Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

jumy
#217 por jumy el 19/08/2013
Bueno decir, que vengo de ensyar y he hecho lo que me dijo el compañero de la puerta de ruido y va perfecto. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jumy
#218 por jumy el 20/08/2013
Buenas compañeros, quería saber que presets usáis para rítmicas del 11R? Siendo el estilo rock/heavy.

Ayer me di cuenta que lo que yo usaba como rítmicas era los presets de guitarra solista de engl powerball y de mark IV.

Un saludo!!!
Subir
Isidro
#219 por Isidro el 20/08/2013
Hola jumy. Yo estoy usando uno de la página de presets del eleven que se llama DBZ , hay un par de ellos...pruébalos y los modificas a tu gusto, luego o mañana te mando una pista que estoy grabando con ese preset, a ver si te gusta
Subir
jumy
#220 por jumy el 20/08/2013
Buenas glicerio, que página es esa?

Un saludo
Subir
Guitarrilia
#221 por Guitarrilia el 21/08/2013
#218 Yo nunca uso los presets de fábrica, siempre me los hago a partir de un buen sonido de simulación de ampli. Para rock/heavy suelo usar las simulaciones del Mesa Boogie Mark V (Treadplate V), el Bogner Ecstasy (RB-01b Red) o el Marshall JCM800 (Lead 800).
Ahora estoy probando con la simulación del Marshall Plexi (Plexiglas Vari) para buscar un tono "marrón" para solos a lo Van Halen y con la del Fender Twin Reverb (Black Duo) para sacar algunos tonos a lo John Mayer. Ya os contaré.
Subir
jumy
#222 por jumy el 21/08/2013
Esos los usas para rítmicas guitarrilia? Yo el bogner para solista. el marshall aun no lo he probado, pero tiene pinta que sea mas para solista no?

Un saludo
Subir
Guitarrilia
#223 por Guitarrilia el 21/08/2013
#222 Que una simulación sea para solistas o para rítmicas depende de la cantidad de ganancia, del volumen y de los efectos que añadas.
Para rítmicas suelo usar menos ganancia en el previo, para que suene con más grano y las notas de las cuerdas más definidas.
Para solos subo la ganancia para conseguir más sustain, o añado el bloque de overdrive.
Para rítmicas no uso efectos, el sonido es seco.
Para solos añado un pelín de delay y reverb para dar más amplitud y profundidad.
Y claro, para los solos suelo dar más volumen al preset que al de las rítmicas.
Generalmente uso el mismo tipo de simulación de ampli para una misma canción, siempre que el sonido sea distorsionado. Así que siempre tengo un preset con una simulación de ampli determinada para rítmicas y otro preset con la misma simulación pero con más ganancia, volumen y efectos para el solo. No me gusta el cambio de tono o de color muy drástico dentro de un mismo tema, a no ser que se mezclen sonidos limpios con distorsionados, claro.
Subir
1
jumy
#224 por jumy el 21/08/2013
Gracias guitarrilia! probare a quitar ganancia a las ritmicas.
Subir
urikings
#225 por urikings el 21/08/2013
Me uno al hilo y aprovecho para comentar que el chip eureka prom es una pasada. Fácil de instalar en la FCB1010 y por el precio vale la pena. Además la atención al cliente es excelente. Para mi fue la forma perfecta de utilizar el 11R en vivo sin complicarme y de paso sirve para vamp, line6, GT-PRO, y la mayoría de los racks en el mercado. Lo recomiendo completamente. Y aprovechando mi primer mensaje quisiera preguntarle a Guitarrilla que modelo de monitores full Range recomienda para utilizar con el Eleven? He visto unos yorkville interesantes a un buen precio pero si alguien sabe de algo mejor agradecería su ayuda.
Subir
Guitarrilia
#226 por Guitarrilia el 22/08/2013
#225 Bienvenido!
He tocado con algunos modelos de diferentes marcas, pero no tantos como para decantarme o recomendar alguno en concreto. He probado sobre todo activos, Mackie, LEM, Behringer, DB, Alto, LD, Laney, QSC y los que más me han gustado han sido unos Work WPL-5A. Son relativamente baratos, pero me gusta mucho como suena el Eleven por estos monitores, más que por ninguno de los otros que he probado. Esto no quiere decir que sean los mejores, ni que yo los recomiende por encima de otras marcas o modelos. Simplemente son los que más me han gustado. Para recomendar algo a alguien siempre hay que conocer los gustos o preferencias de la persona en cuestión. Por eso, no me atrevo a recomendarte nada en concreto, salvo probar y probar.
Saludos!
Subir
Isidro
#227 por Isidro el 22/08/2013
ésta es la página jumy
http://www.elevenrackpresets.com/
Subir
jumy
#228 por jumy el 22/08/2013
Gracias glicerio, pero en esta página, como hago para descargar los presets?

El que dices tu donde esta? en rock? heavy?..
Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo