¿Qué os inspiró a empezar a tocar?

PA.LU.A
por hace 3 horas
#36 Yo siempre tuve la fantasía de que a las tías se les iba a hacer el chocho pepsi-cola cuando me escucharan cantar y tocar la guitarra, pero  no fue así. Efectivamente el que es follador es follador, independientemente de que sepa tocar la guitarra, bailar o solamente se rasque la barriga :risa: :jajaja:
1 respuesta directa
Paco
por hace 3 horas
Pues a mí me tentaba mucho la guitarra acústica cuando tenía 14 años, porque me veía más cerca de poder tocar cosas rollo Bob Dylan, cosas de Pink Floyd, Mike Oldfield, las acústicas de Led Zeppelin de quienes era muy fan a esa edad. Sin saber tocar nada aún un colega me dijo que nos apuntáramos a una academia de guitarra eléctrica, que era igual, la teoría es la misma decía.
Pues nos apuntamos y desde el principio la cosa se enfocó en cosas rockeras, que me volaron la cabeza, pensé que no sería yo capaz de cosas así pero lo ví alcanzable.
El primer día me enseñaron el riff de Black Dog y flipe, me tiré toda la semana metiéndole caña hasta que me salió.

Y ese fue el principio de todo, algo que me ha acompañado toda la vida. Pocas aficiones llenan tanto.
JC Denton
por hace 3 horas
PA.LU.A escribió:
Efectivamente el que es follador es follador,

Ya, pero se ligaba más, gracias Mecano y Oreja de Van Gogh.

Yo tuve varios momentos, de pequeño mi madre, ella no había podido y se proyectó en mí. Lo dejé porque no había profesor tras dos años.

Con 14-15 volví, quería tocar Héroes pero sobre todo en esa época el summum para mí era Sultan of Swing, ese el objetivo. Bachillerato, la primera carrera, lo dejé.

Cuando estaba con un master fui a un festival de guitarra clásica, la guitarra me encantaba pero no para tocarla, cuando acaba, el concertista hace un bis, solo una canción, la única de todo el repertorio que no era de él, "Un día de noviembre" de Leo Brouwer, me voló la cabeza, de hecho, con toda mi jefa, cuando acabó el concierto no había entendido bien el nombre de la canción y fue por la única que le pregunté, todas las demás eran suyas pero le pregunté por la única que no.

Después ya vinieron otras, en esa época se puso de moda Rivers flows in you pero la versión del niño coreano 

Lo demás es historia. Pero tuvo tres caídas como San Pedro.
Paco
por hace 2 horas
JC escribió:
Después ya vinieron otras, en esa época se puso de moda Rivers flows in you pero la versión del niño coreano

Qué bueno, a mí Yiruma me empujó mucho a aprender a tocar el piano... he escuchado mil veces este tema, el original en piano claro.
Igual que la de Evanescense My Immortal.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 1 hora
Pues un poco todo, el tener por ahí por casa instrumentos: la guitarra de mi padre, el haber estado trasteando antes con el piano y los sintes, no sé bien, una cosa llevó a otra y... Creo que sobre todo, me llamaba mucho la atención el sonido con distorsión, que yo no era capaz de sacar con la guitarra de caja y su ampli de válvulas, que era absolutamente limpio. Eso hizo que insistiera en la búsqueda para conseguir ese "sonido contundente" que yo oía. En estas, un día fui a casa de un colega del cole y descubrí que tenía un ampli más moderno (a transistores) y un pote con "drive"... Ahí se me abrió el cielo y bueno, al final eso consiguió que cambiara las teclas por las cuerdas y hasta hoy...
Shake
por hace 41 minutos
EL GAS.

Sufrí del sindrome de adquisición de GEAR antes de empezar con la guitarra :D y antes de saber que eso se llamaba GAS.

Finales de año 2021, mi cuñado que no sabe nada de guitarras, me pregunta a mí -que tampoco se nada de guitarras- por que sabe que me se informar, para que le ayude. Se esta planteando regalarle por Navidad una guitarra a su hijo.

Yo me lanzo al "trabajo de investigacion", descubro las diferentes gamas bajas de Squier, de Harley Benton, de Yamaha, de Ibañez... los distintos kits con amplificador, los amplificadores baratos, los distintos modelos tipo stratocaster, telecaster, les paul etc... los puentes fijos, flotantes...

Y con eso pues les dibujo unas cuantas posibilidades de compra siempre diciendo que nos movemos en gamas bajas.
Y aqui termina mi investigación, y empieza el GAS.

El resto os lo podeis imaginar.... mi cuerpo me pedia comprarme una guitarra para mi (que no habia tocado una guitarra en la vida).
Por aquello de racionalizar un poco la compra, me busque un profesor y di una primera clase a ver si realmente me interesaba.
Y es curioso porque la primera clase... no da realmente para saber si te gusta, hacer el acorde de Mi menor y La mayor, e intentar usar la pua con gran torpeza no llena mucho el "hype".

Pero el GAS ya estaba ahí, una semana mas tarde ya tenia mi primera guitarra (y seguí con las clases).
JC Denton
por hace 40 minutos
#40 si hubiera tenido la oportunidad de tocar un piano en ese momento sin tener que comprarlo seguramente hubiera hecho el mismo recorrido que tú, pero ni se me pasaba por la cabeza y como ya estaba metido en lo de la guitarra pues...

Dicho lo cual, estoy a ver si mi pareja se pilla un piano y se convierte en una bola de bolos, rollo Homer Simpsons, el violín de mayor no le funciona ya que se destroza el hombro con tendinitis tras tendinitis, también que físicamente está hecha una patata, pero bueno, esa es otra historia. Por tanto lo que le he dicho que piano y/o voz y así podemos tocar juntos algo.

Ahora quiero tocar el piano por Ludovico, sí, sé que está más visto que las gorras de cuadro pero no pretendo ser original, solo cumplir objetivos que me hagan feliz a priori.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo