Vuestros guitarristas rítmicos favoritos

maximo II
por hace 3 semanas

+10...

...parece que no están...pero si los quitas se va todo al carajo...

¿cómo se puede hacer tanto con tan poco?...la respuesta: sabiendo. :)

PD: Lee Ritenour ...idem.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -19%
    Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    444 €
    Ver oferta
  • -12%
    Gibson Les Paul Junior Double Cut VC
    1.439 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton TE-30 BE Standard Series
    99 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Stratocaster (PartCaster) Lake Placid Blue MN
    250 €
    Ver
  • Sigma 000-15S+
    300 €
    Ver
  • Recording King ROS-11-FE3-TBR
    300 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Mountain Saga
por hace 3 semanas
sonicpoint
por hace 3 semanas

Y Scott Ian un fan hardcore de Malcolm, por YT hay videos tocando la Gretsch y otros de declaraciones donde el tío flipa; hace años a mi me chocó por el estilo, la estética diferente....pero es rock y al final te marca lo que te marca, es su ídolo desde muy joven.

Saludos.
Malapersona
por hace 3 semanas
Keith Richards prácticamente inventó la síncopa en el acompañamiento de rock. 

Se merece estar en cualquier lista solo por eso.
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Estoy de acuerdo con Scott Ian y Hetfield. Aprendes mucho con sus riffs.
Alguien que no compuso, que no es virtuoso, al contrario, lo menciono porque hizo una carrera de años a base de tocar quintas. No hacía falta más, y lo que hacía lo hacía muy bien, sirviendo de base para que Hermes y más tarde Cereijo se hicieran sus solos. Por eso, por sacar tanto de tan poco, Montxo Costoya, de Los Suaves:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210512
Archivos adjuntos ( para descargar)
820626_artist.jpg
Killer
por hace 3 semanas
Hay muchos que me gustan pero tocan solista también como Mustaine, el único que se me ocurra que sea puramente rítmico y me encanta es Scott Hull.
90e3077f1300a651afde5a01ba15d-3126422.jpeg

Supo sostener su banda Pig Destroyer durante mucho tiempo sin siquiera tener bajista y de que manera!!!
acamm
por hace 3 semanas
Aunque no fuera sólo rítmico, a mí me encantan las rítmicas de Rick Derringer cuando tocaba con Johnny Winter
fjbull
por hace 3 semanas
Pues sí, un gran ejemplo español es Ramón Costoya, todo un acierto incluirlo. Sus riffs son demoledores, aunque efectivamente no era el compositor de la banda; un caso no muy corriente, pues son los rítmicas quienes suelen componer y, en su defecto, el bajista.
pep frias
por hace 3 semanas
Un buen guitarrista rítmico no se define, en mi opinión, por no hacer solos sinó por destacar en las labores estructurales del tema. Dennis d'Amour, Ty Tabor y el dueto Mackaye/Piccioto son fundamentales para mi, junto a algunos nombres que ya se han mencionado, por su marcada personalidad o por su influencia posterior.
Ricardo_R
por hace 3 semanas
Uno qué me encanta es Derek St. James, acompañante habitual de Ted Nuggent, hace rítmicas, canta, el típico tio qué siempre querrías en tu banda.
Aquí con M. Schenker.
https://youtu.be/vsI0_-DbZJY?is=ZbzBeRw8kMVGULgA
Samelix
por hace 3 semanas
Ricardo_R escribió:
Derek St. James

Derek St. Holmes.

Cuando escuché por primera vez a Zakk Wylde en el cd "No rest for the wicked" de Ozzy, me pareció brutal y aún hoy en día creo que es el disco que más me gusta de la banda.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 3 semanas

Richards aprendió todo lo que le hizo famoso de Ry Cooder, incluido el riff de "Honky Tonk". Así está el hombre, que lleva 50 pico años sin hablarle, y enfadadísimo con los Stones también por temas de autoria y dirección musical que nunca fueron reconocidos.

Pero vamos, que yo también lo cito arriba del todo. Otros que me molan muchisimo son Izzy Stradlin, los dos de Status Quo, Scott Gorham, Pete Townsend y otros guitarristas que hacen un poco de todo como John Squire y el maravilloso Johnny Marr.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo