mod
#1 Pues gracias por compartir eso que te pasa. No creo que seas el único ni mucho menos, simplemente llevas tiempo haciendo lo mismo y estás quemando una etapa. Te has puesto ya a tocar sin seguir ninguna referencia, a ver qué te sale? A hacer tus temas, por tu cuenta.
Tócalas a tu modo, dale tu enfoque, no las toques tal cual.
#2 Si, supongo que es la típica etapa cuando llevas un año tocando. Te pide algo más.
Si que busco progresiones chulas con acordes que se salgan de lo habitual. Pero, no se, siento que la guitarra se queda corta, floja. Falta algo más: un buen bajo....sobre todo voz. Pero cantar me da vergüenza, aunque sea en solitario.
A mí lo que me gustaria es jammear, aunque no se que dirección tomar para aprenderlo bien.
No te estanques sólo en acordes. Estudia las escalas, al menos la mayor y menor y las pentatónicas. Sólo eso con los acordes ya te abrirá un mundo.
Busca temas un poco más complejos cada vez. Si te aburre ponerte co los acordes de Sweet Child of Mine, ve pegándole a los solos, y si ya te los sabes, intenta que te quede todo clavado-clavado. Y después busca otras bandas un poco más complicadas.
Por otro lado cómprate un looper y hazte tú los backing tracks, rondas de acordes para tocar encima.
Pero cuidado, eso de "improvisar",es un coñazo para quien escucha. Escuchar a un tío que lleva un año darle vueltas a la pentatónica menor diez minutos, es mortal. No te equivoques. Es mejor un par de compases con notas que aportan y quedan chulas que 5 minutos de sopor.
Pásate por el apartado de jams del foro.
Empieza por practicar sobre las bases que más te atraigan de las que ahí se proponen, desarrolla mecanismos para adaptarte a tocar en diversos estilos y diversas tonalidades o modos.
Cuando te veas ya un poco rodado, empieza a grabarte y escucharte para detectar puntos a mejorar, y cuando te salgan impros de las que te sientas más o menos satisfecho, cuélgalas, los compañeros de jams son amables y siempre hacen comentarios constructivos, para ayudar a mejorar.
Si, intento meter colores a la pentatonica. Lo haces de forma intutuituva porque sino la pentatónica solo es repetitiva y demasiado "bluessy".
Pero hay que tener una independencia de dedos y velocidad que todavía no tengo.
Creo que lo mejor es aprenderse un solo de memoria de un estilo que te guste e interiorizar como los abre y los cierra, donde reposa? como los extiende, el fraseo, etc..
Me gustan los solos de un guitarrista que se llama j mascis: mete mucho feeling y algo de "suciedad" , que es algo que ml particularmente me gusta.
El problema es apoyarte en una estructura. Creo que en este caso , el mete escalas menores en base mayores para crear un contraste. Me gusta un poco la disonancia y esos *choques". Crea ambigüedades.
He visto que el esqueleto que suele usae es la pentatónica menor de re y de mi, y me añade novenas, sextas, etc..
Pero intento apoyarme en esa base, y por ahora solo salen churros. Falta de práctica, supongo.
Perdón por el tocho, no me relaciono con músicos ni hablo con nadie de todo esto.
La verdad es que solo tocar en casa y para uno mismo acaba aburriendo un poco. Es una etapa de crisis guitarrera. Ya ves que puedes aprenderte esa canción que veías imposible y tocarla más o menos. Has quemado esa etapa...y te preguntas :¿que dirección tomo ahora?¿que estilo busco aprender?¿en qué me centro?
Pedro, no se a que palos le dás...pero lo dices como si te resulta tan facil todo que te "aburres". Que igual eres un crack que lo pilla todo rapidisimo.
Me pongo en tu lugar de cuando taba con la banda de covers, mayormente, asi que entiendo algo lo de aprender a veces algo trillado y que te aburra.
Pero creo que siempre hay retos y desafios.
Yo en mi supuesta zona de confort (metal vario, stoner, blues rock..mayormente) siempre hay cosas que me aprendo en 2 dias, y cosas que llevo años puliendo. Y cosas que sé que solo podré "acercarme", porque estan echas por putos genios en su mejor momento.
Y cuando quiero "refresco mental", le pego a cosas fuera de esa zona. Funk, soul, hasta pop ochentero, que si hurgas bien hay mucha joya de la que se aprende, aun que no sean temas "guitarreros" a priori...
Y sobre lo de que te aburras de tus propios temas....coño, pa eso son tuyos, pa que los evoluciones, los pulas, los toquetés..
Hay artistas que nunca tocan lo que se grabó en tal disco, y siempre modifican cosas con el tiempo. (si su público y genero musical lo admite, tambien hay que decirlo)
A mi encantaria que me "obligaran" a tocar cosas mias siempre igual, porque eso implicaria que hay un publico que me lo demanda...
Na, nada de crack. Si tengo buen oído y pillo rápido las teorías, pero a nivel de habilidad con la mano, flojillo.
No digo que me aprenda una canción fingerstyle en dos días, más bien decía que a los dos días ya me canso de estar practicando esa canción que se que me va a llevar tiempo dominar. Me canso de repeticiones una y otra vez. Intentare "hacerla mia" como me aconsejan por ahi.
Creo que lo mio debe ser la improvisacion y el jamning, y estoy echando un vistazo al subforo de jams, que no sabía que existía.
Gracias a todos por los consejos.