Fase: "Pillo la guitarra..uff, no , que coñazo."

• 1
Pedro
por hace 16 horas
Se que es un hilo recurrente.
 Yo he entrado en esta fase a poco más de un año de empezar.
La primera crisis fue al mes o dos meses, que tenia la mano machacada, agarrotada, y todo se hacia cuesta arriba. 
La superas y empiezas a mejorar lentamente.
Pero  he llegado a ese punto en el que , pillas la guitarra casi por inercia, aunque estás tan desganado que no te sale nada: ni aprietas los dedos contra los trastes y todo zumba, tu memoria está perezosa y no recuerdas nada..de repente te paras y tienes que reconocer que no te apetece una mierda tocar nada, que has estás un año dedicándo a la guitarrita un tiempo que mejor sería haberlo dedicarlo a otra cosa. Y sobre todo te das cuenta de que tocar decentemente te chupa muchas horas de la vida. Un instrumento te consume, lo sé porque he conocido músicos profesionales de alto nivel, y es un no parar, todo el puto día practicando para estar a la altura. Dejan de tocar dos días y lo notan mucho.
No se, debo centrarme solo en un aspecto de la guitarra y darme descansos de dos o tres días cada dos semanas ( la pillo everyday una horilla).
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Tetra_Brik
por hace 15 horas
#1 tal como lo explicas, creo que no te gusta tocar la guitarra. Prueba con otros instrumentos, aficiones....
Mercader
por hace 15 horas
Si tienes que obligarte a tocar en esta primera fase... pues mal vamos. Tocar la guitarra no debe ser una obligación al nivel que estás. Si no te gusta lo suficiente, pues busca otra afición que te motive.

Edito - Me he cruzado con Tretra-brik para decir exactamente lo mismo 😬
1 respuesta directa
Alex
por hace 15 horas
Son fases. Hay días en los que te puede parecer un coñazo, pero si lo dejas unos días te entra el mono de volver a tocar. 
Me acuerdo que hace años me forcé un mes sin tocar la guitarra para desengancharme (siempre he tocado por afición) porque estaba demasiado absorbido.

Tú pones el ritmo
El Fary
por hace 15 horas
#1 creo que la guitarra no es lo tuyo
Pedro
por hace 14 horas
Quizás con 18 años hubiera tenido más sentido: la mayoría a esa edad la tocan para ligar. Y ya creo que les funcionaba a algunos. 
Me he puesto con el canto mientras toco, porque desde mi punto de vista  la guitarra sola me parece un instrumento pobre para expresar emociones...me acabo aburriendo. Mejor centrarse en la voz, y la guitarra para acompañar. Con la voz se puede tener una conexion más profunda e instantánea. 
Pedro
por hace 14 horas
#3   primera fase? Llevo ya algo más de un año tocando a menudo. Y siempre es como un polvo sin orgasmo.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 14 horas
La solución para elevar esos ánimo es comprarte un nuevo amplificador a válvulas o una guitarra de más de 2.500 laureles, ya verás como te salen energías de donde crees que no las tenías 
Mercader
por hace 13 horas
#7   Si claro, esa es la primera fase, aunque a tí te parezca mucho tiempo. Ten paciencia, puede ser desesperante al principio. Un buen profesor te puede ayudar a aprovechar el tiempo.
Yo llevo 52 años tocando, decadas dedicado a la música, y aún hay veces que me lo replanteo 😅
elrule
por hace 11 horas
Lo chulo, lo bonito y lo mejor de la música (toques el instrumento que toques) es que no tiene fin. Como todo hay que trabajarlo, si no no avanzas, y si lo que buscas es inmediatez olvidate de ello. Olvidate de cualquier instrumento. Yo jamás toco o he tocado por obligación, lo he hecho porque me apasiona, y no soy una persona precisamente habil que le cueste poco hacer cualquier cosa. Al contrario, soy bastante patoso. Si es cierto que despues de un bolo puedo tener la necesidad de tocar cubierta una semana, que no tiene nada que ver con estar arto de tocar ni pereceza. Al cabo de esa semana la necesidad de agarrar una guitarra y avanzar vuelve con toda su fuerza. 
1 respuesta directa
makoki58
por hace 11 horas
Tienes que tener paciencia, si no, hay panderetas a muy buen precio.
Starivok
por hace 4 horas
Me metí en tu perfil y estuve leyendo los posts que has ido subiendo este tiempo, y entendí también hacia dónde apuntan los hilos que abres.

Creo que hay un tema de enfoque frente a la vida. Apostaría a que eres una persona joven o, si no lo eres, al menos tienes una personalidad inquieta. Pensar demasiado puede terminar dejándote medio maniatado; a veces se vuelve una especie de obsesión con un matiz medio depresivo y hasta de miedo podríamos hablar: “¿será esto?, ¿será lo otro?”. Mientras tanto, hay gente que simplemente hace las cosas y las disfruta.

Yo, por ejemplo, recuerdo que al principio me cansaba el timbre de la guitarra. Claro, partí con un equipo chico, sin efectos, donde la “distorsión” era más bien una saturación pobre y sin cuerpo. Recién mucho tiempo después tuve algo mejor y mi motivación aumentó-

Quizás el método que elegiste para aprender se te está haciendo pesado. A lo mejor te conviene probar con enfoques más dinámicos; hay interfaces visuales, como Guitar Pro, que ayudan mucho a ver y tocar en movimiento.
Tocar con backingtracks puede ayudar.

Si no es eso pásate al bajo y forma una banda, serás requerido inmediatamente.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo