Vuestros guitarristas rítmicos favoritos

• 1
fjbull
por hace 9 horas
Bueno, compañeros, no todo en la guitarra son los solos. Vamos a hablar a continuación de los guitarristas rítmicos, que no tocan solos o muy rara vez lo hacen. La guitarra solista es muy importante en el rock y metal pero, sin una buena base rítmica o conjuntos de riffs que molen, no sirve de nada. Y aquí vamos a describir nuestros guitarristas rítmicos favoritos, los que más os gusten, aquellos que tienen, no solo una buena mano derecha potente, sino también que tengan un gran talento compositivo en el que, gracias a él, su compañero de banda solista, puede hacer un gran solo con mucha inspiración. Comienzo yo:

-Para empezar quiero destacar, por supuesto, al maestro de riffs, Tony Iommi, el inspirador de la guitarra rítmica del metal. Pero, además de rítmico, es también solista, debido  a que es el único guitarrista que hay en la banda, con lo que no sería un ejemplo muy apropiado, pero como es el maestro, lo he querido nombrar.. Ya voy con los guitarristas rítmicos puros, todos ellos del thrash metal.

-Para mí, el guitarrista rítmico potente más destacado es Scott Ian de Anthrax.  Que potencia, que energía. Gracias a tutoriales suyos he podido desarrollar una buena mano derecha. Y sus riffs han sido fundamentales para el sonido de Anthrax y para que Dan Spitz y todos los guitarristas solistas que han pasado por la banda, hayan podido construir unos buenos solos de complemento a los grandes temas de Anthrax. La banda sin Scott no habría sido lo mismo

-Y no menos importante, James Hetfield de Metallica, el principal compositor de la banda. Gracias a sus riffs, facilita la labor de Kirk Hammett como solista. Los cuatro primeros discos de Metallica son una muestra de ello

- Otro a destacar es Mille Petrozza de Kreator. Aunque también toca solos en ocasiones, la mayoría de las veces prefiere dejar la labor solista a su compañero de banda. Pero que riffs compone Herr Petrozza, el gran músico thrasher alemán de origen italiano.

-Fuera del thrash, es de destacar la labor de Rudolf Schenker, gran compositor y fundamental para que, a lo largo de la historia de Scorpions, haya facilitado el trabajo solista de su hermano Michael, de Uli Roth y de Matthias Jabs. Scorpions no tiene sentido sin él.

Bien, continuad vosotros poniendo ejemplos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ESP LTD Phoenix-1000 deluxe
    890 €
    Ver
  • Kemper Profiler Rack + ART SLA-1 + rack + MIDI inalámbrico – sistema Plug & Play
    930 €
    Ver
  • Guitarra acústica Alvarez J80CE Jumbo + funda rígida
    400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
capitansevilla
por hace 9 horas
Malcolm Young no puede faltar en la lista
1 respuesta directa
Moody
por hace 9 horas
Paco
por hace 9 horas
Brad Whitford de Aerosmith. 
Bocanegra57
por hace 9 horas
Rich Robinson, Pete Townsend, Keith Richards, Steve Cropper.
1 respuesta directa
fjbull
por hace 9 horas
#2 No, desde luego que no puede faltar. Fallo mío. Pero bueno, que para eso también están vuestras opiniones. Tampoco iba yo a decirlos todos. Sin duda Malcolm es de los mejores guitarristas rítmicos de todos los tiempos y una gran influencia para Scott Ian, dicho por él mismo
1 respuesta directa
maximo II
por hace 8 horas
sin ninguna duda...Mike Stern...como solista me gusta su lenguaje, su cabeza...pero rítmicamente es de otra galaxia...

(bueno, ya veo que hacéis distinción entre guitarra rítmica y solista, una distinción muy común en según que géneros, disculpad si meo fuera del tiesto, pero es que personalmente para mi un guitarrista es un guitarrista, independientemente del rol que coja en una banda, grupo...etc...espero no moleste mi aportación a la causa....je...)
...

EDITO: se corta el video, no sé por qué, aquí dejo el mismo...creo que no tiene fallos.

sergibcn
por hace 7 horas
Te compro los cuatro, Robinson y Cropper que grandes…
Yo añado la tríada de guitarristas de Lynyrd Skynyrd uno de los pocos grupos (que yo recuerde) con tres guitarristas, que además los tres alternaban solista y rítmica. Gary Rossington, Allen Collins y Ed King.
JJ
por hace 7 horas
Del mundo de la caña, por no poner los obvios y los que va a poner todo el mundo, me encanta Wes Borland. De Limp Bizkit. Un gusto peculiar para componer ritmos. A mi me encanta. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210503
Jesus Rueda
por hace 7 horas
Lukather. Esos ritmos limpios , que parecen que no están …. De otro mundo 
1 respuesta directa
Marcelo
por hace 7 horas
Izzy Stradlin
Maranello
por hace 6 horas
Cory Wong. 

Ese hombre no tiene mano derecha, tiene un ventilador