Hablando de guitarras, el debate esta servido

CarlosAlcaide
#205 por CarlosAlcaide el 24/08/2018
#202 madre Mia cada vez que llevemos la guitarra al luthier le tendremos que decir que nos lla desmonte y vuelva a montar por si a caso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#206 por Luisito el 24/08/2018
#204 En cuanto enchufe el pc veo los videos.

He subido ese video por una razon.

Si os fijais todas son buenas stratos, hasta esa negra mas moderna suena a stratocaster.

No suenan igual, cada una tiene su matic, tambien pasa en los diferentes modelos de Fender.

Pero demuestra que "el sonido" no lo da un logo.

Es algo que tambien pasa con las Gibson Les Paul por mucho que les pese a algunos.

Son solo guitarras. Maderas, herrajes y electronica ensamblados con metodo.

Si replicas eso tendras el mismo resultado.

Y eso es algo muy bueno porque asi cada cual tiene mas opciones que tener que adquirir la original lo que a su vez a la casa Fender o Gibson a ponerse las pilas y no dormirse en los laureles.

Y si se duermen y desaparecen seguiremos teniendo las replicas.
Subir
1
celvira
#207 por celvira el 24/08/2018
#202 Un luthier reputado me paso la foto de la Les Paul. El cliente le pidio a Diego Pons que le hiciera el mastil menos pegajoso porque estaba nueva y Diego Pons se la lijo, le dio un acabado al aceite y estampo su sello a fuego. Ese cliente parece que era novato y pasado el tiempo le pregunto al luthier si eso era normal. Este luthier flipo tanto que hizo la foto porque decia "es que si lo cuento, nadie me cree".

Pero de casi todos oyes cosas raras, cierto luthier me decia que sus Stratos eran la bomba hasta que otro luthier me comento que encontro el sello de Warmoth en sus cuerpos.

Me han recomendado alguno que le pedi un recableado y me encontre el switch soldado al reves. Que lo primero que piensas es "¿y no la ha probado?"

En otro lado queria que una Peavey Wolfgang tuviera el orden de pastillas normal (Van Halen lo tiene al reves) y me quemaron el acabado de alrededor.

Otro se me mosqueo porque la lleve a octavar y le dije que el D-Tuna no estaba octavado.

La verdad es que a veces piensas que para que se equivoque otro, me equivoco yo y me sale mas barato.
Subir
1
cachociego
#208 por cachociego el 24/08/2018
Me estáis poniendo el cuerpo malo... hay un montón de cantamañanas ejerciendo en todos los ámbitos... pero suelen actuar todos igual, sepan o no sepan son los que más saben de todo, con la seguridad que te da la ignorancia más absoluta...así es
Subir
jfmc
#209 por jfmc el 24/08/2018
Joder, grabar a fuego su firma... Normal que esté viajando porque le andará persiguiendo más de uno.
No entiendo que un luthier quiera hacer esas gilipolleces. Joder, imaginad que encargas que te pinten el salón y te encuentras la firma del pintor en toda la pared. Yo es que sería incapaz de hacer eso a una guitarra y no logro entender qué clase de egolatra puede llevar a cabo tal despropósito. Macho, que eso quita valor a tu trabajo. Otra cosa es que hagas una guitarra y pongas tu logo, tu firma, una foto de Trump cagando o lo que te salga del pijo.
Yo me he cruzado con mil luthieres y al final voy a los tres de siempre, porque hacen su trabajo perfecto y porque ni quieren protagonismo absurdo ni critican a otros compañeros. Una persona que hace bien su trabajo sin hablar mal de nadie es un lujo.
Subir
1
Luisito Baneado
#210 por Luisito el 24/08/2018
El buen profesional no vende humo ni presume de conocinientos.

Te resuelve el problema y te cobra por ello y punto.

Como debe de ser.
Subir
2
jfmc
#211 por jfmc el 24/08/2018
#210 Efectivamente. Y por eso vuelves a confiar en él para que haga los apaños necesarios en tu guitarra cuando toque.
Subir
jaws
#212 por jaws el 24/08/2018
Buenas compañer@s!! Sigo el hilo en silencio desde hace tiempo y solo quería escribir para saludar y daros las gracias por tanta información interesante ????

En cuanto a los Luthiers y ese tipo de cosas que comentáis. Cuando eres novato y/o vives en una población pequeña con poco contacto con otros profesionales, te puedes encontrar ese tipo de cosas y parerte "raro" pero hasta normal. Al final no es más que ser profesional, hacer de tu trabajo y, sobre todo, no engañar a la gente.

Por ejemplo, lo de montar guitarras de kit o utilizando piezas de calidad como warmoth.. no cobras por hacer las piezas, sino por ensamblarlas bien y ajustarlas de forma óptima. Cobras al cliente por ese servicio, no por hacer la guitarra. Así no engañas a nadie y das un buen servicio.

Lo de grabar a fuego tu nombre, aunque sea e. El hueco de las pastillas... No tiene nombre! Cuando he leído lo del mástil me ha dejado hasta mal cuerpo. Como se le puede ocurrir a alguien que entiende algo de guitarras hacer eso en una guitarra que no es suya y que no se lo han pedido??? Me he quedado flipado...

Y es como dice cachociego, la ignorancia es atrevida. Es que yo le llevo mis guitarras a un experto para no liarla, porque me da miedo hacerle un ajuste malo y cargarme una guitarra que aprecio y me ha costado un dinero. Si el tío.es un chapuzas, ni se me ocurre llevársela o prefiero intentarlo yo. El problema era (hoy en día menos con tanta información) no conocer la trayectoria del profesional que sea.

En cuanto al tema de las guitarras... Lo de siempre, el indio. Es el indio, ni las flechas ni el arco. El problema está en lo que se comenta al principio del hilo, en que te estafen (a sabiendas o no) con lo de vintage o las típicas frases de "nada que ver con las de ahora" y similares.

Salvo los que sean profesionales, esto es un hobbie y mola mucho tocar con una guitarra con un tacto espectacular y un sonido bien definido. Sin embargo para muchos (entre los que me incluyo) pasado cierto nivel de calidad, es casi inapreciable o al menos no merece la pena el incremento de precio por el incremento de calidad. El tema está en dónde está ese punto y en no sentirse engañado por una compra en la que has creído la propaganda a pies juntillas y te has encontrado con que no era lo que esperabas.

Al final es cuestión de tocar y disfrutar tocando, pero.como decía un compañero hace muchos posts.. cuando no estás tocando, se enciende la bombillita del GAS, lees posts en el foro y paseas por compraventa pensando en encontrar esa guitarra o ese ampli que te acerque a 'el sonido' :D
Subir
toni diaz
#213 por toni diaz el 24/08/2018
#204 cuando llegue a casa los veré, ahora estoy unos días en Barbate sin wifi. Por cierto anoche Rubber Soul. No los conocía, son buenísimos y el guitarrista un máquina fabricando pedales
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180824_001520.jpg
Subir
yodaferth
#214 por yodaferth el 24/08/2018
jaws escribió:
En cuanto al tema de las guitarras... Lo de siempre, el indio. Es el indio, ni las flechas ni el arco. El problema está en lo que se comenta al principio del hilo, en que te estafen (a sabiendas o no) con lo de vintage o las típicas frases de "nada que ver con las de ahora" y similares.


Enlazo tres vídeos más, Poned especial atención al tercer vídeo donde comentan sobre la guitarra strato del 62 de Knopfler.

Se la cuelan hasta al mas pintado, jajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=jH_YowIlnoM

https://www.youtube.com/watch?v=gBVtfY0fetE

https://www.youtube.com/watch?v=e_kzgC50Gh8
Subir
CarlosAlcaide
#215 por CarlosAlcaide el 24/08/2018
En fin,,,,,, Yo como Carpintero-ebanista, no llegue a hacer muchos Pinos en la lutheria,pero voy a dar una opinion que siempre usábamos en los muebles cuando hacíamos alguna puerta de roble, nogal o un aparador ,,,,,,,,,,,,ect ect y usando maderas nobles nos decía el cliente que lo quería en tal color, ósea blanco negro ect ect ect,y tú te echabas la mano a la cabeza y le decías como te voy a hacer un mueble de tal madera noble y esconder la veta y lo más preciado de la madera,,,,,,,,,,,para eso te lo hago de DM con estructura de madera para aliviar peso y precio, y trabajó mucho más sencillo a la hora de lacar,,,o simplemente llegaba el jefe lo presupuestaba como nogal y después ya veremos si te digo lo que hay debajo del color sólido,con esto quiero decir, que , sobre este asunto yo veo una guitarra pintada en colór solido y ya sabéis que puedo opinar con lo que hay debajo,
Subir
Luisito Baneado
#216 por Luisito el 24/08/2018
#215 Asi es. De hecho cuando un cuerpo va a ser acabado en transparente o sunburst se mira que la veta coincida en la union de forma que en la cara de artiba no se note la union, de forma que si esta muy bien hecho y quieres saber donde estan las uniones hay que mirarla por debajo.

Es muy comun decapar un cuerpo y encontrarse sorpresas.

Si decapas un cuerpo Fender min o uno USA de los de la piscina ya sabeis que podeis esperar.

En los sunburst basta comprobar el oscurecido si afecta a los rebajes del cuerpo. Si afecta algo se quiere disimular.

Esto es un cuerpo en tres piezas solidas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo