Fase: "Pillo la guitarra..uff, no , que coñazo."

Starivok
por hace 3 semanas
#10 Es cierto, 

Hay una memoria que aparece con la práctica, Resulta tedioso como esa canción que te meten hasta el cansancio, pero después cuando quieres ver sale sin que la pidan..
Edurain
por hace 3 semanas
En la vida de un musico surge muchas veces que lo dejarías, cuando no te salen bien las cosas. 
Esto es como cualquier otra cosa en la vida, cuando esperas mas de lo que es posible, piensas en abandonar, hoy en día esperamos que todo sea ipso facto y la virtuosidad se consigue en decenas de años, Paco de Lucia ensayaba 8 horas diarias y no tenia estudios.
La musica tiene mil caminos y quizás no estés en el correcto, necesitas alguien que te asesore para avanzar y si vas avanzando no lo dejaras.
En mi caso concreto utilizaba 15 minutos diarios para el tema físico, otros 15 minutos para el tema técnico y media hora o mas para intentar que sonara algo entendible como musica y día tras día y pequeña mejora a saltitos, conseguí meterme en un nicho, en el que he avanzado y es mas he abierto nuevos caminos...
Tomatelo con tranquilidad y dale tiempo, la musica no es un pedido de Amazon
zos7
por hace 3 semanas
Prueba aquello de "después de hacer tal cosa, voy a dedicarle 5? Minutos a la guitarra". Vamos, un tiempo pequeño pero manteniendo, más o menos, el cada día.

Si después de un mes sigues igual, déjalo o apárcalo hasta q vuelva el gusanillo (si es q vuelve)
Dani.
por hace 3 semanas
Pedro escribió:
desde mi punto de vista  la guitarra sola me parece un instrumento pobre para expresar emociones

Ahí te contestas tú mismo 
JJ
por hace 3 semanas
pero.. tu porque tocas?

La mayoría de las aficiones artísticas nos e hacen esperando una retribución de ningún tipo ni preguntándote si merecen la pena. Se hacen porque

1 - disfrutas haciéndolo.
 2 - porque son un crematorio de mierda mental.
 3 - Sirven de expresión espiritual-emocional-interior
 4 - Es conocimiento. Cultiva saber.
 5 - Satisfacción de mejorar en algo poco a poco. Como verte crecer en algo.
 6 - El prime de poder llegar a comrpar una guitarra de mas de 2500 pavos.

No se, pintar un cuadro, escribir, componer o interpretar... no tiene nada que ver con si merece la pena dedicarle tiempo. Merece la pena? Pues depende de lo que esperes que te va a dar de vuelta. SI tu sientes que solo te hace quemar tiempo y esfuerzo para nada, no, no te merece la pena. Si tus metas están fuera de ti no vas bien.

Por cierto, un año tocando no es nada. No es que estes en los principios. Es que estás en prescolar.
Juan M.
por hace 3 semanas
Pedro escribió:
la guitarra sola me parece un instrumento pobre para expresar emociones

Para nada, compañero. La guitarra es un instrumento excelso para expresar y transmitir emociones y estados de ánimo. En cualquier caso, si estás convencido de dicha opinión, tal vez sí sea mejor que lo dejes. No tiene sentido forzar algo que se tiene como hobby si no te despierta pasión. En mi opinión, se debe disfrutar no sólo del resultado final, sino del mismo proceso de aprendizaje y con la superación de las dificultades, incluso con el esfuerzo y con la constancia que son necesarios y requeridos. Y sí, si apenas llevas un año con esto, estás todavía en pañales. Yo llevo más de tres décadas (aunque es cierto que tuve un parón largo de 7 u 8 años sin tocar) y todavía me considero un muñones. Pero eso no me acompleja ni me desanima. Junto a la lectura de libros clásicos de literatura, tocar la guitarra es uno de mis hobbies predilectos, y cuando toco lo hago casi siempre con ganas y a gusto, y disfruto de esos raticos que me hacen disfrutar, desconectar y relajarme. Es verdad que hay días tontos en los que nada sale, falta motivación o te cansas de tocar muchas veces lo mismo y entrar en un bucle; pero eso no me frustra, simplemente veo que no es el día, lo dejo y me pongo a otra cosa, y otro día se está más inspirado.
En resumen, recuerda que esto se hace porque es un placer, y si deja de resultar disfrutón, pues entonces hay que plantearse si compensa seguir o no. Es así de simple. Ah, y por último, si tienes la oportunidad de tocar con otras personas e interactuar musicalmente con ellos en vivo, entonces se disfruta aún más que tocando en casa en solitario. Y no te agobies si ves que "no estás a su altura", disfruta de esos ratos y ya irás progresando; eso sí, no en cosa de pocos años, esto es una maratón de muy largo recorrido, hablamos de un proceso de décadas, pero en el que se debe disfrutar de cada etapa (o al menos así lo veo yo desde mi muy modesta opinión).
Pedro Baneado
por hace 3 semanas
Gracias por los comentarios

El problema, no me lo negareis, es que llegar a tocar bien te va a consumir mucho tiempo de la vida.
Empecé piano hace años, y en unos meses estás tocando ya con cirtq gracis y feeling algo sencillo de Beethoven u otro compositor.  Eso si, en piano tarde o temprano vas a tener que estudiar solfeo.
La guitarra es demasiado cuesta arriba,  y para tocar algo potable te lleva mucho tiempo. De hecho, es el instrumento que más abandona la gente en los conservatorios.
Pero vamos, he decidido centrarme en la música y la armonía metiendo la voz y estudiando como encontrar la clave de cada canción, las progresiones posibles, como meter majs7, etc..
Ya dije en otro post que no pienso aprenderme ya ninguna otra tablatura larga. Eso sí me aburre.
Y lo del bajo me lo plantee...de hecho, mi teoria es que con una buena bateria y un bajo es donde creas una buena estructura de cancion, y si la has creado, la guitarra y la voz entran casi solas.
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#19 yo empecé a andar en bici, y también me di cuenta de que para ganar el Tour tendría que entrenar 20 veces más, cuidarme 20 veces más y nacer con un don. 

Pero se puede disfrutar de la bici saliendo un par de días a la semana en plan suave.
EBR
por hace 3 semanas
Comencé con la española y un profesor de flamenco con catorce años y, por la pereza posadolescente, lo dejé. A los diecisiete, compré mi primera eléctrica y comencé a tomar clases con distintos profesores y siempre los dejaba ignorante de mi naturaleza TEA/TDAH (sí, hay que normalizar estas cosas en público) porque no aprendía nada. Al principio, había semanas que ni la cogía porque me desanimaba entre los profesores, las cuerdas rotas y las uñas sangrando por debajo. Un día, sentí cómo sacaba algunos acordes sin chirriar demasiado y, desde ahí, con la guitarra siempre encima. De adulto, tuve años de no tocar por diversos motivos y otros de machacarme. Vino el covid, la cabeza a por uvas, el covid persistente y a aprender de nuevo a tocar y a coger memoria muscular. Ahora, toco reguleramente, pero no me quito la guitarra desde las seis de la tarde hasta la madrugada.
Tenemos fases, pero, si te gusta tu instrumento, es cuestión de que te llegue la inspiración.
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
- Estoy comiendo arroz todos los días. Con tomate, en paella, con lentejas, risotto, al horno, con carne, con pescado, con garbanzos, con leche, de primero, de segundo, de postre y hasta de aperitivo. No como nada que no lo lleve.
- ¡Ostias, pues sí que te gusta el arroz!
- ¡Qué va, si lo detesto!

Alguien que no tiene ni idea de tocar la guitarra puede apreciar la capacidad expresiva que tiene. De hecho, la mayoría de gente lo hace. Por eso escuchan música y van a conciertos donde hay guitarras y guitarristas.
Que alguien que toca la guitarra a diario piense que es un instrumento pobre, está al mismo nivel del que come arroz cada día, a pesar de detestarlo.
Incomprensible.
Dani TP
por hace 3 semanas
Por tus comentarios deduzco que eres bastante jovenzuelo. Hoy en día tenemos un problema con los tiempos, lo que queremos lo queremos ya y si no es ya lo mandamos a tomar por culo. Los jóvenes son los que más acusan este mal.

Una canción, una peli... Eso es inmediato. Yo iba a comprar el disco o al videoclub. Un pedido de Amazon que te llega al día siguiente sin moverte de casa... Así todo. Lo mismo con una afición como pueda ser tocar la guitarra. En un año quieres que parezca que sabes tocar cuando deberías conformarte con poner cinco acordes a tiempo y que la cejilla no se te atragante.

Paciencia. Si realmente te gusta, no te queda otra.
elrule
por hace 3 semanas
#23 Tal cual, ven en youtube, tiktok y demas gente tocando y piensan que es llegar y besar el santo. He tenido algunos alumnos así y lo han dejado porque pensaban que en dos dias iban a estar haciendo videos ellos tocando de la hostia. No estamos enseñandoles que para conseguir cualquier cosa hay que trabajarselo, y cuanto mejor es lo que quieres conseguir más te lo tienes que currar. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo