Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

eRMoN
#361 por eRMoN el 22/10/2013
#360
muy buenas recomendaciones para el directo! (me molan los cajones 2x12 full range, a la espalda)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#362 por Guitarrilia el 22/10/2013
#361
En breve probaré un 2x12" full range.
Ya vienen de camino a casa dos altavoces Beyma y tengo a mano una etapa QSC.
Si me gustan, es fácil que me pille una ART SLA y la incorpore en el rack para los bolos pequeños en los que no hay una PA decente para sonar solo con el 11R.
Ya os contaré mis impresiones, jeje...
Subir
1
jumy
#363 por jumy el 22/10/2013
Muchas gracias guitarrilia por la respuesta. La longitud de los cables dependera de la distancia de la mesa no?? 8 m?10m?

Ahora tengo configurados los presets sin simulacion de pantalla, tengo que retocar todos de nuevo o simplemente desde el Menu del 11R se puede hacer?

Un saludo
Subir
Guitarrilia
#364 por Guitarrilia el 22/10/2013
#363 Seguro que en el escenarios os pondrán un rulo o una manguera que vaya hasta la mesa, así que los cables no tendrán que ser excesivamente largos.
Yo me hice unos buenos de 8 metros, pero siempre me sobra cable, ya que siempre me conecto al rulo en lugar de tirar hasta la mesa.

Si vas directo a mesa, tendrás que activar las simulaciones de pantalla en todos los presets que uses.
Si quisieras hacer lo contrario, es decir, si tuvieras las simulaciones de pantalla activas y quisieras desactivarlas en todos los presets de manera global, podrías usar las salidas OUTPUT to AMP 1 y 2 en lugar de las MAIN y configurar estas salidas de amplificador para que se desactivaran las simulaciones. Esto afectaría sólo a estas salidas, no a las MAIN, y no tendrías que modificar preset por preset.
Subir
jumy
#365 por jumy el 22/10/2013
Gracias guitarrilia!! por aclararmelo. Tendre que ir presets por presets activando la simulacion de pantallas, pero vamos...uso 5 presets na mas jaja.
Subir
Esteban Piera
#366 por Esteban Piera el 22/10/2013
#365 No tienes porque, hay una función que te permite desactivar las pantallas para todos los presets de una vez. Está en las opciones de salida. Es una de las cosas que más me gusta del cacharro, la opción de globalizar muchos de los parametros más importantes.
Por cierto ayer descubrí que puedes reordenar cada efecto como te de la gana en la cadena, supongo que los veteranos ya lo sabéis pero para mi ha sido un gran descubrimiento...
Subir
Guitarrilia
#367 por Guitarrilia el 22/10/2013
Esteban Piera escribió:
No tienes porque, hay una función que te permite desactivar las pantallas para todos los presets de una vez. Está en las opciones de salida.


Cierto, para desactivar claro que puedes utilizar esa opción global, peeeero no para activarlas.
Jumy tiene todos los presets con las simulaciones desactivadas, ya que usa el 11R con su (pedazo de ampli !!) Valve 2:50.
La opción de Options>Outputs to Amp> sólo sirve para desactivarlas, pero si en los presets guardados no las tienes activadas este atajo no te vale, puesto que no te las activa, no sé si me explico.

Por cierto, uno de los "fallos" de 11R es que si desactivo las pantallas para las salidas Output to Amp, también me las desactiva para las salidas Main. Esto en el Boss GT-Pro no pasaba: podías usar la salida Main con pantallas y una EQ global determinada, y la salida Sub sin pantallas y con otra EQ diferente a la vez. Minipunto para la GT-Pro, jejeje :hedicho:

Otro minipunto, o puntazo, que tenía la GT-Pro y toda la serie Boss GT es que podías asignar hasta ocho controladores continuos Midi (CC) a un mismo pedal, e incluso dividir el recorrido del pedal en diferentes secciones para que cada una de ellas mandara un determinado valor CC. En el Eleven los valores de los CC son fijos, es decir, que cada número es para una cosa y punto mientras que en los Boss tu podías poner el CC que te diera la gana para controlar el parámetro que te saliera de ahí, jeje...

A efectos prácticos, esto suponía que con un único pedal de expresión tipo Ernie Ball o Boss FV500 podías dejar prácticamente todo el recorrido del pedal para hacer de pedal wah y sólo el último tramo para activar el efecto. Esto se hacía asignando un CC determinado a una parte del recorrido del pedal y otro CC al último tramo. Esto con el Eleven Rack no se puede hacer, y para activar el efecto tienes que utilizar un pulsador dedicado. En fins...
Subir
Esteban Piera
#368 por Esteban Piera el 22/10/2013
Guitarrilia escribió:
Por cierto, uno de los "fallos" de 11R es que si desactivo las pantallas para las salidas Output to Amp, también me las desactiva para las salidas Main. Esto en el Boss GT-Pro no pasaba: podías usar la salida Main con pantallas y una EQ global determinada, y la salida Sub sin pantallas y con otra EQ diferente a la vez. Minipunto para la GT-Pro, jejeje :hedicho:

A mi eso en particular me ha parecido un fallo muy gordo, ya que no permite que podamos usar un cabinet normal y enchufarnos también a la P.A, lo cual si lo pensamos sería el entorno lógico.
Subir
jumy
#369 por jumy el 22/10/2013
Gracias por las aclaraciones compañeros!
Subir
dbrzone
#370 por dbrzone el 23/10/2013
Guitarrilia donde has pillado los beyma. Yo tambien estoy detras de unos. El modelo 12ga50 como los de Esteban?
Creo que intentare pillarme uno solo altavoz para la pantalla 2x12 y si me gusta el resultado ya comprare el otro.
LO que no se si habra algun problema en sacar los 2 conos v30 y dejar solo 1 beyma para hacer pruebas. Asi si no me gusta el resultado solo tengo que vender un altavoz que ya estoy cansado de malvender cosas por culpa del gas.
Saludos a todos,
Subir
Guitarrilia
#371 por Guitarrilia el 23/10/2013
#370 Los he pillado aquí, a un compañero del foro.
Son el modelo 12GA50, como los de Esteban.
Subir
Guitarrilia
#372 por Guitarrilia el 31/10/2013
Haciendo el gamba con las guitarras y un amiguete a la batería:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo