Supongo que como a muchos....con los 13 años empiezas a escuchar música en mi caso algo de heavy......
Por aquellos tiempos, los festivales heavys a nivel de calle apenas existían......solo había macro eventos, de las grandes bandas de los 80..(algunas siguen todavía).....
Sin embargo, ....lo que si había, era un hervidero de bolos con grupos punks, y alguno heavy también....
Pero los punks, tenían ese "algo" que le faltaban a los otros.... probablemente sería el mensaje crudo y duro.......la actitud sin pose...yo que se...había algo natural......
Vi un grupo punk, ,el cantante ya sabéis que siempre destaca mas......pero en realidad fue el guitarra quien me llamó la atencion.....
Todas las canciones con el mismo acorde, p'a arriba y p'a abajo del mástil......
Dos unicas cuerdas.....la 6 y la 5.....
Coño.... pues esto va a ser lo mío.......
No parece muy complicado........
Ni filigranas al estilo heavyrron...ni nada de eso...
Tocate los cuyons , que trascurrieron unos 20 años .....y termine tocando con esa banda.... evidentemente, el guitarra ya había fallecido...
Pero en realidad empecé por ese motivo .....y cuando los vi, en directo, me dije ,yo un día tocaré con ellos.......era un puto enano.....pero lo vi muy claro......
Paradojas de la vida.......que al cabo de muchísimo tiempo,.....hizo que se cuadraran los astros....
Bad Boy Boogie de AC/DC.
Fue escucharla en el cassette de un primo mío y decidir que ¡YO QUERÍA HACER ESO!
Jamás he sido capaz de tocarla como Angus y como Malcolm, pero oye, más de tres décadas de alegría me ha dado la mayor parte de los días del año.
P.D.: Siendo totalmente sincero, ya no recuerdo si fué Bad Boy Boogie o Problem Child, como están seguidas... pero el disco sí que fue "Let There Be Rock", de eso estoy seguro. Por supuesto, no entendía ni papa de lo que decían... ni falta que hacía.
Urgando en la habitación de mi hermana mayor, con 10 años, tenía un diskman y una montala de cds, me flipo el Made in Japan de dp, el S&M de metallica, el San Francisco Express de Los suaves y el Agila de extremoduro que habia salido ese año. Al año o dos años despues entré al insti (primera generación de la ESO) y un día bajando a almorzar empiezo a escuchar un ruidaco de la hostia. Tres musicos del pueblo habian montado una escuela de rock y lo estabn promocinando tocando en el recreo por los institutos, allí me quedé embobado viendolos tocar flipando en colores todo el recreo, pille un flyer y a llorarle a mi madre para que me apuntase a clases de guitarra, coló y hasta hoy!!! Empecé con una española que me dejo un tio, el siguiente verano me lo pasé currando en la fabrica de zapatos de mi padre para comprarme mi primera guitarra eléctrica y un ampli. Uma yamaha pacifica 112x color madera 55.000 pelas, y un Ibanez IBZ528 que me costo 35.000. Aun conservo ambos!
Los hilos de precios de guitarras o los de Gibson vs Tokai del foro !
Ya en serio, ver tocar a Slash y coincidir con un chico que le gustaba Guns y tocaba la guitarra. En casa tenia un cuaderno con las canciones y los dibujos de los acordes basicos. Todo a mano. Alla por los inicios de los 90. Mi primera guitarra, una Applause, de esas con "culo". 3 meses de trabajo en verano. Ahi lo invertí.
Bonito hilo.
Lo que es fliparme de verdad por tener una guitarra, no sé, varias cosas. Me pasé un verano entero dándole vueltas a una cinta con el Led Zeppelin II; y además era principio de los 90, con Nirvana, Guns, Metallica.. se escuchaban guitarras por todas partes y con los amigos no hablábamos de otra cosa.
De niño me encantaban The Beatles, como muchos aquí por lo que leo. Me pasaba las noches de los días que no había cole dándole al dial para arriba y abajo en un radiocasette, para ver si sonaba algo de los 60 o 70, con el dedo en el Rec esperando que sonara algo interesante y ,plas! pillarlo desde el principio. Durante la semana les daba vueltas y vueltas a mis recopilatorios. Recuerdo Radio 80 serie oro, que era una mina.
Después me dio por el violín, no sé por qué. Si veía una foto con alguien tocando el violín en alguna revista, o por la tele, la radio, lo que fuera, flipaba.
Le estuve dando el coñazo a mi padre con el tema un tiempo, pero pasaba de mi; mis padres eran por entonces bastante austeros, y yo que lo rompía todo, juguetes y otras cosas... mi juguete preferido en realidad era el destornillador.
Un día vi en una revista una foto de una Strato, la clásica foto detalle tomada desde el puente. Ya había visto fotos de guitarras eléctricas con gente tocándolas, y era un instrumento que me atraía mucho, pero ese plano, con el puente con tornillos y muelles, las cuerdas que tenían grosores distintos de forma progresiva, los polos de las pastillas con alturas distintas y sin un orden comprensible, me dejo loco.
Al final convencí a mis padres para que me compraran la guitarra, pero una clásica y apuntándome a clases. Al principio bien, fui aprendiendo, hasta que descubrí los bendings, hammer on y pull offs y ya me decidí a ahorrar para comprarme, con mi dinero, una eléctrica.
Si es a tocar la guitarra... No encontrar un buen guitarrista.
En inmodestia, me dejas a la altura del betún, y mira que es difícil.
¿Estás de gira?, lo comento por la diferencia horaria.