Harto de la relación: barata=ideal para principiantes

• 1
Pedro
por hace 18 horas
Me la colaron en las reviews con la muletilla de que las guitarras acústicas baratas son ideales para principiantes. Y encima suelen ser todas tipo dreadnought
Me compré una acústica por 150 euros , y sin haber tocado ninguna antes, te calzan ese tocho dreadnought con cuerdas calibre 12 de mala calidad , con ajuste regulero de fábrica, acción alta...
Lo ideal para espantar a cualquier novato. Por qué coño siguen con esa cantinela? Yo ya me voy a pillar una de 400 mínimo y que sea cuerpo 000 en cuánto venda este trolebús.
Una guitarra tiene que ser cómoda y agradable cuando uno empieza.... cojones ya.
4 respuestas directas
Poems
por hace 17 horas

Manuel
por hace 17 horas
Pero que te han obligado a comprarla a las 5 de la mañana tras salir de un garito?
ppblues
por hace 17 horas
Hacía tiempo que no veía a nadie abrir tantos hilos en tan poco tiempo. Me imagino que será por el bajón guitarril que estás padeciendo. Ánimo
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 17 horas
No todas las guitarras baratas son incómodas. Es lógico recomendarle algo barato a un principiante, y si se engancha ya tendrá tiempo de comprar algo mejor. Generalizar es un error muy gordo.
Conclusión: deja de echarle la culpa de tus limitaciones a los cacharros. Que hayas elegido una mala guitarra no significa que todas las baratas sean igual. Que no consigas expresarte a gusto con la guitarra no significa que no sirva para expresarse.
Pero te pasa una vez que eliges mal y ya estás harto. Llevas un año y ya quieres tocar como Van Halen. Y así todo. Tocar la guitarra requiere esfuerzo, paciencia y constancia. Te tiene que gustar mucho y estar muy motivado para compensar eso. Y has de ser resistente a la frustración. Si no, lo mejor es que te dediques a otra cosa que te motive más. Siendo una afición y no una imposición o un trabajo, la única obligación es pasarlo bien. 
makinon
por hace 17 horas
Mi última guitarra flamenca, la Alhambra 8fc, mira lo que vale y los huesos venían que pasaba una furgoneta por debajo de las cuerdas, una vez lijados se ha quedado espectacular pero si la coges tú, dirías que vaya castaña de guitarra, habitualmente las guitarras vienen con un margen alto, por eso lo mejor es comprarla en una tienda y que el personal te asesore y te ajuste la nueva guitarra, que para eso están y más si eres novato.
.MartinForever.
por hace 17 horas
Este mismo caso lo vi en solo autos ....
Con un dacia duster... 
La peña tiene mucho tiempo libre..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20260504_184036.jpg
Bocanegra57
por hace 16 horas
#4 ha confundido tocar la guitarra con estar en TikTok.
Valentino Senna
por hace 16 horas
#1   Eso te pasa por hacer caso a los foros
JC Denton
por hace 14 horas
vosotros reíros pero este es el Malmsteen de los hilos, te abre 30 hilos con-fusas notas explicativas.
Arkaitz.
por hace 13 horas
#1 Yo creo que no has sabido elegir una buena acustica.Mejor ir con alguien que controle a comprarla y probar.Yo he tenido acusticas de 1500E , o tengo quitarras de 2.500 electricas con amplis y pedaleras aun mas caros.
Y tengo una acustica que me costo 130E que suena que lo flipas de bien.Me enecanta.Despues de haber probado acusticas bastante mas caras y no gustarme ninguna. Me quedo con mi yamaha FG 400 y pico.Con 30 años a sus espaldas.Cuerdas viejas y marcas en la caja.Pero... suena tremenda.Es una dreadnouth.Que es el modelo que mas me gusta en acusticas.
Sonicyou
por hace 13 horas
#1 igual si la llevas a un luthier por 60€ te la apaña, te baja el puente y ves la luz.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo