Comunidad HX Stomp

Jesús
por el 26/04/2026
#4776 si te gusta el sonido que consigues no le des más vueltas, pero si no estás convencido algo te estás perdiendo.
personaX
por el 26/04/2026
Buen día!

Compartirles que tengo un cacharrito que se llama Mooer MicroDI, que es una caja de inyección que tiene simulación de cabina, y que se ha convertido en mi simulación favorita en cualquier cacharro de modelador o captura de amps, previos, etc. 

Lo capturé en el QC y lo uso ahí.
Lo uso por el loop de mi queridísimo HxStomp.
Por el loop del Valeton GP200LT.
Al final del Pod Express.
Al final del GP5.

Todos son resultados espectaculares para mí en cualquier tipo de amp, ya sea clean, cruch, high gain....etc.

Me encantaría poder capturarlo en forma de IR o lo que sea para integrarlo en el HxStomp.
Alguien sabe si sería posible?

Feliz domingo!
Martí Bou
por el 27/04/2026
personaX escribió:
Me encantaría poder capturarlo en forma de IR o lo que sea para integrarlo en el HxStomp.
Alguien sabe si sería posible?

Puedes "disparar" un impulso para recibir una "respuesta de impulso" (una IR) usando un daw.

Yo no lo he hecho nunca pero no creo que sea difícil de hacer.
personaX
por el 27/04/2026
#4779   Mil gracias Marti.

Intentaré hacerlo y si lo consigo, comento.

agradecido!
Xavier
por hace 4 semanas
Buenos días,
Tengo intención de insertar la HX Stomp en el loop de efectos de un Tone King Imperial Preamp. 
La duda es: ¿hay alguna diferencia entre conectar el "send" del Tone King al "input" de la Stomp o conectarlo al "return" de la Stomp ?
A parte, claro, de que la segunda opción implicaría poner un bloque de "return" al principio de la cadena en la HX Stomp, ¿existe alguna diferencia importante entre las dos opciones ? ¿Alguna recomendación
(La misma pregunta sería para el retorno al Tone King desde la Stomp)

Muchas gracias !
xavi
3 respuestas directas
Washby
por hace 4 semanas
#4781 Lo mejor es usar el "método de los cuatro cables" para poder poner efectos antes o después de la distorsión del ampli.

Guitarra -> input HX
Send HX -> input ampli
Send ampli -> Return Hx
Output Hx -> Return ampli

Y en el stomp HX usar el bloque de send/return, así podrás usar antes efectos de wha, distorsión y respués de reverb, delay etc.

Y además si dejas el ampli en stand by puedes añadir un simulador de altavoz o IR y usar auricualares con  la dist. de tu ampli. (al menos en mi ENGL funciona).

Si no usas bloque send/return puedes usar simulación de amp y saltarte la dist. de tu ampli aunque en yo al menos así no he conseguido sonidos mejores que el del amplificador en si.
Martí Bou
por hace 4 semanas
#4781 Si todo el gain que vas a usar va a venir del TKing, a menos que lo que quieras es asegurar que el tremolo y la reverb del Imperial queda "al final" de todo, no le veo del todo sentido a usar el loop de ninguno de los dos.

Ponlos en serie, uno detras de otro, si la Stomp hace de multiefectos de delays, reverbs y chorus en mono, dual mono o en estéreo.

Si usas gain en la Stomp y modulaciones o delays antes del sonido del TK, usa el loop de la stomp dependiendo de lo que quieras.

El único caso, para mi, para poner la stomp en el loop del TK es si quieres usar las IRs, la reverb y el tremolo de éste al final de todo o si quieres poner un bloque de preamp en la Stomp y usar la emulación de poweramp y IRs del TK.

Como siempre, la pregunta más importante es: ¿cómo vas a escuchar el setup del imperial con la stomp? ?Auriculares, monitores, retorno de un ampli, frfr,...?

El rango dinàmico de los inputs es superior al de los fxloop return, de forma que si puedes, usa los inputs de entrada normales de la stomp.
Valero
por hace 4 semanas
#4781 yo me uno a la recomendación del compi Washby, método de los 4 cables y te permite colocar el ToneKing en el sitio que quieras. Yo lo llevo así con un Thermion Zero, que meto como ampli principal en casi todos los presets.

Saludos.
Xavier
por hace 4 semanas
Muchas gracias compañeros !
Se aprende mucho de estas charlas. 
Martí escribió:
El rango dinàmico de los inputs es superior al de los fxloop return, de forma que si puedes, usa los inputs de entrada normales de la stomp.

Esta es una de las dudas que tenía !
Supongo que sa final, como dicen los sabios, hay que probar y probar, y escuchar y escuchar...

Mi idea, quizás poco meditada aún, es intentar hacer algo así:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212201

(Eso suponiendo que en el TK la reverb y el trem están antes del poweramp sim)
Gracias !!
Martí Bou
por hace 4 semanas
#4785 como veo que el fxloop es estéreo, da igual cómo lo pongas.

Lo único que puede importar aquí es si quieres delays y modulaciones de la stomp antes del preamp.
Xavier
por hace 4 semanas
Martí escribió:
Lo único que puede importar aquí es si quieres delays y modulaciones de la stomp antes del preamp.

Si, efectivamente !
Y entiendo que eso es bastante indiferente

Gracias !
1 respuesta directa
igormetalmilitia
por hace 3 semanas
Buenas, que opináis de los Yamaha hs5 para compaginarlos con la Hx stomp en home studio? Tengo un espacio bastante amplio, no se qué tal si será mejor los hs 7 o con los hs 5 valdrá... Si alguno tiene la experiencia gracias de antemano 
1 respuesta directa

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo