás, para ocultar el truco del chapado.

Una gran guitarra, pero acabe vendiendola cuando monté mi última strat.

Para ello use una mezcla de piezas de varios modelos cogiendo lo mejor de cada una
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpeg
11.jpg
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 18/08/2018
La base es una sesenta aniversario mim.

Tenia varias cosas que no me gustaban, el cuerpo echo a trozos empalmados de alamo de las mim standar, y algunas otras cosillas, en realidad de la original solo queda el mástil y el neck plate.

El cuerpo es de aliso en dos piezas, si te fijas se ve porque no se ha hecho el truco de sombrear los biseles. Un golpeador usa con toda su electronica y unas Texas Special Custom Shop.

Asi es la vida, unas entran y otras salen, seguramente alguna de las cuatro que tengo ahora tendrá que salir si me entra alguna optra Stratocaster, tampoco las busco, si me caen en cambios bien, si no pues también.

Es bueno saber como están echas para tomar las decisiones pero tampoco tienes que obsesionarte Juancar.

Yo esa que he vendido la he tenido durante muchos muchos años y me dio muy buenos momentos, y si no es porque monté la otra aún la tendría.
Subir
kodro2
#35 por kodro2 el 18/08/2018
Todo esto hace que cobre mas sentido el "nada que ver con las de ahora" .... Por supuesto. :palmas2: :palmas2:
Subir
juancar51
#36 por juancar51 el 18/08/2018
No, a ver si me entiendes, la mía para mi es un guitarron, pero es que me puede una de los 70 que tiene un amigo y a ver si así me quedo ancho de una vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo