Y Scott Ian un fan hardcore de Malcolm, por YT hay videos tocando la Gretsch y otros de declaraciones donde el tío flipa; hace años a mi me chocó por el estilo, la estética diferente....pero es rock y al final te marca lo que te marca, es su ídolo desde muy joven.
Saludos.
Keith Richards prácticamente inventó la síncopa en el acompañamiento de rock.
Se merece estar en cualquier lista solo por eso.
Aunque no fuera sólo rítmico, a mí me encantan las rítmicas de Rick Derringer cuando tocaba con Johnny Winter
Pues sí, un gran ejemplo español es Ramón Costoya, todo un acierto incluirlo. Sus riffs son demoledores, aunque efectivamente no era el compositor de la banda; un caso no muy corriente, pues son los rítmicas quienes suelen componer y, en su defecto, el bajista.
Un buen guitarrista rítmico no se define, en mi opinión, por no hacer solos sinó por destacar en las labores estructurales del tema. Dennis d'Amour, Ty Tabor y el dueto Mackaye/Piccioto son fundamentales para mi, junto a algunos nombres que ya se han mencionado, por su marcada personalidad o por su influencia posterior.
Richards aprendió todo lo que le hizo famoso de Ry Cooder, incluido el riff de "Honky Tonk". Así está el hombre, que lleva 50 pico años sin hablarle, y enfadadísimo con los Stones también por temas de autoria y dirección musical que nunca fueron reconocidos.
Pero vamos, que yo también lo cito arriba del todo. Otros que me molan muchisimo son Izzy Stradlin, los dos de Status Quo, Scott Gorham, Pete Townsend y otros guitarristas que hacen un poco de todo como John Squire y el maravilloso Johnny Marr.