Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Carlos Uribe
#505 por Carlos Uribe el 07/01/2014
buen dia apenas ayer compre mi eleven rack a un amigo de mexico, me apenas e leido 20 paginas de este foro y ya aprendi muchisimas cosas.

tengo una duda ojala me puedan contestar. tengo un line 6 m 13 y en alguna pagina vi que puede controlar presets del eleven rack, como se logra eso???

saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eRMoN
#506 por eRMoN el 07/01/2014
vendo la pedalera para el eleven rack... ya que voy a pillarme un dispositivo midi mas pequeño que esta, por si puede interesar a alguien
https://www.guitarristas.info/anuncios/pedalera-behringer-fcb1010-chip-eureka-eleven-rack/287457
Subir
Guitarrilia
#507 por Guitarrilia el 07/01/2014
Carlos Uribe escribió:
tengo un line 6 m 13 y en alguna pagina vi que puede controlar presets del eleven rack, como se logra eso???


El Line6 M13 envía y recibe órdenes MIDI, tanto MIDI PC (Program Change o cambios de preset) como MIDI CC (Continuous Control o Control Continuo).
Esto quiere decir que con tu pedalera Line6 puedes cambiar presets del Eleven o modificar cualquier parámetro de los efectos del Eleven.
Échale un vistazo a ambos manuales del Eleven y del Line6 en el apartado MIDI y verás como es sencillo.
Saludos!
Subir
1
elcham
#508 por elcham el 07/01/2014
#506 cagonto que me pillas pelao...necesito una.
Subir
hanjel
#509 por hanjel el 07/01/2014
#508 ataque de gas, tomate un aerored XD
Subir
elcham
#510 por elcham el 07/01/2014
que estaba pensando yo que con 2 altavoces procedentes de un equipo de voz tambien valdria? son full range no?
Subir
Guitarrilia
#511 por Guitarrilia el 07/01/2014
#510 Exacto! Ya de penderá de qué tipo de respuesta den, junto con la etapa que uses. Cuanto más plana o lineal sea mejor, así te garantizas de que lo que escuches por ese altavoz será más o menos similar a lo que escuches en otros equipos: headphones, PA, monitores de estudio...
Hay equipos que enfatizan más los graves, otros los agudos, a algunos les faltan medios... Es cuestión de ver la curva de respuesta en frecuencia del altavoz y de la etapa, para poder hacerte una idea de lo que vas a escuchar:

151a8e91375194cc3ff9ca0b7ee44-1729674.png

En este ejemplo, vemos que si bien nuestro equipo es Full Range (la curva abarca desde los 20Hz a los 20KHz aprox.) la respuesta que da no es ni mucho menos plana, ya que en la zona de los medios-agudos aparece una curva muy pronunciada. En este caso, esto puede corregirse aplicando una EQ a la inversa de la curva, para intentar bajar un poco esas frecuencias. En otros casos, puede ser que ciertas frecuencias ni aparezcan. Esto ya sí que es un problema grave, ya que podemos suavizar lo que tenemos en exceso, pero no podemos inventarnos algo que no hay.

Pero lo que manda es el oído: prueba, y se te gusta, arreando!
Subir
elcham
#512 por elcham el 07/01/2014
vale crack.
Subir
elcham
#513 por elcham el 08/01/2014
#504 . Es cierto??
Subir
Guitarrilia
#514 por Guitarrilia el 08/01/2014
elcham escribió:
Por cierto me comento el chaval que lleva la expansión y que no lo actualizara porque perdería la expansión...


Para instalar el Pack de Expansión había que actualizar el Eleven Rack a la versión 2.0.1, y desde entonces no han sacado ninguna actualización nueva.
Esto significa que si tu Eleven Rack tiene el Pack de Expansión instalado, estará actualizado a la última versión existente.

Puedes ver la versión de Firmware que tiene instalado tu Eleven Rack manteniendo pulsado el botón EDIT/BAK unos segundos hasta entrar en el menú de opciones. Navega hasta la última página con SCROLL y encontrarás el submenú Firmware Version. Si das a SELECT te saldrá qué versión de firmware tienes.
En mi caso es la v2.0.1, Build 0.1.5.7. Creo que la última es la v2.0.2.

Obviamente, si instalas cualquier otro firmware inferior al 2.0.1 no estarías actualizando, sino haciendo un downgrade y perderías el Pack de Expansión.
Subir
Guitarrilia
#515 por Guitarrilia el 08/01/2014
Por cierto, mirando lo que pone en la web de Avid acerca de lo que incorpora en Pack de Expansión me he dado cuenta de que no coincide lo que yo tengo con lo que debería de haber.
En el apartado de micros, en la web aparecen los siguientes:

Eleven Rack

Dyn 7—based on a Shure® SM7 dynamic microphone*
Dyn 57—based on a Shure® SM57 Unidyne III dynamic microphone*
Dyn 409—based on a Sennheiser® MD 409 dynamic microphone*
Dyn 421—based on a Sennheiser® MD 421 dynamic microphone*
Cond 67—based on a Neumann® U67 condenser microphone*
Cond 87—based on a Neumann® U87 condenser microphone*
Ribbon 121—based on a Royer® 121 ribbon microphone*

Eleven Rack Expansion Pack

Dyn 12—based on an AKG® D112 large diaphragm dynamic microphone*
Dyn 20—based on an Electro-Voice® RE20 dynamic cardioid microphone*

Y yo tengo estos:

Dyn 7—based on a Shure® SM7 dynamic microphone*
Dyn 57—based on a Shure® SM57 Unidyne III dynamic microphone*
Dyn 409—based on a Sennheiser® MD 409 dynamic microphone*
Dyn 421—based on a Sennheiser® MD 421 dynamic microphone*
Cond 67—based on a Neumann® U67 condenser microphone*
Cond 87—based on a Neumann® U87 condenser microphone*
Cond 414—based on a AKG® C414 EB condenser microphone*
Ribbon 121—based on a Royer® 121 ribbon microphone*

Es decir, me faltan el Dyn 12 y el Dyn 20, pero me sobra el Cond 414.
A alguien más le sucede lo mismo??
Subir
elcham
#516 por elcham el 08/01/2014
Mañana cuando lo reciba te lo miro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo