Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

zantletsrock
#385 por zantletsrock el 07/11/2013
Buenas! Me uno al foro ya que cada vez estoy más decidido en compararme uno. Me lo he leído casi todo y me habéis convencido. Aunque aun tengo alguna duda:

Yo usaría el eleven más para directos y hacer alguna maquetilla casera, tenía pensado comprar una pantalla 2x12 y una etapa amplificadora. Sacaré un bueno sonido así o debo ahorrar para los Full Range como comentabais anteriormente?

Otra cosa es que a mi me encantan los efectos, y he estado indagando y solo he encontrado delays, reverbs, wahs, ...
Hay más efectos? Como pitch shifter, harmonizer, o whammy?
Luego hay un efecto que me gusta mucho también y no se como se llama... cuando tocas una nota no suena la nota directa, espera un poco y hace como un fade in de esa misma nota, también está?

Toco Metal pero siempre me han gustado probar efectillos sobretodo para intros de canciones y demás-


Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#386 por Guitarrilia el 07/11/2013
Bienvenido!

Para uso en directo yo prefiero ir directo por línea a la P.A., pero si el equipo no es demasiado potente y tengo que llevarme ampli, prefiero la combinación pantalla 2x12" Full Range + etapa Full Range. Acabo de comprar unos altavoces Beyma a un compañero del foro y los he probado con una etapa QSC y suenan muy bien.
De todos modos, prueba con lo que tengas, que esto de los gustos es como todo...

En cuanto a los efectos, el Eleven trae los básicos, nada de marcianadas. Es uno de los puntos flacos para los que les guste este tipo de cosas, pero yo estaba un poco harto de tener y pagar en el GT-Pro por un montón de efectos que jamás he usado. Pero vuelvo a lo de antes, cuestión de gustos, jeje...
No tiene armonizadores, ni whammy, ni nada de eso.

El efecto al que te refieres, en la serie de los efectos Boss se llama Slow Gear. En el Eleven tampoco está, pero con un pedal de volumen o de expresión puedes hacerlo sin problemas, y con mucho más control. Yo lo tenía en el GT-Pro, pero no lo usé nunca, prefería hacerlo con el pedal de expresión. Es uno de los motivos por los que me compré un pedal Boss FV-500, lo conecto a la entrada del pedal de expresión del Eleven y lo sitúo justo después del bloque Cab, antes de los efectos de retardo y modulación, y suena a gloria!

El Eleven viene con una buena colección de amplis, pantallas, micros y efectos comunes, de calidad, eso sí.
Subir
1
zantletsrock
#387 por zantletsrock el 08/11/2013
Ya veo, es que a mi me hacían gracia estos efectillos, pero también quiero poder ir retocando distorsiones y grabar en casa, así como tocar en directo así que el eleven me viene de perlas... Y escuchando los pedazo de vídeos que has subido, cada vez tengo más ganas de probarlo.

Una última pregunta, cómo se que pantalla/etapa es full range y cual no?

Me habían dicho que esta pantalla; https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm tiene muy buena relación calidad precio por los V30, pero no pone el rango frecuencial...
Y en cuanto a etapas tampoco se cual me conviene, mi idea era tener alguna etapa de 100W con su pantalla, y en directos si me pueden pasar por PA ya usaría mi pantalla como monitor o algo, es viable?

Muchas gracias!
Subir
Esteban Piera
#388 por Esteban Piera el 08/11/2013
Yo te recomedaría que comprases una Palmer vacía y le pusieras los mismos altavoces que usamos Rafa y yo: los Beyma 12GA50. Es muy difícil encontrar una pantalla de guitarra con full range. Una de las mejores soluciones aunque no es barata, es la de llevar un monitor autoamplificado. Hay mucha gente contenta con el Yamaha DX. Como etapas podriamos decir que vale casi cualquier Power amp que su rango comprenda entre los 20hz y los 20khz, pero los altavoces Beyma comprenden entre los 70hz y los 18Khz, asi que cualquier ampli que te de ese rango te irá bien.
Subir
1
Esteban Piera
zantletsrock
#390 por zantletsrock el 08/11/2013
Justo esa estaba mirando!
http://www.proshowmarket.com/es/222-altavoz-12-beyma-12ga50.html

Muchas gracias por la información! Ahora a ahorrar un poquillo para estas navidades y a ver si me hago con todo!
Subir
denis_cs
#391 por denis_cs el 08/11/2013
oye esteban, y que tal los beyma? Comparado a un yamaha dxr10 por ejemplo o comparado con un PA?
Subir
Esteban Piera
#392 por Esteban Piera el 08/11/2013
Pues no lo se, yo solo he probado estos y estoy muy contento. Me faltan un pelín de agudos, pero es muy complicado averiguar si es de los altavoces, si es de la construcción de mi pantalla o mi amplificador y tampoco tengo acceso a comparar con más cosas. Pero vamos ya es aquello de hilar fino, fino, a la que llevas un rato ni te acuerdas. OJo ¿que es comparar un PA? Porque yo estoy usando un PA Samson.
Los monitores que digo son estos
http://www.soundonsound.com/sos/may12/articles/yamaha-dxr.htm
Subir
denis_cs
#393 por denis_cs el 08/11/2013
ya, yo decía con un yamaha dxr10
Subir
Nicky
#394 por Nicky el 08/11/2013
Bueno veo que estais contentos con los Beyma estos full range para el eleven ¿pero? que os parecen estos, creo que tambien son full range
https://www.thomann.de/es/eminence_beta12lt.htm?gclid=COz6oNGr1boCFfMctAodJF0AVw por que si dan buen resultado como monitor me llama mas la atencion un altavoz de estos en una caja que el tipico monitor
Subir
dinosaur jr
#395 por dinosaur jr el 08/11/2013
Hola a todos, soy feliz poseedor del Eleven Rack desde hace dos años y es una de las mejores compras que he hecho en mi vida.
El problema que me he creado es que todo lo que tengo montado gira alrededor de el.
La semana pasada tuve un problema y haber si me podeis hechar una mano:
Lo conecte como siempre y empezé a trabajar con el portatil y pro tools, noté un ruido como sobresaturacion muy sutil, hice varias
pruebas y decidi reiniciarlo todo.
Al encender el eleven Rack no me hacia el Boost y se quedaba congelada la pantalla de inicio, preocupado enpecé a buscar cosas por
internet y di con vosotros, hice el reseteo pulsando los botones y nada de nada, de hecho gestioné la recogida para Thoman.
El caso es que al día siguiente lo enciendo y me carga perfectamente.
Voy haciendo una serie de pruebas y llego a la conclusion que cuando se calienta (basta que esté encendido cinco minutos), si apago
y vuelvo a encender no me realiza el boots, tengo que esperar varias HORAS a que este completamente frio para volver a encender.
Del ruido que me hizo en un primer momento nada, todo funciona como una seda.
Que creeis que puede ser?
Que harias, lo enviarias a reparar? yo puedo pasar con este problema, pero temo que en un futuro termine de petar.
Un saludo desde Mallorca
Subir
Guitarrilia
#396 por Guitarrilia el 09/11/2013
Mmm.. Pues no sé que le puede pasar. Yo al mío le doy tralla, pero de la buena. Lo uso como interface de audio en casa, con lo que está todo el rato conectado. Y lo llevo para los directos con la orquesta y los grupos. Nunca he tenido el más mínimo percance ni problema (toquemos madera).

Lo que sí he notado ha sido un problema con la última actualización de los drivers, la 1.1.6. La instalé la semana pasado y era un desastre: se cambiaba la frecuencia de muestreo cuando le daba la gana, era imposible tener abiertos más de dos vídeos de Youtube en diferentes ventanas, el sonido se entrecortaba, sonaban clics indeseados... Así que ayer mismo hice un downgrade y volví a a la 1.0.11 y va de maravilla, como siempre.

Os dejo un clip de lo último que acabo de grabar, probando nuevas simulaciones. Esta vez la Treadplate V, que más o menos es la simulación del Mesa Boogie Rectifier Vintage Mode .



Para las rítmicas usé el Vintage Overdrive de Joyo, y para el solo el Orange Burst de Joyo, ambos con el mismo preset en el Eleven.
La guitarra es una PRS SE 25th Anniversary Custom 24 o algo así.

Saludetes!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo