Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Esteban Piera
#337 por Esteban Piera el 10/10/2013
Los efectos por lo general están muy bien. Las emulaciones del TS y el RAT son muy buenas y en combinación con los amplis se sacan tonos muy guapos. En algunas modulaciones no han sido tan acertados, la simulación de delay analógica es un poco quebradero de cabeza hasta que entiendes un poco como van los controles de rec level y mezcla, me gusta más la emulación del Memory man. El rotospeaker es cojonudo, pero por ejemplo como carencia no hay un vibrato dedicado exlusivamente -los dos que hay pertenecen o un chorus o un delay- y es muy difícil trabajar con este efecto ya que en seguida cambia toda la señal y entras en el terreno del chorus. Siempre te queda la posibilidad de usar el lazo de efectos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#338 por Tonyguitar el 10/10/2013
gracias esteban, hacia mucho tiempo que habia oido hablar del eleven rack pero no sabia que era tan bueno, llegue a creer que era mas o menos un pod, es bueno saber que entre este y el kemper le hacen frente al axe, asi el axe no sea la unica y mejor alternativa.
Subir
Guitarrilia
#339 por Guitarrilia el 11/10/2013
Como dice Esteban, los efectos están muy bien, y los de la Expansión son la caña!
Pero lo que más me gusta es sobre todo lo bien que se lleva el Eleven con pedales de verdad. Yo tengo unos cuantos Joyo, Caline y de estos, y conectados a la entrada del Eleven suenan realmente increíbles. Esto te da una nueva gama de sonidos bastante amplia, cosa que no sucede con otros multiefectos.
Subir
Guitarrilia
#340 por Guitarrilia el 11/10/2013
Os dejo por aquí una chorradilla que acabo de improvisar mientras chateaba con Esteban.
He usado una simulación del Soldano, con unos cuantos pedales, en concreto el Vintage Overdrive de Joyo para las rítmicas, y el Joyo más el Red Eyes de Heavy Electronics para el cutre-solo...



La mezcla ha sido tan rápida como la grabación, pero las guitarras en vivo suenan super crujientes, con un agudo muy natural. Me mola el Soldano!!!
Subir
1
dbrzone
#341 por dbrzone el 16/10/2013
Hola de nuevo,
Hace poco que compre el 11R y aunque solo lo he podido probar con cascos la cosa promete.
Hora tengo pedida una ART SLA1 para conectar a una palmer 2x12 que tengo. Alguien sabria decirme que salida seria mas correcta para conectar la etapa al 11R?
A-conecto las dos salidas main out XLR a las 2 entradas XLR de la etapa.
B-Conecto las 2 salidas amp out 1 y amp out 2 a las 2 entradas jack de la etapa.
C-Seria indiferente y sonaria igual.

Otra cosilla. Alguien podria explicarme como funciona el ecualizador parametrico? Es que consigo sacar sonidos muy chulos usandolo pero muevo los controles
sin criterio y sin saber realmente que estoy haciendo.
Saludos y gracias desde ya
Subir
eRMoN
#342 por eRMoN el 16/10/2013


Eleven Rack trabajando en SONAR ... espero os guste esta preview con las partes de SOLO .... 2 canales para LEAD (con panorama a 15%) y 1 canal para DELAY .... saludos a tod@s!
Subir
1
jumy
#343 por jumy el 16/10/2013
Que bien os suena!!!

Por cierto, guitarrilia puedes decirme mas o menos como tienes configurado la simulación del soldano?

Un saludo
Subir
Guitarrilia
#344 por Guitarrilia el 16/10/2013
#341 La opción más acertada sería la C, es decir, que en principio te va a salir lo mismo por la salida Main que por las Output to Amp. Peeeeeeero, tienes la opción de configurar cada salida Output to Amp por separado. Puedes, por ejemplo, conectar las Main a la mesa o consola de sonido y la Output to Amp a un amplificador como monitor. Si entras en el menú de Options>Output to Amps puedes configurar cada salida Output to Amp para cosas distintas, por ejemplo sin simulación de altavoz, o sin efectos de retardo o lo que quieras.
En mi caso, yo conecto las salidas Main a la mesa, y la Output to Amp 1 a un monitor de suelo, con todas las simulaciones activas, es decir, una copia de lo que sale por la Main. Después, en Options>Volume Control selecciono la opción Output to Amp 1, de manera que mando a la mesa siempre el mismo volumen, pero con el potenciómetro frontal regulo el volumen que mando al monitor de suelo. Así puedo ajustar el volumen de mi monitor sin modificar la señal que envío a mesa.

#342 Joder como suena eso!!! Voy a echarle un vistazo a tu canal de Youtube, que me mola.

#343 Te mando el preset y así tardamos menos, jejeje... El preset en sí es muy sencillo, y no te va a sonar igual, a no ser que uses un pedal tipo Tubescreamer. Yo usé un Joyo Vintage Overdrive entre la guitarra y el Eleven con los controles así: Drive a las 10, Tone a las 3 y Volume a las 2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Soldano.tfx
Subir
2
eRMoN
#345 por eRMoN el 16/10/2013
gracias Guitarrilia!!!! ... a ver si saco tiempo para dedicarme un poco más a esta comunidad... saludos a tod@s y abrazos para ti
Subir
jumy
#346 por jumy el 16/10/2013
Gracias guitarrilia!!
Subir
dbrzone
#347 por dbrzone el 16/10/2013
Gracias guitarrilia. LO imaginaba.
Sabrias decirme a groso modo como se usa el ecualizador parametrico. Es que no se cada una de las 4 paginas de este para que sirven exactamente.
Mil gracias
Subir
Guitarrilia
#348 por Guitarrilia el 17/10/2013
#347 El ecualizador paramétrico es básicamente un ecualizador de cuatro bandas. Por eso tienes cuatro páginas, cada una correspondiente a cada una de las bandas, desde la frecuencia más grave (L de Low) a la más aguda (H de High) pasando por las medias graves (LM de Low Mid) y las medias agudas (HM de High Mid).
En cada una de las bandas vas a encontrar los mismos parámetros a ajustar, a excepción de los graves y los agudos, que tienen un selector de tipo de filtro.
Así, los controles que te aparece son estos:

- Gain: es la cantidad de decibelios que vas a subir (realzar) o bajar (cortar) esa banda o frecuencia.
- Freq: es la frecuencia sobre le que vas a actuar. A diferencia de un ecualizador gráfico, con los ecualizadores paramétricos podemos seleccionar exactamente la frecuencia que queremos realzar o recortar, mientras que en el gráfico tenemos que conformarnos con las que trae, si es de 4, 8, 16 o 32 bandas.
- Q: con esto regulamos como de fino o grueso va a ser la selección de frecuencias. Si ponemos un valor de Q muy bajo, se verán afectadas todas las frecuencias que estén alrededor de la que seleccionemos. Si el valor de Q es muy grande, solamente estaremos actuando sobre esa frecuencia. Gráficamente, a mayor Q la curva de EQ en esa frecuencia es más fina, lo que nos permite modificar el valor de esa frecuencia sin afectar a las que están alrededor.
- Output: es el valor general de ganancia de salida del bloque de EQ.

En las bandas de los extremos, L y H, además aparece un selector de tipo de filtro, LType o HType.

- Shelf: es un filtro que realza o recorta todas las frecuencias que estén por debajo o por encima de la seleccionada, dependiendo de si es en los graves o en los agudos. La forma gráfica que tienen es esta.

Imagen no disponible

En la imagen de arriba vemos que están activados dos filtros tipo Shelf, el de los graves L (a la izquierda) y el de los agudos H (a la derecha). Si te das cuenta, en la parte de los graves el filtro está recortado 3 dbs sobre los 100 Hz, y esto afecta a todas las frecuencias que hay por debajo de los 100 Hz. Por el contrario, el filtro Shelf de los agudos está realzado 9 dbs sobre los 5000KHz aproximadamente, y por lo tanto todas las frecuencias que están por encima también se encuentran realzadas. Esto es lo que hace un filtro tipo Shelf.

- Peak: es un filtro normal, como los dos de los medios, en los que sólo se ve afectada la frecuencia seleccionada, no las que estén por encima ni por debajo. Es de este tipo:

Imagen no disponible

El ancho de la campana o pico dependerá del valor de Q (a más valor más estrecho y por lo tanto más preciso).

- HP6: es un filtro pasa alto (High Pass Filter). Esto lo que hace es que sólo deja pasar las frecuencias que estén por encima de la seleccionada. O dicho de otro modo, mutea las frecuencias que estén por debajo de la seleccionada. Esto viene muy bien para eliminar frecuencias graves por debajo de las naturales de un instrumento. Su forma es esta.

Imagen no disponible

Como puedes ver, en el gráfico se han eliminado todas las frecuencias por debajo de los 128 Hz.

- LP6: es lo mismo que en los graves, pero en la zona de los agudos. Es decir, esto es un filtro pasa bajo (Low Pass Filter), que elimina las frecuencias que están por encima de la seleccionada. Es perfecto para eliminar chicharras o ruidos agudos digitales. Su forma es esta.

9463f292e1c25abb7e7bcbaa9300d-1685959.jpg

En este caso se ha aplicado un filtro pasa bajo en torno a los 300 Hz, lo que hace que sólo pasen las frecuencias que están por debajo de los 300 Hz, eliminándose el resto.

El resto de filtros LP12, HP12, LP24, HP24 son similares a los anteriores, pero tienen formas ligeramente diferentes. Prueba.

- Notch: también conocido como filtro aguja. Como podrás suponer, es un filtro con una Q muy grande, de modo que podremos realzar o recortar sólo la frecuencia seleccionada, sin afectar al resto. Tiene esta forma.

b82edebd900012919594d097e4d39-1685959.jpg

En este caso se ha aplicado un filtro tipo notch muy drástico con un recorte de casi 30 dbs en los 5000 Hz. Notarás que sólo afecta a esa freciencia y no a las de alrededor.

Pues con estos cuatro filtros o cuatro bandas, tienes más que suficiente para moldear el sonido de tu guitarra. Ten en cuenta que las mesas profesionales de los conciertos, suelen traer ecualizadores de sólo 3 o como mucho 4 filtros por canal, y con menos opciones que la EQ de Eleven.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo