Comunidad M-VAVE MK-300

Kurzleader
por hace 3 semanas
Ya está el Tank Pro en aliexpress, ahora mismo con un cupón de 15 pavos se queda en 138
Rodrigou
por hace 2 semanas

Estás pasando por alto muchas cosas, como por ejemplo en qué momento la pedalera y la app harían handshake ya que si no lo puede hacer de forma normal deberías implementar búsquedas GATT que son más complejas, y ni hablar después que envié el preset que hagas desde la app tuya a la pedalera y esto se vea reflejado en la app de la pedalera, a qué voy con esto, si la info no se envía bien y los parámetros no se actualizan a la primera que muevas una perilla en la app de mvave todo el preset entraría en conflicto con lo que cargo tu app, suponiendo que pudo inyectar el preset, y eso destruiría la info totalmente haciendo que la app crashee, que la pedalera crashee o directamente que no suceda nada y te quede un banco sin sonido ya que generaría conflicto entre lo que tiene en la parte física cargada (el hardware) y lo que tiene el soft cargado. Además si tu plan es hacer una app como la Valeton gp tone builder que anda dando vueltas, esa usa api key de pago para hacer sus presets de AI por eso solo te deja hacer tres y después creo que te cobra, así amortiguan el gasto que genera que mil personas le pidan a un mismo api key hacer un preset de Petrucci.
fmk
por hace 2 semanas
Rodrigou:
Bueno mi objetivo no es ejecutar esta app y el M-efects a la vez, aunque se puede, de hecho puedo ver absolutamente todo el trafico SysEX que ejecuta M-efects en mi app, porque tengo un display de tráfico SysEX propio, pero no he conseguido mandar esos SysEx desde mi app a la pedalera como lo hace m-efects, no me es posible ni es fácil, por ahora,  solo algunos comandos CC/Pc.

Con tan solo saber que comandos pc/cc controlan los demas potes y el cambio de efectos por ejemplo de un wha a otro, ya estaría.

Con que conecte la app mia a la pedalera por midi usb y mande posicion de potes a ella es suficiente. Pero vaya el control de la pedalera tampoco es lo principal, solo que me mueva los potes de mi app a la pedalera por mi, jeje. En cuanto a conflictos aun ninguno, si pasas una configuración completa a la pedalera, le llegan todos los módulos, aunque tengas un preset lleno o vacio, mientras no salves no machacas nada, pero sirve para probar tonos antes de salvar.

También he conseguido replicar los pulsadores de pie para avance y retroceso y pulsaciones largas, volumenes, etc, así no machaco los botones físicos.
También puedo mandar el preset nuevo a cualquier número de preset indicando el número.

Mis limitaciones por ahora: no cambia entre tipos de efectos de los menús desplegables, pero si controlo en tiempo real los potes (aunque solo del módulo AMP por ahora )

Aunque un avance es poder ver todo el sysEX que manda el m-efects a la pedalera, en cada opción, sorprende, quizas mas adelante pueda hacer algo con ello. O tenga que intentar controlar todo por código Sysex en vez de por cc/pc, o al menos lo que no me funciona aún. Buscaré ayuda en algún grupo de midi especializado.

El codigo ya se acerca a 3000 lineas.

Si no es fácil, pero ahí vamos, todo un reto claro.
1 respuesta directa
fmk
por hace 2 semanas
Trucos fáciles para potenciar aún mas tu pedalera mk-300 con algun pedal analógico externo delante:

1 - pon delante un fuzz de germanio, se lleva bien con los wha también.

2 - si no tienes fuzz de germanio pon delante este eq: EQ Bass de Amuzik ( Temu etc, barato) es un buen fuzzz con mucho sustain, el volumen y todos los controles eq casi arriba, da mucha ganancia, poner amplis a punto de romper o con un poco de tralla., con limpios es un booster bonito.

Analogizate un poco la pedalera digital :-)
Rodrigou
por hace 1 semana

Rápidamente mientras viajo al trabajo de me ocurre que crees un preset de 0 y con la pedalera conectada x USB y un purgador de datos midi en HTML veas exactamente que señal envía por cada cambio por USB a la pc, si ésto no funciona probaría con un cable MIDI a USB ya que la conexión USB MIDI puede no ser la misma que MIDI a USB o pueden estar restringidas a ciertas cosas una de la otra 
fmk
por hace 1 semana
Rodrigou, gracias por tus ideas, 

No si todo lo que hace m-efects lo veo jeje pero es SysEx, osea códigos binarios y no se que hacer con ello, no son comandos Midi cc/pc desde el m-fects, si no estaría facil.

Cualquier cosa que hagas en m-efects manda un paquete binario de 12, 18 o mas bits

Aun no he probado el midi de 5 puntas de la máquina, si que será posible que ese puerto este menos restringido no se.

Quizas Mvave vaya desvelando algo mas el mapa midi, como lo que acaba de ampliar en la versión 72, mas orientado a sus pulsadores de pie, loop, y bateria  que a otra cosa, por ahora.

La Fame 1000 no tiene ni soporte ni web es una OEM que la venden y punto.

Por cierto yo he estado remirando de nuevo a ver si alguien salva y comparte los estupendos presets del clon Fame 1000 esa y no he conseguido encontrarlos.

A ver si entre todos los localizamos de alguna forma.
Por oirlos, aunque no son imprescindibles, lo mejor es hacerse uno los suyos

Gracias
Rodrigou
por hace 1 semana

Ya que estas usando AI deberías poder pedirle que declare los codigos SysEx desde una inyección entre Java y la pedalera.

Fijate usando una AI que trabaje con una Web MIDI API, Esto permite que el JavaScript dentro del archivo HTML se comunique directamente con el hardware MIDI conectado por USB (La M-Vave)

Como los mensajes SysEx pueden modificar el firmware de los equipos hay mucha seguridad de por medio.

Es muy probable que tu navegador (Chrome, Edge, etc) intente bloquear el SysEx si abrís el .html dándole doble click normal, asique si o si vas a tener que correr el archivo en un servidor local (http://localhost).

Cuando la AI te entregue el código decile que en el habilite el parámetro { sysex: true }. Si no lo ponés, te va a pasar que el navegador va a leer notas y CCs (de el midi crudo) pero va a ocultar los mensajes SysEx.

Una vez hecho eso dependiendo de que AI te haya hecho el código vas a poder discriminar dentro de ese index que ver, si notas midi o SysEx.

Si por casualidad usas Firefox ojo, es muy estricto incluso lanzando los html de forma local.
fmk
por hace 7 días
Gracias de nuevo Rodrigou, veo el trafico sysexsin problemas, pero por ahí no envía el cambio de parametros de los menus, ya los he comparado y nada, por ahora lo dejo en stanby o setearé los potes a mano.
Aroga
por hace 5 días
No entiendo nada de lo que estáis hablando pero me parece muy interesante que estudies el tema y luego nos (me) enseñéis. Ánimo en la investigación y desarrollo de nuevas y mejores aplicaciones y posibilidades de la MK300.

https://forum.bome.com/t/sysex-or-control-of-the-mvave-mk-300-guitar-pedalboard/7851
fmk
por hace 1 día
#1329 jajaja si Aroga ese hilo lo abri y pregunté yo.
Pero bueno la mk-300 ya es superpotente, no esque se necesite mucho mas, solo son frikadas para configuración propia casera, pero bueno.

He pillado el pedal de expresión externo de M-Audio, es barato, de plástico pero va bien, con 2 pedales ya y la posibilidad de extensión por conmutacion a 4 pedales de expresión me parece una autentica bestia parda, para modular lo que sea, con el pie. 👍
fmk
por hace 24 horas
Alguien ha probado ya la nueva conversión de NAM2 a AM4, disponible en el conversor de la comunidad?, o se sabe si aumenta el nivel de calidad respecto a un AM4 estandar, convirtiendi desde NAM2 me refiero,? que es el nuevo estandar NAM 2 muy reciente también. 🤷
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo