Lau19 escribió:A veces se puede ser malísimo tocando y crear una melodía q vuelva tontos a los mortales...Yo creo q eso tb es muy importante...
Como se está viendo hay muchos foreros con una autoconsciencia de que son buenos rítmicamente, melódicamente, dinámicamente, amónicamente, en rapidez... se puede ser bueno en una cosa o en varias, e incluso se puede ser especialmente bueno en una. Y la valoración depende mucho del estilo sonoro también.
Un musico pop normalmente precisa tener capacidad de ser bueno melódicamente, aunque armónicamente no precise tanto. Un bluesman tiene un rango melódico mucho mas limitado pero muchísimo más matizado y la dinámica es importantísima. Un guitarrista flamenco tradicional precisa un control especialmente alto rítmico y una coordinación técnica muy alta frente a una necesidad armónica menor. Un guitarrista de jazz precisa un control armónico muy alto en primer lugar.
Pasa en cualquier instrumento. Un cantante de opera es extremadamente bueno proyectando la voz y resonándola, pero evitan a toda costa el twang vocal. Un cantante de rock con un control alto de twang esta supervalorado, aunque no necesita proyectar tanto, para eso tiene un micro. Un cantante de soul con control del grit (esa clásica distorsión desgarrada) esta ultra valorado. En opera eso es imperdonable. Un cantante de baladas románticas suele tener un control alto de la distancia del micrófono.
