No fuerces, guarda la guitarra y céntrate en otras aficiones. Solo el tiempo dirá si te apetece volver a cogerla.
Si inviertes el mismo tiempo en tocar que en el foro, mejorarás un montón.
Si no vives de tocar, la guitarra puede esperar hasta que vuelvan las ganas. Si eso no ocurre en un par de años tienes el CompraVenta del foro para recuperar algo de dinero.
Se toca por placer casi todo el tiempo, si es un esfuerzo no vale la pena. Sobran las razones para sufrir.
#1 Eres como el Edgar Allan Poe de la guitarra
Sinceramente, creo que te lo que vendría bien es dar clases. La impresión que me da por lo que cuentas es que estás aprendiendo de forma autodidacta, sientes que no estás avanzando, que todo te suena mal y eso te está generando frustración y rechazo. Búscate un profesor, o una academia, y aprende canciones, intenta que el aprendizaje sea divertido.
Yo estuve 1 año dando guitarra popular y a partir de ahí fui autodidacta, pero una vez sabía los acordes básicos y unas cuantas canciones. Y cuando sabía solo 3 acordes era feliz tocando esos 3 acordes y trasteando la guitarra. Pero claro, te estoy hablando con 14 o 15 años, con tiempo de sobra para dedicarle y sin ninguna obligación, no sé cual es tu situación.
Y si aun así crees que la guitarra por sí sola te parece algo "soso" pues practica al menos hasta que puedas tocar y cantar al mismo tiempo, porque poder cantar (aunque no tengas una gran voz) con un instrumento es una de las cosas más satisfactorias que puedes hacer si te gusta la música.
Me he comprado ahora un tin wisthle para tenerlo en el coche en algunos ratos muertos que tengo en la semana. Soy bastante malo, pero me flipa la música irlandesa, y aunque solo sepa tocar malamente un poco de la canción de los hobbits del Señor de los Anillos ya me doy con un canto en los dientes. Yo NECESITO tocar música en mi día a día. Si para ti es una obligación, si no disfrutas del proceso, pues a otra cosa.
#41 Un día se despertará con las cabezas del clavijero en una cajita y no sabrá cómo ocurrió.
¿Qué edad tienes?¿por qué haces música?
Yo tengo 45, no tengo tiempo de tocar ni la mitad de lo que me gustaría y en lo único que pienso todo el día es en que llegue ese momento de los días que lo tienen en el que puedo dejar todo lo demás de lado, y dedicarme a tocar y hacer mi música. Yo amo la música, soy un fan absoluto, y amo crear música, escucharla, hablar de ella y todo lo relacionado y el tiempo que puedo dedicarme a ello es el mejor momento de mi semana. Nunca me lo he planteado como un sufrimiento que hay que pasar para llegar a ser algo. Es un momento de disfrute cuya recompensa es el disfrute. Practicar el mismo riff 1000 veces seguidas hasta que salga bien, para mí es un momento de meditación estupendo, no un sufrimiento.
Tu problema, creo, es que simplemente no estás enamorado de la música, parece que lo haces obligado por fuerzas externas.