"¿Cuándo aceptamos que los bajistas tienen mejor sentido rítmico?

_Quique_
por hace 20 horas
No todo está perdido. Esto ha empezado con un troll agitando un trapo rojo y los mihuras entrando y ha acabado siendo un hilo interesante :) :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
04619c97-c583-4d8b-8279-f20b0846b346.png
Manuel
por hace 19 horas
Menudo hilo, que si un guitarrista no toca con metrónomo, que si no lleva el tempo etc.

Sólo falta decir que si el guitarrista depende del resto del grupo cuando toca el sólo.
PA.LU.A
por hace 19 horas
A ver si sigue bien el tiempo...
Maranello
por hace 16 horas

Eso te lo hace Billy Sheehan con la gorra, y le sobra tiempo para marcarse un tapping que ni Eddie Van Halen 
EBR
por hace 6 horas
A mí me da que Trevor Rabin, Pat Metheny, Larry Carlton, Joe Pass, Fripp, Belew, unos cuantos kilos de manouches, Greg Howe, Chet Atkins, los hermanos Escobar, los Amaya, los que acompañaban a Peret y cualquier rumbero con ganas, tienen un sentido rítmico relevante.
Paco
por hace 6 horas
#41 A mí lo que más me flipa no es la gente que toca en una banda, o que está tocando más o menso todo el rato. Lo que han comentado aquí del tío que toca los platillo o el bombo en una orquesta sinfónica ¿Qué me dices? Tocan en frío, igual se tiran 30 minutos sin hacer nada, y de golpe "chas" y entra a claqueta jajaja Me maravilla. Igual tocan 15 notas por concierto, pero no hay margen de error, cuidado.
2 respuestas directas
Poems
por hace 6 horas

Hombre pero cualquiera que toque en una sinfónica tiene el Superior. Eso para un músico así es una chorrada...
EBR
por hace 6 horas
#42   El instrumentista que me ha fascinado siempre es el del triángulo, esa pose, ese buen estar, esa solemnidad cuando llega su momento de gloria. Siempre me intriga pensar en si llega a su casa de barrio y practica con sordina o si lo mismo ha visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser
He visto conciertos con alguien a cargo de la percusión y un tipo con su triángulo al lado, ¿sería nepotismo y una forma de conseguirle un puesto al cuñado o el sobrino del director?
2 respuestas directas
Paco
por hace 6 horas
#44 Entiendo que estas personas tocan instrumentos varios de percusión, triángulo y lo que sea. Un día te toca el triángulo y otro día otra cosa. La percusión mola, hay cosas super curiosas. El año pasado estuve en un concierto de música antigua en el que había dos, uno tocaba instrumentos de cuerda (vihuela, laúd etc), y otro que era percusionista con timbales un poco extraños que molaban un huevo.
En general esta gente que saca instrumentos del olvido, cosas muy antiguas, al igual que partituras antiguas y olvidadas, es algo que me encanta. Me parece un trabajo increíblemente motivador.
Pedro
por hace 5 horas
Al final, una buena banda de sustenta en la sección rítmica y el cantante.
Habrá guitarristas muy buenos..pero son algo secundario...por eso necesitan tirar de solos de vez en cuando.
2 respuestas directas
Paco
por hace 5 horas
#46 Eso es una simplificación sin sentido, una generalización sin más.
Explícamelo tomando como ejemplo Pink Floyd.
EBR
por hace 5 horas
Pedro escribió:
Habrá guitarristas muy buenos..pero son algo secundario...por eso necesitan tirar de solos de vez en cuando.

Huy, lo que has dicho. Espera que te lea quien yo me sé.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo