Vuestros guitarristas rítmicos favoritos

Buzz.
por hace 3 semanas
Para quien no conozca a Squire, aqui dejo una muestra de su talento para la creación de riffs y para llevar la guitarra a lo largo de un tema.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra barítona LTD HB-300 27" Made in Korea
    680 €
    Ver
  • Guitarra de Luthier Vieites
    749 €
    Ver
  • Camiseta Potemkin Approves
    15 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
juancarlos6
por hace 3 semanas
 A mi siempre me ha costado entender ese concepto de "guitarrista rítmico vs solista"... Los grandes guitarristas lo son tanto en solos como de partes rítmicas: Larry Carlton, Van Halen, Hendrix, Bryan Setzer, Paco de Lucía, SRV, Robben Ford, Joe Pass, Jim Hall... cualquiera que me viene a la cabeza son geniales en ambas facetas. 
1 respuesta directa
Ricardo_R
por hace 3 semanas
#23 Cierto, joder cómo me patinan los nombres en la cabeza, la edad no perdona...
😅😅😅😅
manuelr
por hace 3 semanas
Paul Raymond (UFO/MSG/Waysted) ,poco conocido pero buenísimo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Raymond
Hollownota
por hace 3 semanas
El irrepetible y casi inimitable Wilko Jhonson. 

Quizas le recuerden algunos como el mohino Ser Ilyn Payne ....
maximo II
por hace 3 semanas

Sí, a mí también me “chirrió” un poco la cosa, aunque la entiendo perfectamente. Es que nuestros compañeros son mayormente “rockeros”, o más bien, hacen referencia a esa alusión, que es un estilo/género donde dicha acepción es común y coherente. En realidad, desde un punto de vista más general y preciso, la denominación correcta sería acompañamiento, más que rítmica, pero es que la primera principalmente hace alusión al rol de ese instrumento dentro de la composición, y la otra más al músico que la ejecuta.

Pero sí, un guitarrista sabe (o debe saber) tanto acompañar como “solear”, es más, debe saber hacer las dos cosas simultáneamente (West Montgomery y sus solos de acordes, Joe Pass…). Pero eso es un contexto donde la música tiene otra dimensión, clásica, jazz… incluso algún tipo de rock, pop… …pero no se le puede pedir peras al olmo, porque muchas veces, no es necesario, ni posible. Cada cosa tiene su requerimiento…y cada requerimiento su razón de ser.

Espero no molestar con mi comentario, mi intención no es menoscabar estilos o artistas, simplemente aclarar una sencilla diferenciación entre unas situaciones y otras.
Moody
por hace 3 semanas
Malapersona
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
Richards aprendió todo lo que le hizo famoso de Ry Cooder, incluido el riff de "Honky Tonk". Así está el hombre, que lleva 50 pico años sin hablarle, y enfadadísimo con los Stones también por temas de autoria y dirección musical que nunca fueron reconocidos.

Ni de coña, pero tampoco me voy a poner a discutir por eso. Richards era famoso y tocaba sincopado antes de conocer a Cooder y sus afinaciones abiertas. 

Y lo de tocar en abierto también lo hizo suyo, sin slide y con cinco cuerdas. 

Es cierto que los Stones robaron mucho y que no solían acreditar, igual que los Zeppelin y mil más. Pero de ahí a que la gente se apunte tantos que no ha marcado... 
1 respuesta directa
jul
por hace 3 semanas
Johnny Ramone, James Hetfield….

Así sin pensarlo demasiado 
Buzz.
por hace 3 semanas
Malapersona escribió:
Ni de coña, pero tampoco me voy a poner a discutir por eso. Richards era famoso y tocaba sincopado antes de conocer a Cooder y sus afinaciones abiertas.

Era famoso, la mitad con suerte, antes de conocer a Ry. A Cooder lo tenía en el radar bien fichadito, y a este señor le honra haberlo explicado todo con pelos y señales, y hasta pruebas (sesiones de estudio), y nunca emprender acción legal alguna. 
El viejo pirata tiene mucho que callar al respecto, no tenia ni pajolera idea de como construir música en afinación abierta, o construir esos intervalos famosos. Keef no tocaba con más sincopa que otros muchos antes del "Beggars Banquet". "Aftermath" es de mis favoritos, y síncopa, hay... poca?

Ademas, nunca ha negado que cogiera prestado el riff de "Honky Tonk Women". 
gabok
por hace 3 semanas
A mi siempre me ha gustado mucho el Fary
Puto Buzo Del Demonio
por hace 3 semanas

El "Kostelich" Cynics. ¿Quien necesita dos guitarras? 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo