Hablando de guitarras, el debate esta servido

J.C.
#13 por J.C. el 18/08/2018
#12
No seas modesto, que tu también tienes buenas bichas. :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 18/08/2018
#11 A mi me pasa igual.
En las ultimas me pierdo.

Antes estaba la serie "Time Machine" del custom shop que supongo seguiran que eran replicas exactas a las originales

Estas american vintage son algo similar sin llegar a ser replicas exactas sino "de inspiracion" pero estan muy bien fabricadas.

No se como las llamaran ahora.

La Standar USA es algo asi como la strato basica de toda la vida modernizada de cara al uso profesional pero sin mas.
Subir
1
pedrobarrantes
#15 por pedrobarrantes el 18/08/2018
las japo que yo tenia, ponía claramente made in japan 86/87, ¿estas eran igual de malas que las americanas de la época?
¿Vintage tiene que incluir esa denominación/apellido en el modelo o puede ser por otras cuestiones?
esto no es vintage? y creo que es de los mas barato usa:

https://www.thomann.de/es/fender_am_pro_strat_rw_bk.htm
Subir
1
juancar51
#16 por juancar51 el 18/08/2018
Bueno, por curiosidad, acabo de hacer una prueba grabado, tocando nada, unas notas, para comparar las dos guitarras, que me parecìa que la yamaha pacifica sonaba mas strat que mi strat y..... bueno, NI DE COÑA. Joer cuando la cojo a secas, pues mira que me parece a mi que sì, pero no. Paso la prueba, sin juzgar lo que ha salido eh?, solo el sonido. Para la base he hecho un loop con la Fender, posiciòn pastilla màstil y para los soleos, primero la Fender posiciòn 4 y luego la Yamaha posiciòn 4. A ver que creeis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
Subir
1
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 18/08/2018
pedrobarrantes escribió:
las japo que yo tenia, ponía claramente made in japan 86/87, ¿estas eran igual de malas que las americanas de la época?


Estaban hechas con cnc y cuerpos macizos generalmente de aliso y fresno.

Muy similares a las classic mim de ahora.
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 18/08/2018
#16
A mi me pasa lo mismo con mi Godin. Puedo splitear las humbucker, con lo que queda en configuración SSS y suena muy strato, pero la pongo a competir con la fender y es otra cosa
La Godin es más bruta, suena más moderna, menos viejuna y aunque en una escucha a solas cumple con nota no admite comparación con la Fender.
Cada cosa para lo que es.
En cuanto a tu grabación me gusta mucho el sonido de la guitarra rítmica, esa base suena muy bien.
Subir
juancar51
#19 por juancar51 el 18/08/2018
Bueno, pues asì es, no sè como sonarà y se tocarà una strat de las buenas, pero tiene que ser la ostia si la comparamos con una "mala" del 96 como la mìa.
Subir
juancar51
#20 por juancar51 el 18/08/2018
J.C. escribió:
En cuanto a tu grabación me gusta mucho el sonido de la guitarra rítmica, esa base suena muy bien.


Bueno, son unos sencillos arpegios D,C,G como ya sabràs.
Subir
CarlosAlcaide
#21 por CarlosAlcaide el 18/08/2018
#16 yo las veo muy similares no las diferencio mucho,un Pelin mas nitida la fender escuchando solo Los primeros y Los ultimos segundos, pues no aprecio cuando cambias de guitarra,,,,,,,, estare quedandome sordo
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 18/08/2018
#19 Es que esas, y yo tube una, son muy sinilares a las standar mim.

Te voy a decir las tres diferencias. Las usa llevan 22 trastes, tremolo moderno de dos apoyos y circuito moderno con tono en la pastilla del puente.

Lo demas todo igual que una standar mim de las anteriores.

No he catado las modernas mim player, pero con esas igual no hay a penas diferencias porque ya traen esas tres diferencias subsanadas, excepto los diapasones de pauferro de las de ahora.
Subir
1
juancar51
#23 por juancar51 el 18/08/2018
La mìa es como tù dices, 22 trastes, dos apoyos y tono en la pastilla del puente
Archivos adjuntos ( para descargar)
_gui5.jpg
Subir
juancar51
#24 por juancar51 el 18/08/2018
Que es, como una mejicana?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo