Vuestros guitarristas rítmicos favoritos

Buzz.
por hace 14 horas
Para quien no conozca a Squire, aqui dejo una muestra de su talento para la creación de riffs y para llevar la guitarra a lo largo de un tema.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Epiphone 1960 Les Paul Special DC TVY
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ESP LTD Phoenix-1000 deluxe
    890 €
    Ver
  • Kemper Profiler Rack + ART SLA-1 + rack + MIDI inalámbrico – sistema Plug & Play
    930 €
    Ver
  • Guitarra acústica Alvarez J80CE Jumbo + funda rígida
    400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
juancarlos6
por hace 14 horas
 A mi siempre me ha costado entender ese concepto de "guitarrista rítmico vs solista"... Los grandes guitarristas lo son tanto en solos como de partes rítmicas: Larry Carlton, Van Halen, Hendrix, Bryan Setzer, Paco de Lucía, SRV, Robben Ford, Joe Pass, Jim Hall... cualquiera que me viene a la cabeza son geniales en ambas facetas. 
1 respuesta directa
Ricardo_R
por hace 9 horas
#23 Cierto, joder cómo me patinan los nombres en la cabeza, la edad no perdona...
😅😅😅😅
manuelr
por hace 6 horas
Paul Raymond (UFO/MSG/Waysted) ,poco conocido pero buenísimo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Raymond
Hollownota
por hace 3 horas
El irrepetible y casi inimitable Wilko Jhonson. 

Quizas le recuerden algunos como el mohino Ser Ilyn Payne ....
maximo II
por hace 2 horas

Sí, a mí también me “chirrió” un poco la cosa, aunque la entiendo perfectamente. Es que nuestros compañeros son mayormente “rockeros”, o más bien, hacen referencia a esa alusión, que es un estilo/género donde dicha acepción es común y coherente. En realidad, desde un punto de vista más general y preciso, la denominación correcta sería acompañamiento, más que rítmica, pero es que la primera principalmente hace alusión al rol de ese instrumento dentro de la composición, y la otra más al músico que la ejecuta.

Pero sí, un guitarrista sabe (o debe saber) tanto acompañar como “solear”, es más, debe saber hacer las dos cosas simultáneamente (West Montgomery y sus solos de acordes, Joe Pass…). Pero eso es un contexto donde la música tiene otra dimensión, clásica, jazz… incluso algún tipo de rock, pop… …pero no se le puede pedir peras al olmo, porque muchas veces, no es necesario, ni posible. Cada cosa tiene su requerimiento…y cada requerimiento su razón de ser.

Espero no molestar con mi comentario, mi intención no es menoscabar estilos o artistas, simplemente aclarar una sencilla diferenciación entre unas situaciones y otras.
Moody
por hace 2 horas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo