"¿Cuándo aceptamos que los bajistas tienen mejor sentido rítmico?

• 1
Pedro
por hace 4 horas
Voy a decir lo que muchos piensan pero nadie quiere admitir: la mayoría de guitarristas tienen un timing terrible y sobreviven porque el batería y el bajista les sujetan la canción.
El guitarista promedio pasa 6 horas buscando “tono”, aprendiendo solos imposibles y subiendo reels haciendo taping a 240 bpm… pero luego entra tarde en el riff cuando toca con banda.
Mientras tanto el bajista va clavado al bombo, mantiene el groove y sostiene la armonía. Y enccima tiene que escuchar a todos los demás desafinar o acelerarse.
La prueba definitiva : haz que un guitarrista toque solo con metronomo durante 3 minutos.
Ahora haz que un guitarrista haga lo mismo. El guitarrista corre,frena,hace fills innecesarios...

Por algo tantas bandas suenan gigantes con un bajo solido aunque la guitarra sea simple… y tantas bandas con guitarristas virtuosos suenan vacías cuando el bajo no tienen groove.
Mi conclusión: muchos guitarristas creen que la música gira alrededor de ellos porque están delante y llevan solos.
Pero si desaparece el bajo, la banda se cae en 15 segundos.
Si desaparece la guitarra… a veces nadie se da cuenta hasta el estribillo.
5 respuestas directas
Poems
por hace 3 horas
Grande Pedro!
PA.LU.A
por hace 3 horas
#1 No niego la importancia de un buen bajista dentro de la banda, pero me da a mí que has tocado con guitarristas muy malos. Seguramente hables por experiencia propia. 
Según mi experiencia depende, hay bajistas malos y bajistas buenos. Bajistas que les gustaría ser guitarristas pero que no llegan
Un amigo mío decía que a todos los guitarristas les gustaría ser cantantes y a todos los bajistas les gustaría ser guitarristas
1 respuesta directa
Poems
por hace 3 horas

Contestando en serio, Pedro... hay gente con problemas de tempo en cualquier instrumento.

Pero cualquier grupo medio apañado tiene esto controlado. Eso son problemas de músicos muy amateur o gente que de verdad tiene problemas serios. Yo conozco a mucha gente que tiene una técnica más o menos buena, pero que le pones a tocar algo con un charles marcando y se va. 

En grupos o músicos con cierta experiencia eso no lo ves.
Maranello
por hace 3 horas
Pedro escribió:
Voy a decir lo que muchos piensan pero nadie quiere admitir: la mayoría de guitarristas tienen un timing terrible y sobreviven porque el batería y el bajista les sujetan la canción

A ver, experto en nada. De donde has sacado semejante estupidez ? 
Poems
por hace 3 horas
Pedro escribió:
Si desaparece la guitarra… a veces nadie se da cuenta hasta el estribillo.

Yo hubo una vez que hasta que no llegó el estribillo, no me di cuenta de que me había dejado la guitara en el estuche. 
Ismael
por hace 3 horas
Que gilipollez. Habrá de todo en todos los instrumentos. 
noyk
por hace 3 horas
Pedro escribió:
La prueba definitiva es sencilla: haz que un guitarrista toque solo con metrónomo durante 3 minutos.
Ahora haz que un guitarrista haga lo mismo. El guitarrista:corre,frena,hace fills innecesarios...

El guitarrista  de Schrodinger...
Sandman
por hace 3 horas
Le estais contestando a un puto troll con chat gpt que ya ni esconde el copypaste
1 respuesta directa
luishouse
por hace 3 horas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211703
luishouse
por hace 3 horas
¿El Lluís aquel era el que no sabía si comprarse una guitarra o un bajo, verdad? Dios los cría y el viento los arrejunta.
Hollownota
por hace 2 horas
Que mala suerte tiene Pedro, a sus problemas con el equipo, con sus manos y varios más, resulta que escucha por lo que sea muchos guitarristas con mal tempo.
Pedro huye del mundillo este, igual no superas el dia que descubras que tal tio no afina sus bendinds al 100% o que la gente usa muchos pedales y efectos porque no tienen imaginacion pa componer. Esta ultima sandez la decia uno de los de Franz Ferdinand, que al menos si es guitarrista, creo.

PA.LU.A escribió:
a todos los guitarristas les gustaría ser cantantes

Yo no quiero cantar, pero me da envidia sana todos los que pueden cantar y tocar a la vez sin problemas. Y algunos casos, es de llorar de envidia....
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo