Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

josh_guitarreiru
#193 por josh_guitarreiru el 04/08/2013
Buenas compañeros. Me estoy planteando hacerme con un eleven rack y me surge una duda sobre lo que incluye al pedirlo en Thomann.
¿trae el expansión pack incluido?
¿que versión de pro tools trae?

Si alguien lo ha comprado recientemente allí me haría un gran favor despejando mis dudas.
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#194 por Skimy el 06/08/2013
#191 Yo me quedo alucinado cada vez que das una clase magistral sobre el manejo del 11R... Ofrece una cantidad de opciones que me parecen alucinantes. Y yo me pregunto...¿El Kemper es tan manejable y editable? Porque siendo sinceros no creo que me de por pillar un Axe, excesivamente caro, pero entre el Kemper y 11R me entran mis dudas, cuando llegue la hora tocara leer ambos manuales bien tranquilo
Subir
Guitarrilia
#195 por Guitarrilia el 06/08/2013
#194 La verdad es que el 11R tiene un montón de opciones bastante usables y muy agradecidas, tanto para directo como para estudio. Es cierto que también le faltan otras muchas que incorporan el Axe, el Kemper o incluso el BOSS GT-Pro o el POD. Creo que los de Digidesign apostaron por ofrecer algo simple, que se pudiera usar sin muchas complicaciones (siempre y cuando el manual estuviera en tu idioma, jeje...) pero que sonara bien, como un ampli real, con unos cuantos efectos sencillos pero efectivos que luego ampliaron con el pack de expansión. No se sabe si se seguirá ampliando o actualizando el 11R, aunque todo parece indicar que no, después del cambio de propietarios y la despedida de los desarrolladores del 11R.
Yo, si tuviera pasta, no sabría si tirar por el AXE FX-II o el Kemper en formato rack. Los dos son magníficos. Del Kemper dicen que aún está por pulir, sobre todo lo referente a la interfaz de ususario, que es muy compleja y poco intuitiva, pero que los sonidos son más naturales y la opción de profilear amplis es una pasada que amplía aún más la cantidad de sonidos. Del Axe me quedo con todo, incluidos sus espectaculares efectos y su editor para PC, menos con el precio.
De momento voy a seguir exprimiendo el 11R al máximo, que todavía me quedan muchas simulaciones por mirar, y ahora con la SX Strat voy a empezar a buscar sonidos clásicos. Ya os iré contando.
Subir
josh_guitarreiru
#196 por josh_guitarreiru el 06/08/2013
#195 Ostras no sabía que las actualizaciones del 11r quedaban truncadas. Con la gracia que haze poder hacer cada vez mas grande el cacharro. Yo des del lunes que tengo pedido el mio. Tengo unas ganas de que llegue yaaa que llevo como un mes sin tocarrr
Subir
jumy
#197 por jumy el 06/08/2013
Pues vaya putada, porque hubiese molado ir teniendo actualizaciones.

Os comento, que despues de dar tanto mal con la fcb1010 y el eleven, por fin he conseguido poner el afinador jajaja.

Sigo con la duda de como se calcula el número midi, de los presets de fábrica, por ejemplo el e2, a ver si sabrian explicarme.

Un saludo compañeros.!!
Subir
Guitarrilia
#198 por Guitarrilia el 07/08/2013
Lo de las actualizaciones no es oficial, pero tiene toda la pinta. Ya han pasado más de dos años desde la última actualización y no han movido ficha, y los de Axe, Kemper o POD no han dejado de sacar novedades y han captado a la mayoría de los potenciales clientes de Avid. Cuando cambiaron la dirección de la empresa despidieron sin motivo a casi todo el personal involucrado en la fabricación y desarrollo del Eleven y de las interfaces M-Audio, incluyendo a su principal ingeniero. Ante la avalancha de preguntas sobre el futuro del 11R en los foros oficiales, sólo guardan silencio, y eso no es muy alentador.

Respecto a lo del preset de fábrica, jumy, creo que te están complicado demasiado. Es sencillo, es tan sólo poner el mismo PC# o cambio de programa que pondrías si invocaras al E2, sólo que además has de añadir una orden CC# o de control continuo que hace que en lugar de invocar a los presets de usuario invoque a los presets de fábrica.

Ten en cuenta que los valores MIDI tienen un rango de 0 a 127, es decir, los valores máximos que puedes usar para las órdenes de cambio de programa PC# sólo llegan al 127. El 11R tiene 200 presets (creo) luego con sólo una orden de cambio de programa no podrías acceder a todos los presets. Por eso se recurre a un CC#. Un CC# es lo mismo que has usado para activar el afinador, es una orden puntual sobre un parámetro determinado, no un cambio de programa. Para activar el afinador has tenido que usar el CC# 69.Para invocar los presets de fábrica tienes que usar el CC# 32. La única diferencia entre el CC# 69 y el CC# 32 es que al 32 puedes además asignarle valores, en este caso dos: o el 0 o el 1. El 0 es para usar los presets de usuario (es decir, los que empiezan con mayúscula) y el 1 para los de fábrica (los que empiezan por minúscula).

Por lo tanto, para hacerle entender al 11R que quieres usar un preset de fábrica, tienes que mandarle la orden de cambio de programa, como si fuera un preset de usuario, más la orden de control continuo para decirle que está entre los presets de fábrica, no en los de usuario. Si no le mandas la orden de control continuo con el valor 1, el 11R entenderá que quieres usar los de usuario. La FCB1010 permite enviar a la vez tanto órdenes de cambio de programa como de control continuo, tal y como has comprobado con lo del afinador.

Pero vamos, si sigues sin entenderlo, lo mejor es que copies el preset de fábrica que te guste en cualquiera de los presets de usuario (que si sabes como invocarlo) y ya está. No creo que vayas a usar los 127 presets de usuario en un bolo, no?
Subir
1
jumy
#199 por jumy el 07/08/2013
Muchas gracias por la respuesta guitarrilia, voy a ver si lo consigo como has dicho y sino lo copiare en prestes de usuario y ya esta. +1
Subir
jumy
#200 por jumy el 07/08/2013
Hoy por fin he tenido ensayo con la banda y he enchufado el 11R mas mi valve:25+ pantalla engl.

Suena tremendo, pero hay una cosa que aun no he logrado poner bien, son los niveles de volumen. Como lo hacen para que suene fuerte, alto sin que este todo el rato pitando?

Si subia el pote de volumen del 11R para que sonase alto hacia un pitido bastante extridente, no se si sabeis a lo que me refiero.

No se si podran ayudarme o algun consejillo.

Muchas gracias!
Subir
josh_guitarreiru
#201 por josh_guitarreiru el 08/08/2013
Buenas a todos. me uno a esta comunidad tras llegarme ayer el 11R :)
solo pude probarlo una media hora, pero me sorprendió lo bien que suena el cacharro aun tratandose de los presets de fábrica (a excepción de que alguno traia una puerta de ruido muy brusca que cortaba el sonido de golpe).
Tengo ganas ya de trastearlo y explorar sus posibilidades.
#198 Guitarrilla, aun no tengo pedalera midi, pero tengo una duda que no he encontrado el el manual. Es posible programar el switch on/off de varios parametros en un mismo pedal? x ej. encender un chorus y delay simultaneamente. se que el pedal de expresion puede controlar hasta 4 parametros pero lo q pregunto no lo he encontrado especificado. Gracias!
Subir
Guitarrilia
#202 por Guitarrilia el 08/08/2013
#201 Bienvenido josh!! Programar un pedal para activar varios efectos, osea, mandar varios CC# desde un solo pedal, depende de la pedalera, no del Eleven. Por ejemplo, la Behringer FBC1010 puede enviar solo 2 mensajes de control contínuo CC's simultáneos. Yo tengo la PEAK FCB4N2 que permite hasta 8, así que de una sola pisada puedo cambiar lo que sea.

http://www.peak2005.com/j/midi-foot-controllers/15-fcb4n2-programmable-midi-foot-controller-ver20.html

El Eleven no tiene límite a la hora de recibir órdenes, pero las pedaleras sí a la hora de enviar. Así que el día que busques una, tendrás que comprarte la que mejor se adecue a tus preferencias. A mi me gustan mucho la PEAK FCB8N y la Rocktron MIDI Raider, porque puedes asignar la hilera de abajo para cambiar de presets (con mensajes de cambio de programa o PC's) y el resto de pulsadores para encender o apagar efectos dentro de ese preset, como si fuesen pedales tradicionales, (con mensajes de control continuo o CC's):



Edito: esto es en cuanto a pedaleras MIDI. Si te refieres al switcher analógico propio del Eleven, sólo se pueden programar dos funciones, una por cada pedal.
Subir
josh_guitarreiru
#203 por josh_guitarreiru el 08/08/2013
#202 ¡Gracias por tu respuesta guitarrilia! Me referia a eso, a pedalera midi.
Por cierto muy bueno el temazo del concurso de master guitar. Yo tambien participé con un par de temas pero bastante mas modestos :-) soy Milly en el otro foro.
Saludos compañero.
Subir
Nicky
#204 por Nicky el 11/08/2013
Bueno pues trasteando con el eleven he conectado un conmutador doble a la entrada de footswich y funciona perfectamente, es muy limitado por que solo te permite hacer dos funciones, pero para lo que necesito de momento me vale, puesto que andaba interesado en una pedalera midi, pero lo veo demasiado complicado, y con esto voy apañado de sobra, además puedes elegir que es lo que quieres que haga cada pulsador, subir y bajar los presets o cambiar efectos, en mi caso uno para el boton dist y otro para el delay.
Supongo que esto ya lo sabreis la mayoría pero yo no lo sabía
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo