"¿Cuándo aceptamos que los bajistas tienen mejor sentido rítmico?

Guitarrerosuperstrat
por hace 1 hora
Pa sentido del ritmo ...
Perrygoround
por hace 53 minutos
#24 hay estudios científicos al respecto. La gente percibe errores de tempo en frecuencias graves mejor que en frecuencias agudas. Está estudiado, no son pajas mentales. Hace años leí un libro sobre la relación entre música y cerebro escrito por una neurocientífica y música y es uno de los datos que me quedó en el recuerdo.
Poems
por hace 50 minutos

Sí, si eso no te lo discuto.

Pero hay gente que ni grave, ni agudo, ni nada.. que le cuesta mantener el tempo. Y gente que no ha tocado nada en su vida, pero puede mantener el tempo de forma natural sin pensarlo. 

Me refería a eso.
1 respuesta directa
Poems
por hace 47 minutos
El otro guitarrista de mi grupo y amigo de toda la vida, toca bastante bien. Lo ves tocar 1 minuto y te das cuenta de que es un buen guitarrista.

Pero había una canción en que la batería no toca 4 compases y se quedaba él sólo. Ahí se aceleraba SIEMPRE. Al entrar la batería lo pillaba otra vez, pero jamás ha podido hacer esos 4 compases a tempo. Jamás.
makoki58
por hace 28 minutos
Pídele a un bajista que haga un bending de tono y medio.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 21 minutos
Poems escribió:
Pero hay gente que ni grave, ni agudo, ni nada.. que le cuesta mantener el tempo.

Yo antes me equivocaba mucho con mi banda manteniendo el tempo, pero me ayudaron tirándome vinilos cada vez que me equivocaba.
Como no sé esquivar al final he acabado mejorando mi tempo
EBR
por hace 8 minutos
#29    Pide a un bajista que toque con 0.9 o 0.10.
EBR
por hace 7 minutos
Valentino escribió:
me ayudaron tirándome vinilos cada vez que me equivocaba.

Maestro. Menos mal que ensayabas en un grupo con músicos y no en la obra con ladrillos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo