también recuerdo haber leído (o igual lo ví en un vídeo de Adam Neeley -que por cierto es bajista-), que los músicos de clásica tienen peor sentido del tempo que los de música contemporánea (así como generalización de brocha gorda).
#51 No se, no pongo en cuestión. Pero de entrada me parece más complejo seguir el ritmo de una obra sinfónica que en un tema de los Stones por ejemplo. Solo tener que leer o ejecutar desde partituras te obliga a centrarte en el ritmo de una forma continua, o más atención pienso yo.
Bueno, es mi opinión, nada más.
Igual cosas tipo jazz o fusión, eso sí te lo concedo, rollos tipo Weather Report, esa gente es la leche.
La primera vez que me puse a intentar tocar el bajo con un play along de esos para practicar se me iban los pies, me entraban ganas de bailar y todo.
Quizá están acostumbrados al director bueno, pero eso de que no tienen un buen sentido del tempo, o menos que los de música contemporánea me cuesta creerlo.
Basta con ir a alguna actuación con una orquesta de cámara para ver el asunto.
#57 Interesantísimo, gracias por compartirlo.
Siendo pejigueras... tampoco es que diga que los músicos de este estilo tengan peor sentido rítmico tanto como que entienden el ritmo de una manera muy distinta, ¿no?
Y tiene todo el sentido del mundo, por otra parte.
#57 Muy interesante tío, en serio. Aunque no estoy muy de acuerdo con eso que dice de la 5ª de Mahler, el principio no entra en el 1, no es Bernstein ni el músico de turno, es que ninguna grabación en la historia recoge las cosas como quiere este chico. La 5ª de Mahler dirigida por Bernstein es probablemente la mejor versión grabada de la historia, junto con las de Solti. No se...
O la obra de Ravel, ese punto de ir un poco suelto creo que se hace a propósito, habría que ver la partitura.
Pero vale, ya decía yo en mi post, que una banda de jazz usando tiempos raros que ni dios entiende tienen un dominio del tiempo superior. Eso es imbatible. Cambiando incluso dentro del propio tema, la música clásica no es tan cambiante claro.
#1 Dile a cualquier guitarrista flamenco, funky, metal, etc que se dedique a ello seriamente que no tiene tempo en ritmo...