Aburrido de aprenderme canciones.

noyk
por hace 23 horas
#12 Haz tus temas, búscate una banda... aprender sin un objetivo claro puede ser muy aburrido.

Si empiezas a componer o a tocar con otros, verás fácilmente de qué adoleces y los ejercicios o las canciones que te lleven por ese camino no te cansaran tanto.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
Maranello
por hace 23 horas
#12 Ser autodidacta está bien, pero al final puede desmotivar o meterte en un círculo vicioso. 

Te recomiendo muy en serio que, a poco que puedas, te busques un profesor y si es posible presencial. El contacto humano hace mucho, y un buen profe te puede abrir muchos caminos y posibilidades. 

Profe, no cursos por internet con vídeos pre-grabados, que eso no genera interacción 
Hollownota
por hace 22 horas
Si tio. Contacto humano. Sea profe, bandas, jams... lo que puedas.
Te aseguro yo que se aprende mucho con otros musicos, incluidas cosas vitales, que van mas alla de tener un tecnica depuradisima, que rara vez se sacan metiendo horas en tu cuarto..una backing track esta muy bien, tocar encima de discos tambien, pero lo real esta hay fuera.
gominolas
por hace 22 horas
1. Nada raro lo que dices
2. Todo lo que te dicen arriba son buenos consejos
3. Si de verdad te gusta la música, la mejor inversión que vas a hacer es un profesor.
kennedy
por hace 21 horas
Si puedes permitirtelo y tienes tiempo estudia composición y armonía. Es la receta definitiva para sacarte del estancamiento y del aburrimiento.

Y tocar con gente, por supuesto. 
Guitarrerosuperstrat
por hace 19 horas
Parte de una canción que controles bien y toques sin problemas. Cámbiale los bpm, más rápido o más lento. Luego cámbiale el tono. Después cambia la duración de algunas notas. Donde daba una negra, dos corcheas, por ejemplo. ¿Se sigue reconociendo la melodía? Pues cambia alguna nota. 
Todo esto a mí me parece que sirve. Si te acostumbras a hacerlo, adquieres capacidad de improvisar, control del tempo, soltura en general. Y además pienso que uno no se sabe realmente una canción hasta que no es capaz de tocarla de otra manera. Empiezas por una melodía que no es tuya, pero que te gusta y conoces, y la vas cambiando.
Walterius Albatrus
por hace 18 horas
Busca gente afín, os preparáis un repertorio y a salir a tocar fuera.
fankel
por hace 18 horas
#1   Yo llevo 50 años tocando bajo y guitarra y me sigue pasando lo mismo que a ti. Por eso nunca he durado en un grupo, en cuanto me aprendo los temas y suenan decentemente pierdo ya la motivación. Incluso me pasa con mi música. Compongo mucho, pero no sabría tocar ninguno de mis temas, en cuanto los acabo, los olvido por completo.

No me sé ningún tema, ni mío ni de otros. Los aprendo y seguidamente los olvido. Lo que más me motiva es la improvisación. Por eso creo que es importante juntarte con gente para tocar cualquier cosa, sin pretensiones, y si es improvisado, mejor.  Se aprende mucho.

La técnica y teoría la puedes adquirir por iniciativa propia o con un profesor (mejor), pero luego, aplicar eso a la improvisación es cuestión tiempo (mucho tiempo) y de sentir la música... y de tu talento innato, claro.

En resumen, yo me juntaría con músicos con tus mismas inquietudes y a tocar todo lo posible.

A todo esto, aclaro que sigo siendo un paquete  :D ... pero con sentimiento.

Saludos.
Pedro
por hace 17 horas
Al final me tendré que aprender todo el diapason
2 respuestas directas
fankel
por hace 17 horas
#21   En mi opinión, estás algo equivocado, jamás puedes tratar la improvisación como algo mecánico o que sigue un dictado. Para mi lo más importante es el sentimiento, 3 notas dadas con sentimiento y en su sitio pueden ser mucho más valiosas que 500 por todo el diapasón.

Yo no tengo ni idea, y todo lo que digo es por mi experiencia, soy autodidacta. Para mi lo principal es conocer el diapasón, saber algo de armonía y escalas y sobre todo el sentimiento, saber escuchar, saber que te pide la base rítmica, y mucha imaginación y desparpajo. Por meter alguna nota mal no se va a caer el mundo, y menos si tocas solo en casa. Es más, algunas veces el error te lleva a nuevos aprendizajes.

Pero vamos, por aquí hay gente mucho mejor preparada que yo que sabrá aconsejarte mucho mejor.
contrabajo
por hace 17 horas
#21 toma, claro, ¿como vas a improvisar si no sabes dónde están las notas en tu instrumento? ¿poniendo los dedos al buen tuntún a ver si suena bien? 
Todos los improvisadores conocen su instrumento. No digo saber leer notas, me refiero a saber establecer relaciones, intervalos, patrones, etc.

Solo llevas un año. Tómatelo con calma, esto da para una vida entera ;)
Daniel Soriano
por hace 15 horas
Toca con otra gente y disfruta de compartir con otros. Métete en el mundillo de la composición, o del gear, de la grabación hay mil cosas. 

Busca algunas clases con alguien que se mueva en tus estilos usicales. Sal de la zona de confort y ponte objetivos o compromisos contigo mismo.

Keep on rocking in the free world es un pedo de canción, pero si la toco con una buena banda de rock me hace disfrutar como un beyaco. Lo mismo me puede pasar con un blues, si lo toco disfrutándolo es un lujo. Una tortilla de patatas podría parecer simple, pero si la cocinas con gusto y la comes con hambre sabe a pura gloria, eso sí, siempre con cebolla. jeje
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo