Pedro escribió:Creo que lo mio debe ser la improvisacion, pero creo que con tutube no voy a desarrollar esa habilidad.
Desde la visión de ser siempre un mero aficionado, yo pase una etapa casi calcada a la que comentas. Y sí hay gente que nos gusta improvisar sin más. En mi caso llegue a ello fue después de esa esa etapa tras grupos y demás... y ahí nunca estaba a gusto. Me meti a unas clases de guitarra flamenca, donde, como sabrás, se improvisa como si fuera con bloques de lego. Eso me dio varias cosas. Aprender con profesor me implico cierta disciplina,, tener que interiorizar el compas y aprender que el discurso debe ser el tuyo especialmente al acompañamiento. La falseta la hace otro pero la forma de contarla es y debe ser tuya. Deje el flamenco porque requería demasiado esfuerzo y cierto entorno que arrope y no tenía.
Luego me puse a leer teoría (algo que empece despreciando). Solo con leer comienzas a entender que al acorde que te aburre puedes anteponerle dominantes secundarios, sub5, 2-5-1... etc. En aquellos tiempos en Youtube la gente era más didáctica. Y que hay relaciones escala acorde que es lo que te permite improvisar o entender bien que es una pentatónica, mas alla de sonar bluesy. y poco a poco te lleva a estar días tocando dos octavas de una escala en diagonal hasta que te sale porque quieres aprender algo que has leído. y como en el flamenco, interiorizas, olvidas el estar pensando y vas apilando herramientas para improvisar. No será la mejor matuja, pero es tu matuja.
Explora no te desanimes. El mejor punto es en el que estas.
Responder