Nueva Pedalera Multiefectos NUX MG50Li

Juan David
por hace 2 días
#23 merece la pena?

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
ppblues
por hace 2 días
pues es complicado opinar sin tenerla
Juan David
por hace 2 días
#26 era por si alguien de por aquí ya había dicho algo. Soy nuevo por aquí 
ppblues
por hace 2 días
algun compañero que la ha pillado no ha dicho nada, asi que habrá que esperar unos meses
VI Lex
por hace 1 día
Bueno. Voy a gasearos un poco.

Tiene bastantes detalles interesantes.

Aparte de los detalles, y ante todo, suena de puta madre. Por comparar, tiene más aire que Helix, da más sensación de espacio acústico, se parece a QC en que da un sonido más producido, no afirmo que suene mejor que esos dos gigantes, afirmo que no suena peor.
Más allá de cómo suena evidentemente no puedes montar setups tan complejas como en Helix. Pero esto es hablar por hablar, el cómo suena un cacharro es muy subjetivo.
Comparado con la MG-30 ese "aire" se nota bastante, y el "acabado" de algunos sonidos cañeros requiere menos labor de producción.

Por situar un poco mi contexto, QC lo estoy usando exclusivamente para un curro, tengo que tener una unidad para replicar sonidos. Helix dejé de llevarlo a los ensayos cuando me hice con la MG-30 y la controlé bien. No me he deshecho de Helix por algunos presets muy complejos de bajo,  (compresión multibanda) me llevó meses desarrollarlos y aunque los tengo en Native me resisto, aunque ya no coja el bajo para tocar con o para gente.

Los detalles.
A nivel físico la MG-50Li se percibe sólida pero menuda, los pulsadores tienen buen tacto, los potes, el pedal de expresión CREO, no lo sé, pero me parece que no es mecánico, con pote, si no con sensor, de entradas/salidas va perfectamente dotada.

A nivel soft hay cosas curiosas. Hay un "Input Trim" que son 6 objetos u opciones (instrumentos) a los que puedes asignar una ganancia o atenuación. Son muy accesibles desde la pantalla principal y sirven para cambiar de guitarra y poder elegir un nivel de entrada ajustado.
Es un ajuste global, me imagino que la gente acabaremos pidiendo que se guarde por preset y poderlos etiquetar.

El "Output Mode" ahora (respecto a la MG-30) es muy pro, tienes 9 opciones, cada una de ellas con una detallada curva de respuesta, Studio, Combo, Stack y Bass Amp.
En los Combo y Stack puedes decidir entre entrar por el Input del ampli o por el Return.

La EQ global es también muy pro, 7 bandas, HPF, LPF y nivel.

Otra cosa interesante es "Console", también muy accesible, para controlar rápidamente Phones, Out, XLR, y los 2 buses USB, 1/2, 3/4.

La cadena de efectos, 14 elementos, todavía no sé si me gusta o no. Hay 3 opciones, una cadena de 14 elementos, un split A/B en paralelo, 7 + 7 elementos, que acaba en un join saliendo por Jack y XLR, ambos. La tercera opción es que las líneas paralelas salen a Jack y XLR respectivamente.
El split permite seleccionar A, B, o ambos, y nivel de A y de B, el join nivel de ambas cadenas y panorama.
¿Por qué no me gusta del todo?
Bien, si quieres poner un elemento común a ambas cadenas, por ejemplo una Puerta o un Compresor, lo vas a restar de la cadena A, así que si pones 2 elementos comunes al inicio de la cadena te queda una, A, con 5 elementos y la otra, B, con los 7.
Supongo que eso se corregirá.

La arquitectura de presets creo que está bien, pero tampoco sé si me gusta. Los presets se enumeran en una base ternaria, A1, A2, A3, B1, B2, B3, etc.
Hay 2 pulsadores para cambiar secuencialmente de banco, A, B, etc, y 3 pulsadores para elegir el número en el banco, A1, A2, A3.
Por otro lado cada preset tiene 2/3 escenas.

Lo que no veo bien del todo es que cuando cambias de banco la unidad se queda en espera hasta que selecciones el número de banco, si no seleccionas el número del banco la unidad no cambia nada.
Es decir, para seleccionar un preset tienes que elegir el banco y el número. Dos pulsaciones. ¿?
La arquitectura tiene buena lógica, una vez que estás en un banco tienes 3 presets con 2/3 escenas cada uno. Pero es novedosa, y eso obliga a planificar bien.
Desconozco si me estoy "perdiendo" algo y se puede hacer de otra forma pero estoy muy acostumbrado al medio digital y creo que ya conozco la unidad a fondo.

No he explorado el tema de los NAM, entre otras cosas porque es una novedad en mi contexto. A pesar de ello casi lo primero que hice fue un null test, (no tenía una guitarra).
Un null test es pasar una señal por dos sistemas, invertir la fase de una de ellas, y luego sumarlas. Si ambos sistemas procesan la señal de forma idéntica al hacer la suma, con una de ellas invertida, el resultado es cero.

La prueba la hice con el plugin de NAM, la MG-50, y un par de perfiles. Grabé la señal a través de ambos, la sincronicé a nivel de muestra y de nivel.
El resultado no fue un cero absoluto (lógico) pero quedo un sonido muy residual. A priori muy buena señal de que procesa bien los perfiles NAM.

No se me ocurre mucho más que decir, básicamente aparte de destripar que hace la bixa sólo he visto presets.

Saludos!
ppblues
por hace 1 día
#29 Muchas gracias. Por lo visto hay un nuevo update
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo