El internés es un truño para aprender e informarse sobre guitarras

• 1
Pedro
por el 30/08/2025
El título es un poco flamer y no quiero generalizar. Reconozco que hay recursos en la web para aprender canciones y conocer productos  ( aunque en realidad no sabes lo que valen hasta que los pruebas).
Pero la mayoría de videos de YouTube confunden mad que aclaran y te dan consejos realmente útiles.
En los foros te contestan sin haberse leído lo que has preguntado o has dicho y se te ponen a hablar de otra cosa. 
Lo de los cursos, o ya sabes algo de antemano y eres selectivo, o caes en algún canal de vendemotos que es más nocivo que beneficioso.
Lo de las review de guitarras, otro guirigay. Me temo que muchos canales reciben regalos de marcas para promocionar el producto, porque recibes algo con cien mil estrellas de puntuacion por parte de usuarios, y luego es una mierda inútil para lo que buscas( esto es porque pocos asumen que se han gastado dinero en un basura).
Bueno, todo esto son cosas que he ido aprendiendo como autodidacta y cometiendo mil errores .
Al final, vas a tener que ir a una tienda o con ayuda de amigos que tengan instrumentos, para probar el tipo de guitarra con la que te sientes mejor después de haber probado varias un buen rato ( no cinco minutos).
Y también vas a necesitar el contacto ( que alguien vea directamente como tocas y te corrija cosas) de algún amigo con experiencia o de algún profesor . Y lo más importante, hacer amigos que también toquen guitarra y tocar con ellos para recibir feedback.
Vamos, lo que se hacía de toda la vida.
Para aprender canciones y conseguir tablaturas y tochos teóricos puede valer, pero para lo demás, voy a buscar el camino de la vieja escuela.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Linux User.
por el 30/08/2025
Desconfío, lo estoy leyendo en la red.
Subir
13
Tetra_Brik
por el 30/08/2025
Empiezo a entender. Lo de los fisios con cola de guitarristas que usan guitarra de tipo Dreadnought viene de los foros y de internés...
Subir
4
Pedro
por el 30/08/2025
Recomendar una Dreadnought a alguien que empieza con una acustica me parece una burrada. Digas lo que digas.
Primero porque si no tiene buena postura ( algo normal cuando empiezas) , si puede tener problemas en el hombro.
Subir
makinon
por el 30/08/2025
Yo cuando miro videos de algo en Youtube lo que leo son los comentarios, que suelen tener más veracidad que un video preparado, ahí encuentras opiniones muy buenas.
Subir
1
Ricardo_R
por el 30/08/2025
La única forma efectiva de aprender a tocar la guitarra es ponerse a tocar la guitarra horas y horas, hay tíos que aprendieron con guitarras de contrachapado y sin Internet ni tutoriales, no busques el problema en el mundo, mira a ver qué haces tú mal.
Subir
4
lutop
por el 30/08/2025
Pues sinceramente, yo creo que Internet es de lo mejor que ha pasado en los ultimos 25 años para los musicos autodidactas. Lo que pasa es que hay que saber filtrar y mejor un plan de estudios estructurado, no saltando de youtube en youtube.

Que si, que es mejor un profesor. Pero la cantidad de recursos utiles que hay en internet es muy util (y los inutiles hay que saber filtrarlos)
Subir
2
Tocaguitar
por el 30/08/2025
Si supieras lo jodido que era aprender o informarte hace unas décadas sin internet, creo que cambiarías de opinión.

La única info sobre guitarras eran las revistas que costaban una pasta. La música, muchas veces era inaccesible por precio o porque simplemente no se podía encontrar.

Lo que pasa es que ahora la dificultad está en tener el suficiente criterio para elegir entre tanta información y publicidad. Y eso sí, antes la gente podía dedicar más tiempo a tocar al no distraerse con las pantallas.
Subir
3
Ajnabh
por el 30/08/2025
Y cada día que pasa está peor. Después de todo es un arma geopolítica de manipulaciôn y control.
Cada vez es más difícil encontrar un PDF de alguna tablatura, esquema eléctrico porque se están privatizando en portales por mero lucro y borrando Blogs y demás.
Descargar archichos de música, vídeos lo mismo.
Después están las redes sociales llena de basura y propaganda.
Ahora están hasta rastreando todas las visitas a portales y foros con Cloud Flare y esa basura de la Retard Intelligence.
Subir
1
celvira
por el 30/08/2025
#1 Resumen rápido: Internet tiene información buena, regular y mala. El trabajo es tenerlo filtrado para el nivel que tienes y para lo que quieres. Eso te lo puede dar un profesor pero más de lo mismo. Y también tienes que encontrar el bueno explicando, tocando y comunicando. Cuando la gente se dedica a reviews, debes entender que no van a morder la mano que les da de comer y tienes que poner oído o leer entre líneas. Tampoco esperes sonar igual que un profesional con 40 años de experiencia.
Subir
1
Manuel
por el 30/08/2025
Un buen maestro de guitarra te enseña muchísimas cosas que en internet es imposible que lo veas, digan lo que digan.
 Yo he pasado por ello, estar al lado de alguien que te diga eso suena mal por esto, o simplemente como atacar una cuerda para variar su sonido y brillo es algo que tienes que tenerlo al lado, para saber lo que es 
Subir
1
ocha
por el 30/08/2025
Con decirte que yo me aprendí las pentatónicas  cogiendo un papel y un boli y copiándolas,  de otra hoja...

Internet es una maravilla.  Tienes que saber lo que quieres, filtrar, y centrarte en lo que te interesa 

Ojalá hubiera tenido Internet cuando empecé.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo