¿Qué os inspiró a empezar a tocar?

Hanzo93
por hace 16 horas
Año 2007 o así:

Mi hermana me acaba de descubrir el metal y lo estoy flipando. Me habla de un grupo llamado Children of Bodom, y empiezo a escuchar un disco tras otro.

Busco en YouTube y veo a un joven Alexi Laiho con su ESP arrow haciendo unas locuras que jamás imaginé, tocando el solo de Kissing the shadows.

A los pocos días ya estoy dando la tabarra a mis padres con que me compraran una guitarra.

Y en 2024 o por ahí me pasa lo mismo pero con SRV, solo que ahí ya sabía tocar y tenía dinero de adulto para mis caprichos.

¿Y vosotros?
Carmelopec
por hace 16 horas
Hanzo93 escribió:
Mi hermana me acaba de descubrir el metal

Mi hija mayor me descubrió el Hip Hop español y la pequeña me ha descubierto montones de cosas, imagino que ver músicos en casa le habrá influido a ella para serlo.
A mí me inflyó que los grupos de mi infancia (finales de los 60 y 70) me parecián lo más, los grupos (entonces los guitarristas y las guitarras), los pilotos de formula uno y motociclismo y las chavalas.
Tenía los libros de texto llenos de Les paul, Tyrrell, y choteras.
Ahora me gustan más las strato y el cine.
cafeina
por hace 15 horas
Que que me inspiró? Las tetas como a todos jajaja.
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 15 horas
cafeina escribió:
Las tetas

Pues entonces deberías haber sido tocaor (de señoras).
1 respuesta directa
Linux User.
por hace 15 horas
Yo quería tocar Space Trucking del Machine Head de Deep Purple. Lo logré.
Starivok
por hace 15 horas
Las groupies, las giras por el mundo, los megarecitales, la fama, el dinero, las mansiones y los autos deportivos.

Hablando en serio. Fuimos al parque a ver un espectáculo organizado por Coca Cola en los 80s, Vi las bandas y pensé que podía hacerlo mejor, Eran muy malas en verdad, 
La strato la vi en un diario en blanco y negro,  Hablaban de Malmsteen que explicaba que tenia 11 guitarras, y la strato parecía blanca por la foto, Ni siquiera lo escuché, era solo el recorte de diario y me gustó la guitarra, Finalmente tuve una con terminación en madera.

Obviamente ciertas canciones que me llegaron al alma, fueron el detonante principal. Mucha energía en ese entonces y muchas cuerdas rotas.
William Molina
por hace 14 horas
Ver Gary Moore en directo en su Corridors of power tour. 
Hollownota
por hace 14 horas
Quitando las, como diria el padre de Earl Hickey "tonterias tipicas de gilipollas", inherentes a ser un adolescente, hay algo que me reconcomia por dentro.  Escuchaba una guitarra con distorsion en el contexto que fuera, y decia, "yo quiero saber hacer eso".  Si en un videoclip salia un segmento de guitarra solista, me fascinaba ese cacho y casi me la pelaba el resto de la canción, el estilo, la letra...
No se como explicarlo mejor, es genético, me he quitado de fumar hace meses pero nunca podré quitarme de hacer ruido bien saturadito.

Si tengo que hacer retromemoria hasta el tema exacto que me una cancion me hizo "click", diria que fue oyendo My Sharona, version larga, sin el solo "recortado".
Pero el meollo gordo, eso seguro,  fue cuando un colega de EGB me paso una cinta de vete a saber si de 2º o 5º generacion del Kill 'Em All.
Perrygoround
por hace 14 horas
A mí fue el Guitar Hero. Y no lo jugué nunca.
En mi casa nunca hubo instrumentos, ni nada parecido. Cuando salió el juego pensé "¡Qué guay con este juego podré jugar a que toco mis canciones preferidas!... espera un momento, si consigo una guitarra igual puedo tocarlas de verdad en vez de "jugar a tocarlas"".
Y ahí le pedí a un colega que me dejase probar su bajo, para ver cómo me sentía con él, sentí que eso era para mí, encargué mi primer bajo en Thoman y me metí a clases particulares.
1 respuesta directa
El Fary
por hace 13 horas
Deep Purple Black Nigth, 1970 71 en  radio Montecarlo, que era uno de los pocos sitios en los que se podía oír musica británica y americana de la época 
ToniPod
por hace 13 horas
De niño viendo las películas de Elvis.
Después fui descubriendo los guitarheroes , Hendrix Blakmore etc.
Pero inicalmemte fue el rock and roll y el blues.
.MartinForever.
por hace 13 horas
Allí por los 80s molaba mucho ser malote 
Chupa de cuero cruzado una melena rizada que ya le gustaría a David Bisbal....
Pantalones con razgones y un par de pendientes, unos arillos de oro claro...y una camiseta de Metallica...
Y fui a ver a un colega que estaba ensayando con una banda metal...
Joder no se bien lo que me dieron ( yo creo que me hecharon algo en la Cocacola jii).que a los pocos días tenía una SG ..JAPAN ..Y ASTA HOY .....por qué mujeres no se puede nombrar jiijiiijii...:banda_rock:
Y entonces empezó el calvario para mí madre 😁😁😁
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo